Impresiones del coche después de 1000km

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Después de 1000 km de conducción del Corolla (Hatchback 122 cv, Active Tech) os resumo mis impresiones:

Puntos débiles

- La defensa trasera, muy bonita pero un desastre en caso de rozaduras, también me fije que es muy maleable, me sorprendió que se moviera tanto al lavar el coche con una pistola de presión de agua.

- En el salpicadero se echa en falta un hueco para poner las gafas de sol, la cartera, etc... Aunque es cierto que la superficie es antideslizante.

- Las plazas traseras no son muy cómodas, sobre todo al intentar acceder a ellas. De todas formas es cierto que es la versión "pequeña" del Corolla, si se quiere mas espacio atras hay otras dos versiones.

- El ruido del ventilador del motor eléctrico, una pena que el sistema de refrigeración del motor eléctrico sea por aire, muchas veces al arrancar está un rato funcionando y si, hace bastante ruido.

- El ruido del motor de gasolina sobre todo en subidas. Pensaba que con los elementos de insonorización que habían puesto en este nuevo modelo lograban que el sónido del motor fuese menor, pero aun así se sigue haciendo notar mucho.


Puntos fuertes

- Es una gozada ir en modo eléctrico por ciudad, 0 ruidos, 0 emisiones, además recupera la energía de forma rápida.

- Acceleración. Tenía mis dudas de si el coche sería algo lento en tema de aceleración. Pero a nada que le pises un poco, el coche responde ágilmente.

- Los consumos. Es una pasada que te marque un consumo de 4,1l y poder seguir bajandolo.

- El diseño. Esto es muy personal, pero en general el diseño me parece muy llamativo y muy logrado.

- Sistema de aviso de precolisión. El coche avisa si te acercas demasiado y vaya si avisa!.

- Sistema de iluminacion exterior. Para mi es increíble, cierto es que vengo de un 206 y es normal que note la diferencia, pero aun así creo que da muy buena visibilidad y el sistema de luces automáticos funciona bien.

-Espejo retrovisor electrocromático. Para los que utilizamos gafas este tipo de retrovisores son una maravilla sobre todo para evitar deslumbramientos.

- La comodidad de un coche automático. En unas vacaciones ya había llevado un A3 automático durante 1500 km y me había parecido muy cómodo, con el Corolla la sensación es la misma.

- Comfort puesto de piloto. El asiento es muy cómodo, recoge muy bien la espalda y el resoposacabezas mantiene la cabeza recta en un posición cómoda, además la posibilidad de regular altura, profundidad del volante y del asiento hacen que los viajes largos se hagan un poco mas cortos y que disfrutes plenamente de la conducción.

- Dirección del coche. Si en algo destaca el Corolla es en lo bien que toma la curvas, responde con total agilidad hasta en las curvas mas difíciles. Junto con los bajos consumos y el poco ruido es uno de los aspectos que más me han gustado del Corolla.


Curiosidades

- Me hizo gracia que al colocar la bolsa de tenis en una de las plazas traseras lo reconociera como una persona y me indicara que faltaba un cinturón por poner, ahora ya nunca voy solo en el coche 🤣.

Valoración final despues de 1000km.

Lo resumo en una frase, después de 1000 km estoy encantado de haberme comprado este coche. Bajo consumo, diseño bonito y tremendamente ágil en curvas, quizás el ruido del motor y el sistema de refrigeración restan algunos puntos, pero aun así sigue siendo un gran coche.

Y por ahora poco más, sé que me dejo el sistema multimedia, pero si soy sincero no lo he utilizado mucho, unas pocas llamadas con el manos libres y poco más. Cuando tenga tiempo trastearé un poco con el, pero por ahora no lo pongo ni en puntos débiles ni fuertes.
 
Última edición:

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Gracias por tu valoración. Muy completa y muy bien escrita!
 

Juanjo Rueda

Forero Activo
Vehículo/s
BMW 118d
Después de 1000 km de conducción del Corolla (Hatchback 122 cv, Active Tech) os resumo mis impresiones:

Puntos débiles

- La defensa trasera, muy bonita pero un desastre en caso de rozaduras, también me fije que es muy maleable, me sorprendió que se moviera tanto al lavar el coche con una pistola de presión de agua.

- En el salpicadero se echa en falta un hueco para poner las gafas de sol, la cartera, etc... Aunque es cierto que la superficie es antideslizante.

- Las plazas traseras no son muy cómodas, sobre todo al intentar acceder a ellas. De todas formas es cierto que es la versión "pequeña" del Corolla, si se quiere mas espacio atras hay otras dos versiones.

- El ruido del ventilador del motor eléctrico, una pena que el sistema de refrigeración del motor eléctrico sea por aire, muchas veces al arrancar está un rato funcionando y si, hace bastante ruido.

- El ruido del motor de gasolina sobre todo en subidas. Pensaba que con los elementos de insonorización que habían puesto en este nuevo modelo lograban que el sónido del motor fuese menor, pero aun así se sigue haciendo notar mucho.


Puntos fuertes

- Es una gozada ir en modo eléctrico por ciudad, 0 ruidos, 0 emisiones, además recupera la energía de forma rápida.

- Acceleración. Tenía mis dudas de si el coche sería algo lento en tema de aceleración. Pero a nada que le pises un poco, el coche responde ágilmente.

- Los consumos. Es una pasada que te marque un consumo de 4,1l y poder seguir bajandolo.

- El diseño. Esto es muy personal, pero en general el diseño me parece muy llamativo y muy logrado.

- Sistema de aviso de precolisión. El coche avisa si te acercas demasiado y vaya si avisa!.

- Sistema de iluminacion exterior. Para mi es increíble, cierto es que vengo de un 206 y es normal que note la diferencia, pero aun así creo que da muy buena visibilidad y el sistema de luces automáticos funciona bien.

-Espejo retrovisor electrocromático. Para los que utilizamos gafas este tipo de retrovisores son una maravilla sobre todo para evitar deslumbramientos.

- La comodidad de un coche automático. En unas vacaciones ya había llevado un A3 automático durante 1500 km y me había parecido muy cómodo, con el Corolla la sensación es la misma.

- Comfort puesto de piloto. El asiento es muy cómodo, recoge muy bien la espalda y el resoposacabezas mantiene la cabeza recta en un posición cómoda, además la posibilidad de regular altura, profundidad del volante y del asiento hacen que los viajes largos se hagan un poco mas cortos y que disfrutes plenamente de la conducción.

- Dirección del coche. Si en algo destaca el Corolla es en lo bien que toma la curvas, responde con total agilidad hasta en las curvas mas difíciles. Junto con los bajos consumos y el poco ruido es uno de los aspectos que más me han gustado del Corolla.


Curiosidades

- Me hizo gracia que al colocar la bolsa de tenis en una de las plazas traseras lo reconociera como una persona y me indicara que faltaba un cinturón por poner, ahora ya nunca voy solo en el coche 🤣.

Valoración final despues de 1000km.

Lo resumo en una frase, después de 1000 km estoy encantado de haberme comprado este coche. Bajo consumo, diseño bonito y tremendamente ágil en curvas, quizás el ruido del motor y el sistema de refrigeración restan algunos puntos, pero aun así sigue siendo un gran coche.

Y por ahora poco más, sé que me dejo el sistema multimedia, pero si soy sincero no lo he utilizado mucho, unas pocas llamadas con el manos libres y poco más. Cuando tenga tiempo trastearé un poco con el, pero por ahora no lo pongo ni en puntos débiles ni fuertes.
Gracias por tu valoración, muy útil para que muchos de nosotros resolvamos duda
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Realmente parece débil la defensa trasera, digo parece débil porque igual en caso de un golpe no muy grande podría absorber el golpe y no partirla, pero eso son conjeturas, mejor no saberlo como los airbags...😁😁😁 pero si es verdad que en mi sedan cuando pones algo al fondo del maletero con las rodillas doblas la defensa trasera, aunque vuelve al sitio, de ahí la reflexión que he hecho anteriormente
 

mosco

Forero Novato
Saludos Henki y gracias por tu valoracion. Mi pregunta va en concreto referente a la luz de cruce y carretera. Creo que en tu version es ya de Led. ¿que tal la valoras?.
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Saludos Henki y gracias por tu valoracion. Mi pregunta va en concreto referente a la luz de cruce y carretera. Creo que en tu version es ya de Led. ¿que tal la valoras?.
De nada mosco. Bien, buena iluminación en carretera, puede que los biled o los multiled iluminen mejor, no lo sé, no los he probado. Pero estos cumplen perfectamente con su función, iluminan bien la carretera, incluso en las carreteras con mala iluminación no pierdes detalle. Me sorprendieron las luces largas, iluminan bastante. En donde vivo hay bastantes carreteras mal iluminadas y por el momento los faros del Corolla me han aportado muy buena visibilidad en estas condiciones.

Estaría bien ver opiniones de usuarios que tengan las otras dos opciones de faros, para ver que tal van los otros.

Por cierto, el coche se ve estéticamente espectacular por la noche con los faros encendidos. Ya subiré alguna foto.
 

segarci

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Tech
Después de 1000 km de conducción del Corolla (Hatchback 122 cv, Active Tech) os resumo mis impresiones:

Puntos débiles

- La defensa trasera, muy bonita pero un desastre en caso de rozaduras, también me fije que es muy maleable, me sorprendió que se moviera tanto al lavar el coche con una pistola de presión de agua.

- En el salpicadero se echa en falta un hueco para poner las gafas de sol, la cartera, etc... Aunque es cierto que la superficie es antideslizante.

- Las plazas traseras no son muy cómodas, sobre todo al intentar acceder a ellas. De todas formas es cierto que es la versión "pequeña" del Corolla, si se quiere mas espacio atras hay otras dos versiones.

- El ruido del ventilador del motor eléctrico, una pena que el sistema de refrigeración del motor eléctrico sea por aire, muchas veces al arrancar está un rato funcionando y si, hace bastante ruido.

- El ruido del motor de gasolina sobre todo en subidas. Pensaba que con los elementos de insonorización que habían puesto en este nuevo modelo lograban que el sónido del motor fuese menor, pero aun así se sigue haciendo notar mucho.


Puntos fuertes

- Es una gozada ir en modo eléctrico por ciudad, 0 ruidos, 0 emisiones, además recupera la energía de forma rápida.

- Acceleración. Tenía mis dudas de si el coche sería algo lento en tema de aceleración. Pero a nada que le pises un poco, el coche responde ágilmente.

- Los consumos. Es una pasada que te marque un consumo de 4,1l y poder seguir bajandolo.

- El diseño. Esto es muy personal, pero en general el diseño me parece muy llamativo y muy logrado.

- Sistema de aviso de precolisión. El coche avisa si te acercas demasiado y vaya si avisa!.

- Sistema de iluminacion exterior. Para mi es increíble, cierto es que vengo de un 206 y es normal que note la diferencia, pero aun así creo que da muy buena visibilidad y el sistema de luces automáticos funciona bien.

-Espejo retrovisor electrocromático. Para los que utilizamos gafas este tipo de retrovisores son una maravilla sobre todo para evitar deslumbramientos.

- La comodidad de un coche automático. En unas vacaciones ya había llevado un A3 automático durante 1500 km y me había parecido muy cómodo, con el Corolla la sensación es la misma.

- Comfort puesto de piloto. El asiento es muy cómodo, recoge muy bien la espalda y el resoposacabezas mantiene la cabeza recta en un posición cómoda, además la posibilidad de regular altura, profundidad del volante y del asiento hacen que los viajes largos se hagan un poco mas cortos y que disfrutes plenamente de la conducción.

- Dirección del coche. Si en algo destaca el Corolla es en lo bien que toma la curvas, responde con total agilidad hasta en las curvas mas difíciles. Junto con los bajos consumos y el poco ruido es uno de los aspectos que más me han gustado del Corolla.


Curiosidades

- Me hizo gracia que al colocar la bolsa de tenis en una de las plazas traseras lo reconociera como una persona y me indicara que faltaba un cinturón por poner, ahora ya nunca voy solo en el coche 🤣.

Valoración final despues de 1000km.

Lo resumo en una frase, después de 1000 km estoy encantado de haberme comprado este coche. Bajo consumo, diseño bonito y tremendamente ágil en curvas, quizás el ruido del motor y el sistema de refrigeración restan algunos puntos, pero aun así sigue siendo un gran coche.

Y por ahora poco más, sé que me dejo el sistema multimedia, pero si soy sincero no lo he utilizado mucho, unas pocas llamadas con el manos libres y poco más. Cuando tenga tiempo trastearé un poco con el, pero por ahora no lo pongo ni en puntos débiles ni fuertes.
Tengo curiosidad por lo que comentas de la bolsa de tenis en la plaza trasera. ¿Colocaste la bolsa antes de iniciar la marcha? ¿Cuánto pesa esa bolsa (supongo que poco)?
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo pensé que eso saltaría al poner un mínimo peso, pero no creo que una bolsa de tenis pese mucho no?
 

Givenra

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Sin conocer mucho el sistema del sensor, yo diría que está justo en el centro del asiento que se va a ocupar por lo que si se coloca una silla de bebé, ésta se apoyará sobre el perímetro del asiento y por eso no la detecta. Lo digo porque alguien que se subió a ver mi coche se sentó en el borde y no lo detectó.
 

Miandigar

Forero Activo
Vehículo/s
C4 Grand Picasso
Yo llevo un bolsito con las llaves, la cartera, el tabaco... Serán 2 kilos como mucho, cuando voy solo lo dejo en el asiento del acompañante y de vez en cuando me pita, parece demasiado sensible el avisador del cinturón
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Tengo curiosidad por lo que comentas de la bolsa de tenis en la plaza trasera. ¿Colocaste la bolsa antes de iniciar la marcha? ¿Cuánto pesa esa bolsa (supongo que poco)?
Yo pensé que eso saltaría al poner un mínimo peso, pero no creo que una bolsa de tenis pese mucho no?
Algo pesa, llevo 3 raquetas, 2 botes de pelotas, un par de deportivas, ropa de cambio, un botellin de agua, una pieza de fruta, una toalla, el smartphone, la cartera... No me extrañaría que fuesen 4 o 5 kg, además es la bolsa grande, la de 12 raquetas. De todas formas creo que es más por la posición de la bolsa que por el peso, como ya comento Givenra. Si va totalmente apoyada al respaldo es cuando me da aviso de cinturon, si va inclinada en el asiento no me da ese problema.
 
Arriba