Impresiones del coche tras 1200km (y el primer viaje largo) - ¡Sillas y niños incluidos!

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Este fin de semana tuve que hacer mi primer desplazamiento largo con el coche así que ya he podido aprovechar para ver todo lo que me faltaba del mismo. Resumo los 4 o 5 puntos que me han llamado más la atención en mi uso particular:

(El coche es un TS Advance)

* Positifo:

- Todo lo relativo a la conducción. Hacerse un viaje de 5 o 6 horas donde el coche prácticamente va solo es una sensación que ni me imaginaba. Si juntas todos los asistentes a la conducción tienes un comportamiento semiautónomo que yo personalmente no esperaba y me parece ultra cómodo, es una forma de viajar que no tiene nada que ver con lo que conocía. Y más descanso es también más seguridad para el conductor. Y a eso encima le sumas el silencio, suavidad y prestaciones del motor de 180H... de los cuales no hablo por ser virtudes ya sobradamente conocidas. Pero sí subrayo aquello que ha superado mi expectativa.

- El maletero, para mis necesidades particulares, me ha parecido sorprendentemente aprovechable. Conocía el tamaño, pero luego aparte me he encontrado con que, bien organizado, tiene un montón de posibilidades. Personalmente llevo bastantes trastos (de normal, aparte del equipaje) y los tengo todos integrados y guardados en el maletero con el suelo completamente limpio, sin ocupar y casi sin nada a la vista. Este maletero me parece una maravilla para gente que viaje a menudo, no ya por el tamaño sino cómo está aprovechado y cómo te permite además aprovecharlo tú. Sin olvidar el portón trasero que te permite meter cosas más grandes (una de las desventajas que le veía al Camry, por citar un coche más grande).

- El espacio interior: una vez "en la batalla" me ha parecido bastante amplio y cómodo. Tampoco es que tuviese dudas sobre esto, pero yo por ejemplo descarté coches más grandes que este (que es grande, pero no súper-grande) por otras cuestiones. Sin embargo, el espacio dentro es sobrado. Cuando digo "en la batalla" me refiero a un escenario con un viaje largo y 2 niños (con 2 sillas a contramarcha de las grandes), más los trastos propios de viajar con niños que llevas siempre dentro del coche, bolsitas, juguetes, imprevistos... quien tenga dos criaturas sabrá lo que digo. Y aparte de que yo mido 1,85 y me gusta ir "holgado" conduciendo así que llevo mi asiento bastante atrás.

- El ajuste lumbar. Joder, sobre esto había visto poquísimos comentarios y casi ni me acordaba de que había un botoncito por ahí perdido. A mí me parece impresionante, me da la vida. Quizá sea por mi postura habitual en el asiento, que sea algo particular, no sé.

* Negatifo:

- Echo en falta un compartimento o puertecita pequeña para guardar cosas, por ejemplo el mando del garaje. Por ejemplo en el asidero del puesto del conductor (que es inútil) o donde están los botones de las luces interiores encima del espejo.

- La consola central tampoco es que sea súper amplia.

- En el saliente que hay bajo la salida de aire acondicionado a la izquierda del volante podría estar perfectamente un reposavasos como sucede en otros Toyota. Para colocar una latita y que se mantenga fría mientras sale el aire.

- Un coche de este nivel tenía que tener HUD, por lo menos opcional.

- (Esto es puramente estético) Me gustaría haber podido elegir la tapicería del coche.

- La forma de los asientos delanteros deportivos no es muy práctica para colocar los típicos accesorios, protectores u organizadores que muchos utilizamos al llevar niños pequeños... y no olvidemos que este es un coche familiar así que mucha gente llevará niños pequeños atrás. Todos estos accesorios genéricos están pensados para acoplarse a asientos "normales".

- La app está bien pensada pero debería funcionar bastante mejor.

* Cosas que he leído antes de comprar el coche y que bajo mi experiencia han resultado ser una chorrada:

Esto tenía ganas de ponerlo porque, como suele pasar, al final las cosas que menos te gustan del coche en tu uso particular no tienen nada que ver con las que has visto o leído por ahí antes de comprarlo.

- "El techo es un poco bajo". Si llevas el skyview a lo mejor, pero yo mido 1.85 y lo veo absolutamente normal y voy super agusto. Ví un vídeo de un tipo alto que se sentaba en las plazas traseras totalmente recto y que casi rozaba con la cabeza en el techo, y lo ponía como punto negativo del vehículo. Bueno... yo me he sentado una vez atrás y en fin, ningún problema. Personalmente no sé cuántos coches llevan habitualmente pasajeros de más de 1,90 en las plazas traseras, pero diría que el 90% de los que compramos este coche lo que llevamos son niños y personas jóvenes. Y si alguien lleva gente de más 1,90 en las plazas de atrás ya te digo yo que no va a ser sentado en esa postura tan recta todo el trayecto. CHORRADA.

- "Las puertas se abren poco y es difícil meter una sillita de niño". CHORRADA. Yo tengo no una sino dos de las sillas a contramarcha más grandes del mercado. Y las he metido y montado en el coche sin ningún problema. Hombre, si estás metiendo y sacando y las sillas continuamente pues no sé, igual te acaba resultando incómodo. Pero es que yo es una operación que hago UNA VEZ. La primera. Y ya está. Igual seré raro.

- "Teniendo Android Auto o Carplay no hace falta navegador porque además el sistema multimedia es una mierda" - Esto aparte de leerlo me lo han dicho todos los comerciales a los que pregunté, incluido el que me lo vendió finalmente. NO PUEDO ESTAR MÁS EN DESACUERDO (no digo chorrada porque esto es una opción personal de cada uno y no quiero parecer irrespetuoso). Sobre esto leí ríos de tinta antes de comprar el coche, y quizás ya iba sugestionado pensando en un interfaz tipo windows 3.1. Pues bien, en mi caso coger el navegador es la mejor decisión que tomé a la hora de elegir el coche, sin duda. Me da miedo ahora pensar en los días que estuve valorando no cogerlo. Y aquí cada uno es un mundo y tiene sus necesidades, eso lo primero. Yo tras usarlo opino lo siguiente, para quien esté ahora pasando por un proceso de decisión similar:
  • El navegador no es ninguna mierda. Que puede ser mejor, sí, y que el precio de 800€ es irreal, también. Pero no es una mierda. Hay que echarle tiempo y ganas porque no es intuitivo, y muy pocos de aquí le vamos a sacar realmente todas las posibilidades que tiene. La integración en el cuadro de mandos es comodísima para no tener que desviar la vista a la pantalla. Y no depender de un móvil para mi (que no lo uso habitualmente) no tiene precio. De hecho durante un rato estuve usando el navegador de Google Maps por probar (en el cual soy totalmente novato, igual que en este) y me pareció mucho más confuso en las indicaciones.

En resumen, creo que este tipo de cosas si no te las dice nadie ni caes en la cuenta, y me parecen más detalles por tener que rellenar o por decir algo, que otra cosa.
Si me acuerdo de más cosas ya iré ampliando la lista.

* Apartado de consumos en el primer trayecto largo por autovía, unos 500 km:

primeros 230 kms: 5l/100 km
segundos 270 kms: 5.6 l/100 km

(son dos trayectos porque en medio hicimos una parada para comer jejeje)

El coche bastante cargado de equipaje, 4 personas dentro y aire acondicionado puesto todo el rato como es normal en esta época.
Control de crucero a 115km/h todo el rato; aunque el primer trayecto es una autovía regulera con bastante tramos limitados a 100.

Me parece bajo para tratarse de 180 caballos y sin rodaje; aunque yo conduzco muy tranquilo pero siendo la primera vez esperaba más en torno a los 6 litros. Así que contento en este sentido aunque ya sabía que era una de las virtudes del coche.

Como resumen no voy a decir si estoy contento con el coche porque es obvio, no conozco a nadie que esté decepcionado con un coche nuevo tras 2 semanas de uso, simplemente recopilo impresiones ya reales tras un uso en condiciones para los que estén ahora pensando en comprárselo.

Cordiales saludos,
 
Última edición:

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Gracias por compatir tus reflexiones! Muy útil todo. No sabía eso del ajuste lumbar, entiendo que es exclusivo de los Advance pero suena genial. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en todo, sobre todo en lo del navegador; lo utilizo siempre, tengo mis destinos favoritos guardados y después de echarle un rato a los ajustes lo tengo tal y como quiero. El retrofit lo pagaré realmente por el tema de que el coche te lea los WhatsApp y demás, pero no por el Google Maps.
 

gero

Forero Habitual
Gran aportación. Leyéndote tengo ganas ya de hacer mi primer viaje largo con la familia. Comparto buena parte de tus opiniones sobre las chorradas jejejee

Saludos
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
El retrofit lo pagaré realmente por el tema de que el coche te lea los WhatsApp y demás, pero no por el Google Maps.
Pues sí; yo habiéndolo usado lo pagaría por la música (Spotify o cualquier otra aplicación), no precisamente por el navegador. Lo de leerte los mensajes -yo no uso whatsapp- lo probé por curiosidad porque casualmente me llegó un SMS del banco durante el viaje. Funciona bien y lo lee perfectamente, así que supongo que quien utilice whatsapp en su día a día le sacará bastante partido a esto.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Pues sí; yo habiéndolo usado lo pagaría por la música (Spotify o cualquier otra aplicación), no precisamente por el navegador. Lo de leerte los mensajes -yo no uso whatsapp- lo probé por curiosidad porque casualmente me llegó un SMS del banco durante el viaje. Funciona bien y lo lee perfectamente, así que supongo que quien utilice whatsapp en su día a día le sacará bastante partido a esto.
A mí la música me funciona sin problemas por el Bluetooth. Pongo el Spoti en el móvil (música descargada siempre) y lo controlo con los botones del volante o de la propia pantalla, así que tampoco le vería mucho uso al retrofit sólo para eso
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Gran análisis!
Coincidimos en casi todo, salvo en el tema del navegador.. habiéndolo tenido en coche anterior no lo echo para nada de menos en el Corolla (tenéis que probar Waze y TomTom Go)

Nosotros también usamos dos sillas de niños.. y una pega que le veo (que es aplicable al 99% de los coches) es que la plaza central trasera desaparece.. es lo que hay
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Hombre yo espero que nadie se compre este coche pensando en usar 2 sillas + la plaza del medio :LOL: pero sí, es evidente que con dos sillas si quieres usar la plaza del medio tienes que ser muy estrechito/a para entrar. Yo no lo menciono porque no le vamos a dar ese uso.
 

APG

Forero Activo
Vehículo/s
Corolls TS 180H (2020), Yaris Hybrid (2016)
Gran análisis!
Coincidimos en casi todo, salvo en el tema del navegador.. habiéndolo tenido en coche anterior no lo echo para nada de menos en el Corolla (tenéis que probar Waze y TomTom Go)

Nosotros también usamos dos sillas de niños.. y una pega que le veo (que es aplicable al 99% de los coches) es que la plaza central trasera desaparece.. es lo que hay
Coincido al 100% contigo, antes tenia un RAV4 Hybrid y tengo un YARIS Hybrid, los dos con navegador TOYOTA, cuando probé el COROLLA, pude ver el navegador y era mas de lo mismo, va bien y cumple su funcion perfectamente, algo lento, sobretodo en ciudades, aun conectado a internet a través del mobil, Google Maps, Waze, TomTom Go... funcionan mejor que el propio del coche, pero para gustos los colores!
 

576523

Forero Activo
Gran análisis!
Coincidimos en casi todo, salvo en el tema del navegador.. habiéndolo tenido en coche anterior no lo echo para nada de menos en el Corolla (tenéis que probar Waze y TomTom Go)

Nosotros también usamos dos sillas de niños.. y una pega que le veo (que es aplicable al 99% de los coches) es que la plaza central trasera desaparece.. es lo que hay
Desaparece por completo o a pesar de las incomodidades cabe un adulto fino para un trayecto de 40 minutos? Es una gran duda que tengo… Corolla TS bien equipado o RAV4 pelado. No quiero renunciar a que la 5ª plaza desaparezca totalmente
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Desaparece por completo o a pesar de las incomodidades cabe un adulto fino para un trayecto de 40 minutos? Es una gran duda que tengo… Corolla TS bien equipado o RAV4 pelado. No quiero renunciar a que la 5ª plaza desaparezca totalmente
Un adulto fino cabe,para un ratillo,no pasa nada.Pero no le pidas un viaje de 4 horas.Jajaja. Las plazas de mi antiguo Auris,me parecían más anchas,aunque en este,las piernas, van más cómodas. El espacio,se nota ahí.
 
Arriba