Impresiones tras 2 meses, 3400 Kms y mucha decepción

Estado
No está abierto para más respuestas.
Uy... Creía haber visto pieles muy finas, pero esta se lleva la palma...
La primera tontería comparar 170cv de diésel con 180 de híbrido con cvt, digo la primera porque comprar este coche sin probarlo, no tiene nombre,,,
Y mira que llevo quejándome de varias cosas desde el principio, pero es que el ladrillo no tiene desperdicio, todavía salen los de consumos ridículos a intentar convencer,,,
Haces bien borrar velocidad y tiempo, porque ese consumo solo sale con el pie rozando el asfalto, lógico que los neumáticos no agarren y el control de estabilidad se ponga loco
No es que te guste ir alegre, eres un temerario y un impresentable, así que mejor ni cruzarse contigo en el foro
Sinceramente creo que los que tenéis la piel muy fina sois algunos de vosotros que ante una crítica fundada sobre el coche salís como lobos a tildar de troll, insultar y descalificar a las personas, me agrada mucho ver que otros rebaten con argumentos o construyen una opinión fundada, leyendo anteriores posts de algunos de vosotros veo que sois mucho más sectarios que los TDImaniacos, que quieres que te diga, ¿que es el mejor automóvil sobre la faz de la tierra? Pues sintiéndolo mucho no puedo decirte eso, y si bien tiene cosas buenas creo que el motor de combustión es de pena, sin la más mínima optimización, creo que es bastante peor que motores de hace 15 o 20 años, me imagino un híbrido con un TFSi, o el de Mazda sería una maravilla, es como si comparamos la hibridacion ligera de otras marcas con la maravilla de Toyota, pues no tiene nada que ver. Puedes seguir trolleandome tu y tu amigo a mi, pero hazlo con argumentos no con descalificaciones que solo te califican a ti ante una crítica a una marca y modelo, que o te paga bien o no entiendo esa falta de autocrítica.

Última edición:
Este elemento es un chiflado, aparte de un troll y aquí lo dejo, Informado queda el administrador y que lo valore.
Chiflado, troll, llamo a papá administrador en vez de rebatir con argumentos,... DEMOCRACIA 2.0 es lo tuyo, a todo el que no opine como tú, lo eliminas, me suena mucho tu conducta...

Por lo que veo soy el único que se compró este coche por lo que realmente importa, ecología.Vendí mi anterior coche con 5 años y 50.000kms y estaba muy contento con el,pero ver a diario la boina de contaminación que envuelve Madrid me ponía malo.El Corolla consume 2 Lts.menos a los 100(menos porquería por el tubo de escape) y eso me hace sentir bienYa sé que otros contaminan menos pero también necesito tener un coche con un mínimo de respuesta,y este la tiene.

Viene con 206 cv, 7,3s, y la verdad seguro que mucho más lineal en l conducción en carretera y seguro que mucho peor en el callejeo.
Ya... yo se a que te refieres y entiendo que es lo que echas de menos.. y el problema es que con un coche híbrido tienes que cambiar el chip.
Te aconsejo que si quieres y puedes, hagas el cambio de coche ya, porque me temo que esos TDI pronto se van a ir para no volver.. y mejor hacerte con uno ahora, que además puedes recuperarle más pasta al Corolla.

Lo tuyo si que es grave, defiendes un coche a ultranza sin aceptar ninguna crítica, te crees con superioridad moral sobre aquel que no opine lo mismo que tú, aun cuando lo haga fundamentado y ante la falta de argumentos acudiendo a la descalificación y el insulto.
Por desgracia es algo que vemos cada día más en esta sociedad...
Lees lo que quieres leer para liarla más, ¿me dices donde defiendo el coche a ultranza? Ahora si tienes motivos para decir que te he faltado al respeto. Anteriormente no lo hice e incluso te pedí perdón por si lo habías malinterpretado. Ya no hay excusa para decir que te he faltado al respeto porque lo he hecho con toda intención. Y hasta aquí mi intervención en este hilo de un "Pijito, niño de papá" que se ha equivocado de coche. jajajaja

No merece la pena decidle más a este individuo. Que se ha equivocado de coche, que se joda. Anda que se vaya a la la M.... el impresentable este de las narices. Será posible el tonto de los cojo.. a quejarse de lo que se ha comprado y a fastidiarnos a los demás, que encima que le damos consejos de cómo puede solucionar su problema y que yo le he dado la razón en casi todo y he añadido más defectos a los que él ha planteado y venga con esta tontería de falta de respeto. Vete a dar una vuelta por los concesionarios y comprate lo que te dé la gana. Me importa un hue... Ole con los caballos que te compres, capu.... y ahora si, te falto el respeto porque no puedo soportar tanta tontería, que compro, que cambio, que si un Audi, vete a la M.... y lo siento por el resto de los compis que te siguen bailando tu tontería. Perdonadme el resto de compañeros, pero este espécimen es un Troll en toda regla.

Saludos cordiales a todos menos a uno.
Informando a los administradores por este lamentable comentario

Por lo que veo soy el único que se compró este coche por lo que realmente importa, ecología.Vendí mi anterior coche con 5 años y 50.000kms y estaba muy contento con el,pero ver a diario la boina de contaminación que envuelve Madrid me ponía malo.El Corolla consume 2 Lts.menos a los 100(menos porquería por el tubo de escape) y eso me hace sentir bienYa sé que otros contaminan menos pero también necesito tener un coche con un mínimo de respuesta,y este la tiene.

Cuando los gobernantes se empecinen con las calderas de carbón o diesel tanto como con los coches en tema de inspecciones técnicas o incentivando su cambio, esa boina disminuirá considerablemente. Los coches, desde que se implantaron las normas Euro, son los que menos culpa tienen de la contaminación. Por cierto, Filomena creo que dejó claro este asunto y desenmascaró a muchos mentirosos..

Así que no te sientas mal y disfruta del coche como lo que es y lo que te permite hacer, no por lo que ciertos políticos y ciertos lobies con intereses bastante alejados a la ecologia, dicen que provoca.

Recomiendo que veas este vídeo:

Por cierto, es más dañino para el medioambiente cambiar de coche cada poco tiempo que mantenerlo y cuidarlo en condiciones durante 20 ó 30 años y luego venderlo para ser usado 10 años más. Aún es más dañino el coche eléctrico por la necesidad de abrir nuevas minas y cargarse parajes naturales para extraer materias primas para las baterías.

En mi caso, yo cambié de coche casi empujado por las restricciones al diésel y ya aprovechando, por ser automatico y porque siempre me ha atraído la tecnología hibrida.

Última edición:
Lees lo que quieres leer para liarla más, ¿me dices donde defiendo el coche a ultranza? Ahora si tienes motivos para decir que te he faltado al respeto. Anteriormente no lo hice e incluso te pedí perdón por si lo habías malinterpretado. Ya no hay excusa para decir que te he faltado al respeto porque lo he hecho con toda intención. Y hasta aquí mi intervención en este hilo de un "Pijito, niño de papá" que se ha equivocado de coche. jajajaja
De verdad que te estás pasando 3 pueblos para calificarme de esa forma sin conocerme en absoluto, no entraré en el juego del insulto fácil que lo único que haría es dejarme sin argumentos, no te insultaré simplemente te calificaré como lo que eres, un cobarde ruin que no me conoce de nada, si no llamarías hijo de papá a una persona que quedó huérfana de pequeña, y que se compra sus coches con el dinero trabajado, y ante la falta de argumentos para una crítica sobre el motor de un puto coche simplemente alude al ataque personal y descalificaciones cuando seguro que eres solo un mierdecilla que se esconde tras un nick, si quieres campeón contacta por privado y me dices a la cara esos insultos.

Centrémonos en el hilo del tema.

Cualquier diferencia entre usuarios debe tratarse en privado.

También está disponible la opción de ignorar en la cuenta de usuario que no deseamos leer sus publicaciones.

El forero que ha creado este hilo se merece esa cantidad de insultos que han soltado por ahí??
Venga otra vez lo digo, LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Esto es un simple reflejo de lo que es nuestra España querida.
Hay que escuchar de todo, el corolla no es un coche perfecto, tiene sus cualidades, pero también tiene defectos. Y defectos que actualmente no se pueden cometer. Un defecto de fábrica importante que todos ya conocemos por ahí.

Última edición:
Hay más o menos los mismos coches que hace 20 años, y contaminan 5-10 veces menos, y sin embargo las boinas de polución ahi siguen. Quw cuando llueve o hace viento se van, pero rápidamente vuelven. Si fuera totalmente por los coches la boina se hubiera reducido considerablemente, pero no está siendo asi.

También está disponible la opción de ignorar en la cuenta de usuario que no deseamos leer sus publicaciones.
Eso creo yo, gracias señor administrador, aparte he de aclararle que no tengo ninguna diferencia con este incalificable, que me insulta una y otra vez. En ningún caso he intentado dañar a alguien con mi comentario sobre el coche, que tras usarlo 3000 kms me ha decepcionado, como bien digo en mi mensaje por la particularidad de mis recorridos, por mis expectativas sobre el mismo, y por no haberlo probado en mis trayectos habituales (del concesionario te sacan un poco a autovía, callejeo y poco más).

Eso creo yo, gracias señor administrador, aparte he de aclararle que no tengo ninguna diferencia con este incalificable, que me insulta una y otra vez. En ningún caso he intentado dañar a alguien con mi comentario sobre el coche, que tras usarlo 3000 kms me ha decepcionado, como bien digo en mi mensaje por la particularidad de mis recorridos, por mis expectativas sobre el mismo, y por no haberlo probado en mis trayectos habituales (del concesionario te sacan un poco a autovía, callejeo y poco más).

Bueno lo primero imagino que ya lo sabes porque lo has dicho tú, creo que te has equivocado de pleno pero no al comprar el coche sino sobre todo al pretender usarlo y conducirlo como otro que tenías antes (creo que un A6 tdi, vamos, nada que ver); segundo quizá si hubieras echado más rato en el foro en poco tiempo habrías leído acerca de los consumos y los trayectos cortos, carreteras de montaña, etc, si tus recorridos habituales son estos y buscas un coche que consuma poco, no tiene solución, tu necesitas otro coche. Pero de todas formas si piensas devolverlo todavía te queda bastante por delante y seguro que aprenderás a aprovecharte de las virtudes cuando las vayas conociendo mejor y cambiando tu manera de conducir

Segundo:

Aprovecho que apareces, y antes de que cerréis el hilo que no creo que le quede mucho: estoy cansadísimo de faltas de respeto y de comentarios absurdo de cuatro (porque son cuatro) que cada vez que a alguien se le ocurre decir algo bueno del coche te salten con el discurso de que trabajas en Toyota o de que defiendes a ultranza no se qué historia. Esto hace muchísimo más daño y es más tóxico a largo plazo que un insulto en una discusión puntual. Es continuo, en todos los hilos, en todos los debates, día tras día. Y lo llevo viendo desde hace 10 o 12 meses que leo el foro. Tú mismo llevas enlazado en tu firma el post de las "normas de obligado cumplimiento" que veo que se las pasan por el forro diariamente.

No será tolerada ninguna falta de respeto. No se permite la descalificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio" o "lugar de residencia" del que vierte el primer comentario empleando tonos prepotentes o chulescos.

Estas normas (supongo, yo no las puse) no están solo para que no se insulte, que eso no se puede consentir en ningún caso. También están para que la gente no se llegue a insultar ni a cabrearse en un momento dado. Y ahí la responsabilidad (que ya sé que es un marrón) también recae sobre vosotros.

Este debe ser el único foro de coches del mundo en el que si te atreves a decir que tu coche es bueno, que no ha tenido fallos, o simplemente que no compartes un problema que le pasa a la mayoría, sufres descalificación y eres señalado. Tienes un montón de ejemplos si te pones a buscar. siempre puedes responder y decirle al otro que es un imbécil integral, pero entonces ya es cuando pierdes tú la razón. ¿Esto va a continuar así y confiaréis en que todo el mundo se sepa contener, o vais a comenzar a actuar de forma más activa? Lo digo por ir haciéndome a la idea.

Saludos.

Última edición:
Me uno a la llamada a la PAZ, algo que falta en el mundo actual donde se persigue al que piensa diferente. Nuestro coche no es perfecto como ninguno. Tengo un 125H, estoy encantado con el porque me lo compre para hacer conducción ecológica o eficiente y en eso cumple. Me gustaría que tuviera el doble de batería y se pudiera enchufar pero me he comprado el mejor coche relación ecología-precio. Cuando se pase la fiebre de los enchufables, estos hayan sido probados (no hablo del prius) y bajen de precio me compraré uno.
El 180H no es un coche deportivo sino mas confortable por la reducción de ruido (solo en carretera), es menos ecológico que el 125H y para algunos mas seguro (si es que la seguridad está en hacer adelantamientos apurados, uy me la veo venir jajaja). Pero lo que está claro es que estos coches se puede y debe aprender a conducir si quieres hacerles un buen consumo, para ello es muy útil el Hybrid assist.

Para la próxima. El truco es ir con intención de "no comprar" y sacar al comercial todo lo que se pueda y más, empezando por la prueba del coche.

A mí me convenció el coche tras probarlo porque (gracias a los pobradores de coches) iba con muchas dudas. Y fue una prueba de cerca de una hora en todos los escenarios posibles.

Dices: "que se compre mejor el 1.800 no anda,"

Yo tengo el 1800 y si anda, de hecho me lleva todos los días a donde quiero y además me da para volver...

Sarcasmo aparte, creo que tienes el nivel de exigencia de lo que consideras un coche que ande o no al nivel del GR Supra, te recomiendo ese modelo, sus 340 CV te van a sacar más de una sonrisa. El Corolla no es tu modelo, igual que un Pagani Zonda no lo es para un taxista.

Como tu dices, tendrías que haber leído más y mejor, no obstante, puedes vender el coche cuando quieras.

Saludos y espero que aciertes con tu próximo coche.

Bueno lo primero imagino que ya lo sabes porque lo has dicho tú, creo que te has equivocado de pleno pero no al comprar el coche sino sobre todo al pretender usarlo y conducirlo como otro que tenías antes (creo que un A6 tdi, vamos, nada que ver); segundo quizá si hubieras echado más rato en el foro en poco tiempo habrías leído acerca de los consumos y los trayectos cortos, carreteras de montaña, etc, si tus recorridos habituales son estos y buscas un coche que consuma poco, no tiene solución, tu necesitas otro coche. Pero de todas formas si piensas devolverlo todavía te queda bastante por delante y seguro que aprenderás a aprovecharte de las virtudes cuando las vayas conociendo mejor y cambiando tu manera de conducir

Segundo:

Aprovecho que apareces, y antes de que cerréis el hilo que no creo que le quede mucho: estoy cansadísimo de faltas de respeto y de comentarios absurdo de cuatro (porque son cuatro) que cada vez que a alguien se le ocurre decir algo bueno del coche te salten con el discurso de que trabajas en Toyota o de que defiendes a ultranza no se qué historia. Esto hace muchísimo más daño y es más tóxico a largo plazo que un insulto en una discusión puntual. Es continuo, en todos los hilos, en todos los debates, día tras día. Y lo llevo viendo desde hace 10 o 12 meses que leo el foro. Tú mismo llevas enlazado en tu firma el post de las "normas de obligado cumplimiento" que veo que se las pasan por el forro diariamente.

No será tolerada ninguna falta de respeto. No se permite la descalificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio" o "lugar de residencia" del que vierte el primer comentario empleando tonos prepotentes o chulescos.

Estas normas (supongo, yo no las puse) no están solo para que no se insulte, que eso no se puede consentir en ningún caso. También están para que la gente no se llegue a insultar ni a cabrearse en un momento dado. Y ahí la responsabilidad (que ya sé que es un marrón) también recae sobre vosotros.

Este debe ser el único foro de coches del mundo en el que si te atreves a decir que tu coche es bueno, que no ha tenido fallos, o simplemente que no compartes un problema que le pasa a la mayoría, sufres descalificación y eres señalado. Tienes un montón de ejemplos si te pones a buscar. siempre puedes responder y decirle al otro que es un imbécil integral, pero entonces ya es cuando pierdes tú la razón. ¿Esto va a continuar así y confiaréis en que todo el mundo se sepa contener, o vais a comenzar a actuar de forma más activa? Lo digo por ir haciéndome a la idea.

Saludos.
Como evidentemente tendré que quedármelo al menos un año antes de liquidar el Leasing, y como además es un modelo que no sufre tanta depreciación como otros, intentaré adaptarme a él en la medida de lo posible y asimilar que no tengo una berlina como la anterior, me centraré en no abusar del pedal e ir sobrellevándolo, también es verdad que hoy en día la oferta de motorizaciones ha perdido mucho por el miedo de los fabricantes a comercializar productos, espero poder venderlo con año y medio o dos por 18.000 y a ver por cual lo cambio, eso sí, esta vez probándolo bien... De hecho una de las problemáticas que tenía era el portón trasero, por eso tenía limitada la elección, si no, hubiera ido a por un CAMRY. Con todo mi reflexion era más por la falta de entendimiento sobre toyota por no evolucionar un gasolina hacia los motores más actuales (me han hablado muy bien de Mazda).

Como evidentemente tendré que quedármelo al menos un año antes de liquidar el Leasing, y como además es un modelo que no sufre tanta depreciación como otros, intentaré adaptarme a él en la medida de lo posible y asimilar que no tengo una berlina como la anterior, me centraré en no abusar del pedal e ir sobrellevándolo, también es verdad que hoy en día la oferta de motorizaciones ha perdido mucho por el miedo de los fabricantes a comercializar productos, espero poder venderlo con año y medio o dos por 18.000 y a ver por cual lo cambio, eso sí, esta vez probándolo bien... De hecho una de las problemáticas que tenía era el portón trasero, por eso tenía limitada la elección, si no, hubiera ido a por un CAMRY. Con todo mi reflexion era más por la falta de entendimiento sobre toyota por no evolucionar un gasolina hacia los motores más actuales (me han hablado muy bien de Mazda).
Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de como conducías antes y tratar de comprender el coche, así usarás el acelerador y el freno de la manera más óptima en este vehículo (y) He leído atentamente tu mensaje inicial y las capturas que pones luego y es evidente que aparte de que los recorridos que hagas no sean los ideales, tu forma de conducir tiene mucho margen de mejora, yo te puedo decir que he subido Sierra Nevada desde abajo con un consumo medio de 9.9 en ese trayecto (tengo las capturas por ahí puestas), y luego evidentemente el trayecto inverso, porque todo lo que sube luego baja, pues con un consumo ridículo o casi nulo; y no se trata de conducir como un videojuego ni de ir despacio, de hecho con el tiempo te das cuenta de que cuanto más natural conduzcas y menos pendiente estés de las pantallas, mucho mejor. Solo es cuestión de interiorizar 3 o 4 pautas y saber cómo y cuándo acelerar y cómo y cuándo frenar. Pero hay que ponerle ganas, claro.

Saludos.

Última edición:
Estoy de acuerdo con muchos de vosotros en cuanto las faltas de respeto nunca se pueden perder y más por estas cosas

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver