Tengo un amigo con un Mazda 6, es una gozada ir con él, tranquilo, por que su motor hay que llevarlo alegre de vueltas para sacarle el jugo y aun así... te quedas en un meeek.
Es un gran motor, en el 3 funciona muy bien, pero a ritmos normales, que te saca consumos MUY buenos también, peeeero como le pidas , el consumo se desboca y no es realista con las prestaciones que tiene, pero repito, para uso normal, MUY bueno.
Yo creo que el tuyo seria el motor gasolina de Honda que es una pasada y no sube mucho el consumo si le pisas, o, otro petrolero.
Como ya te dije, creo que te equivocaste de elección, lo de Toyota es un motor ATKINSON, es para lo que es, eficiencia, ni su caja de cambios, ni su motor térmico, están para otra cosa, eficiencia con un uso normal, lo de los 184 caballos, lo sacaron para aquellos que usan más las autovías, que vaya más relajado el motor, poco más, digamos que son 184 caballos no deportivos.... es como cuando una marca saca un motor gordo y le plantan unas marchas manuales tan abiertas que se quedan diluidos.... pues algo parecido.
No es un mal coche, ni mucho menos, pero es para un target de compradores amplio, pero que, como cada vez más, quedan excluidos aquellos que le gusta pisarle, para eso te queda un petrolero (para buenos consumos) o un gasolina (para algo más fino) pero mirate el 1.5 de Honda, que es una maravilla.
El de Mazda es un poco descafeinado si le pisas.