Impresiones tras 2 meses, 3400 Kms y mucha decepción

Estado
No está abierto para más respuestas.
Como evidentemente tendré que quedármelo al menos un año antes de liquidar el Leasing, y como además es un modelo que no sufre tanta depreciación como otros, intentaré adaptarme a él en la medida de lo posible y asimilar que no tengo una berlina como la anterior, me centraré en no abusar del pedal e ir sobrellevándolo, también es verdad que hoy en día la oferta de motorizaciones ha perdido mucho por el miedo de los fabricantes a comercializar productos, espero poder venderlo con año y medio o dos por 18.000 y a ver por cual lo cambio, eso sí, esta vez probándolo bien... De hecho una de las problemáticas que tenía era el portón trasero, por eso tenía limitada la elección, si no, hubiera ido a por un CAMRY. Con todo mi reflexion era más por la falta de entendimiento sobre toyota por no evolucionar un gasolina hacia los motores más actuales (me han hablado muy bien de Mazda).
En cuanto a Mazda decirte que precisamente del consumo ahí mucha disparidad de consumos,puedes ver el foro que tienen que también dicen que no consumen tan poco como se espera. claro un coche para que corra necesita más gasolina,el problema es que estamos acostumbrados a los turbo diesel y su gran par,pero también tienes que darte cuenta de las cosas malas que tienen los diesel frente a los hybridos

Como evidentemente tendré que quedármelo al menos un año antes de liquidar el Leasing, y como además es un modelo que no sufre tanta depreciación como otros, intentaré adaptarme a él en la medida de lo posible y asimilar que no tengo una berlina como la anterior, me centraré en no abusar del pedal e ir sobrellevándolo, también es verdad que hoy en día la oferta de motorizaciones ha perdido mucho por el miedo de los fabricantes a comercializar productos, espero poder venderlo con año y medio o dos por 18.000 y a ver por cual lo cambio, eso sí, esta vez probándolo bien... De hecho una de las problemáticas que tenía era el portón trasero, por eso tenía limitada la elección, si no, hubiera ido a por un CAMRY. Con todo mi reflexion era más por la falta de entendimiento sobre toyota por no evolucionar un gasolina hacia los motores más actuales (me han hablado muy bien de Mazda).

Tengo un amigo con un Mazda 6, es una gozada ir con él, tranquilo, por que su motor hay que llevarlo alegre de vueltas para sacarle el jugo y aun así... te quedas en un meeek.
Es un gran motor, en el 3 funciona muy bien, pero a ritmos normales, que te saca consumos MUY buenos también, peeeero como le pidas , el consumo se desboca y no es realista con las prestaciones que tiene, pero repito, para uso normal, MUY bueno.

Yo creo que el tuyo seria el motor gasolina de Honda que es una pasada y no sube mucho el consumo si le pisas, o, otro petrolero.

Como ya te dije, creo que te equivocaste de elección, lo de Toyota es un motor ATKINSON, es para lo que es, eficiencia, ni su caja de cambios, ni su motor térmico, están para otra cosa, eficiencia con un uso normal, lo de los 184 caballos, lo sacaron para aquellos que usan más las autovías, que vaya más relajado el motor, poco más, digamos que son 184 caballos no deportivos.... es como cuando una marca saca un motor gordo y le plantan unas marchas manuales tan abiertas que se quedan diluidos.... pues algo parecido.

No es un mal coche, ni mucho menos, pero es para un target de compradores amplio, pero que, como cada vez más, quedan excluidos aquellos que le gusta pisarle, para eso te queda un petrolero (para buenos consumos) o un gasolina (para algo más fino) pero mirate el 1.5 de Honda, que es una maravilla.
El de Mazda es un poco descafeinado si le pisas.

Tengo un amigo con un Mazda 6, es una gozada ir con él, tranquilo, por que su motor hay que llevarlo alegre de vueltas para sacarle el jugo y aun así... te quedas en un meeek.
Es un gran motor, en el 3 funciona muy bien, pero a ritmos normales, que te saca consumos MUY buenos también, peeeero como le pidas , el consumo se desboca y no es realista con las prestaciones que tiene, pero repito, para uso normal, MUY bueno.

Yo creo que el tuyo seria el motor gasolina de Honda que es una pasada y no sube mucho el consumo si le pisas, o, otro petrolero.

Como ya te dije, creo que te equivocaste de elección, lo de Toyota es un motor ATKINSON, es para lo que es, eficiencia, ni su caja de cambios, ni su motor térmico, están para otra cosa, eficiencia con un uso normal, lo de los 184 caballos, lo sacaron para aquellos que usan más las autovías, que vaya más relajado el motor, poco más, digamos que son 184 caballos no deportivos.... es como cuando una marca saca un motor gordo y le plantan unas marchas manuales tan abiertas que se quedan diluidos.... pues algo parecido.

No es un mal coche, ni mucho menos, pero es para un target de compradores amplio, pero que, como cada vez más, quedan excluidos aquellos que le gusta pisarle, para eso te queda un petrolero (para buenos consumos) o un gasolina (para algo más fino) pero mirate el 1.5 de Honda, que es una maravilla.
El de Mazda es un poco descafeinado si le pisas.
Probé el Honda, pero ya no hacen el Accord, y la verdad el Civic lo veía bicho raro y pequeño en las plazas traseras, pero eso sí, el motor térmico está muy conseguido. Con todo, esto cambiará mucho, y lo dicho, si este toyota fuera híbrido enchufable, a pesar de su térmico ganaría muuuucho. Yo bajando puertos me tiro medio puerto arrancado porque se llena la batería y arranca solo, toda esa carga si hubiera donde meterla...
Ví un video de un americano que lo había modificado para aumentar la capacidad, pero claro, eso puede ser muy peligroso. Lástima que Toyota no saque una versión enchufable con 30 o 40 kilómetros de autonomía, eso daría para andar en eléctrico a un paso más alegre. Probé el Megane Híbrido enchufable, y el toyota con esas baterías iría genial (la gestión del paso de híbrido a térmico y viceversa del renault es penosa al lado de la de Toyota).
Pero con ese sistema, que no creo que encareciera más de 2 o 3 mil euros tendríamos solucionado el problema de los desplazamientos ultra cortos, así como ganar mucho en los de 20 o 30 kilómetros.

En primer lugar, no entiendo los insultos al compañero por manifestar su descontento con el coche. Desde luego, lo que no es lógico es comprar un coche sin haberlo probado bien. Yo, en concreto, no compre el Auris, porque cuando lo probe, no me gusto el comportamiento del cvt. Dicho esto, estoy encantado con mi TS 180 y no lo cambiaria por nada. pues disfruto de su exquisita suavidad y relax en la conducción, acompañada de vez en cuando con alguna alegría al acelerador, todo ello con un consumo medio de 5.4 litros a los 100.

En primer lugar, no entiendo los insultos al compañero por manifestar su descontento con el coche. Desde luego, lo que no es lógico es comprar un coche sin haberlo probado bien. Yo, en concreto, no compre el Auris, porque cuando lo probe, no me gusto el comportamiento del cvt. Dicho esto, estoy encantado con mi TS 180 y no lo cambiaria por nada. pues disfruto de su exquisita suavidad y relax en la conducción, acompañada de vez en cuando con alguna alegría al acelerador, todo ello con un consumo medio de 5.4 litros a los 100.
Ojalá me pase igual a mí y en 3 meses os diga eso mismo. Lo de los insultos incomprensible, cuando los vi lo primero que hice fue re leer mis mensajes por si había tenido un lapsus y alguien podría haberse defendido, pero señor que no voy a calificar en público me insulta en varias ocasiones, con todo da gusto ver que la mayoría de los que habitamos este foro podemos discernir como personas civilizadas a pesar de que tengamos discrepancias. Un placer.

Probé el Honda, pero ya no hacen el Accord, y la verdad el Civic lo veía bicho raro y pequeño en las plazas traseras, pero eso sí, el motor térmico está muy conseguido. Con todo, esto cambiará mucho, y lo dicho, si este toyota fuera híbrido enchufable, a pesar de su térmico ganaría muuuucho. Yo bajando puertos me tiro medio puerto arrancado porque se llena la batería y arranca solo, toda esa carga si hubiera donde meterla...
Ví un video de un americano que lo había modificado para aumentar la capacidad, pero claro, eso puede ser muy peligroso. Lástima que Toyota no saque una versión enchufable con 30 o 40 kilómetros de autonomía, eso daría para andar en eléctrico a un paso más alegre. Probé el Megane Híbrido enchufable, y el toyota con esas baterías iría genial (la gestión del paso de híbrido a térmico y viceversa del renault es penosa al lado de la de Toyota).
Pero con ese sistema, que no creo que encareciera más de 2 o 3 mil euros tendríamos solucionado el problema de los desplazamientos ultra cortos, así como ganar mucho en los de 20 o 30 kilómetros.

Te dejo una review de un enchufable...

Si buscas eficiencia, consumos relativamente bajos, conducción tranquila y cómoda, así como un coche cuya fiabilidad esta fuera de dudas.... El Corolla es tu coche, tanto el 125h, como el 180h.....si buscas otras cosas, vete a por un motor más alegre y que te de una sensación de más deportividad..... Yo que vengo de coches de ese tipo, te digo que no lo cambio por nada del mundo.. ¿Será ya la edad?.🤣🤣... Saludos!

Hias conseguido lo que parecía imposible, poner de acuerdo a los ultras del 125 y los del 180 :LOL: .
Ahora en serio, que putada que el coche no sea para ti. Pues a hacerle un intensivo al Corolla hasta que te llegue el día de venderlo, y si sigues convencido , el mundo está lleno de buenos coches y hay que disfrutar del que te compres. Suerte!

Lo bueno que tienen estos coches es que son fáciles de vender. Y a otra cosa que se adapte a tus gustos. Yo, particularmente mi ts180, no me lo cambiaba por nada. Bueno si, por un lexus, pero me llega 😁. Pero en la vida del señor tiene que haber de todo con multiples visiones y opiniones. Faltaría más. Lo de las faltas de respeto no lo entiendo. Si tu no opinas igual que yo que más da. Y no hace falta convencer a la otra parte...Lo de ayer, sobretodo fue una ida de olla en toda regla. Me jodió verlo aunque no fuera parte implicada. Suerte que ha sido un caso aislado y este foro es genial y donde se aprende mucho. Yo me quedo con eso.

Saludos

@TS180Hack es que creo que tu estilo de conducción se está quedando obsoleto. Y me explico:

- No pretendo faltar al respeto a nadie.
- Digo que se está quedando obsoleto porque, a la vista de hacia donde camina la automoción, a la vista de hacia donde caminan las normas de tráfico, a la vista de hacia donde camina la red viaria (tanto nueva como en cada reparación), se busca que vayamos todos suavemente, tranquilamente, controladamente, eficientemente, etc. Es decir, acelerar bruscamente, conducir un vehículo de combustión, adelantar a otro vehículo, etc, está obsoleto o lo va a estar pronto.

PD: yo también estoy obsoleto, por eso me aburre conducir en carretera. Me encanta conducir, pero no en carretera.

Perdona, pero creo que tu impresión es erronea, se que conduciéndolo de forma muy suave, muy despacio, lanzándolo y luego modo vela, se le sacan consumos muy bajos, pero entonces, es lo que digo, la potencia de 184 cv la quieres para un adelantamiento puntual, no es como cuando llevas 150 cv de verdad, donde puedes ir en una pendiente de un 2% de subida, a 130 gastando 6,1, con este con esa mínima pendiente irás a más de 9 litros, si esa pendiente se eterniza 10 o 12 kilómetros imagínate.
Por ejemplo saca la media Antequera-Málaga, a ver si bajas de 7 litros y medio u ocho cuando un tdi puede hacerla en 5,3 (y hablo a velocidades legales) si te da por meterle alpargata el TDI se irá a 7 y el corolla a 11 o más.
Se te olvida que lo que sube baja, subes a 9.(que te aseguro que no de coña sus tanto que en Norte de Madrid es todo montaña y lo sé...bajas a 4 litros, y ya ves la media: buena.

juerrr, veo que no te aclaras con lo que quieres, quieres potencia y consumo bajo. Pues no le des más vueltas, cambia de coche vende el corolla que todavía le sacas partido y comprate el que te dé más satisfacción, si te lo puedes permitir hazlo, no sufras, que nos haces sufrir a todos xDD. Ahora, espero no cruzarme contigo que me acojono, :ROFLMAO:
No se a que viene tanta falta de respeto sobre el que no piense como ustedes, coincido contigo, lo mismo si te encuentro cara a cara y sigues sin respetar te acojono bien acojonado...
Si esto es una falta de respeto, que venga Dios y lo juzgue. Y encima me amenaza con estrellarse conmigo, he intentado suavizar la cosa por privado y es imposible el cerrazón que tiene encima el o ella (no sé quién se esconde tras el nick, creo que es ella). De todas formas yo ya he quedado como un mal educado y pido públicamente perdón a toda la comunidad, no a el/ella pero veo que sigue poniéndome a parir sin motivo (porque el post que puse estaba fuera de lugar en público y ya lo he reconocido aunque me mantengo en lo que dije), pero sigue con las mismas.
Ojalá me pase igual a mí y en 3 meses os diga eso mismo. Lo de los insultos incomprensible, cuando los vi lo primero que hice fue re leer mis mensajes por si había tenido un lapsus y alguien podría haberse defendido, pero señor que no voy a calificar en público me insulta en varias ocasiones, con todo da gusto ver que la mayoría de los que habitamos este foro podemos discernir como personas civilizadas a pesar de que tengamos discrepancias. Un placer.
Lee bien, sigues dando por saco, porque en ninguno de mis post anteriores te he faltado al respeto. Y quiero dejar bien claro que el "lamentable post" que lo es no hay duda, fue por el motivo de amenaza que está bien descrito en tu post y escrito con toda la intención. Y no voy a consentir que quedes como una santo/a, porque no lo eres ni mucho menos. Y para el colmo quieres quedar como un pobrecito/a porque se te dice las cosas como son y haces la pelota a todo el foro, que lástima ir dando pena por el mundo. Anda ya, a mi no me engañas. Creo que no hay ningún insulto en este post.
Un saludo

No merece la pena decidle más a este individuo. Que se ha equivocado de coche, que se joda. Anda que se vaya a la la M.... el impresentable este de las narices. Será posible el tonto de los cojo.. a quejarse de lo que se ha comprado y a fastidiarnos a los demás, que encima que le damos consejos de cómo puede solucionar su problema y que yo le he dado la razón en casi todo y he añadido más defectos a los que él ha planteado y venga con esta tontería de falta de respeto. Vete a dar una vuelta por los concesionarios y comprate lo que te dé la gana. Me importa un hue... Ole con los caballos que te compres, capu.... y ahora si, te falto el respeto porque no puedo soportar tanta tontería, que compro, que cambio, que si un Audi, vete a la M.... y lo siento por el resto de los compis que te siguen bailando tu tontería. Perdonadme el resto de compañeros, pero este espécimen es un Troll en toda regla.

Saludos cordiales a todos menos a uno.

Pienso que no hace falta ponerse asi para opinar mal de un coche... Està explicando su experiència con el coche, que puede valer para mas de uno y recomienda probarlo bien....
A mi me banearon de clubmazda por explicar mi experiència con el diesel... asi vamos!

Pienso que no hace falta ponerse asi para opinar mal de un coche... Està explicando su experiència con el coche, que puede valer para mas de uno y recomienda probarlo bien....
A mi me banearon de clubmazda por explicar mi experiència con el diesel... asi vamos!
Llamame raro, pero a veces mientras estoy "ocupado" me da por entrar en foros ajenos de coches y tirar de buscador, me entretengo leyendo las historias que se montan en otros foros del corolla. Me hace mucha gracia comentarios del tipo "yo no podría ir en ese coche por autovia por que no soportaría estar escuchando todo el rato una lavadora". Es en plan, "no tengo ni idea de lo que hablo pero voy a echar bilis".

Estoy de acuerdo contigo, el asunto es que yo no he faltado al respeto a nadie hasta que me amenazan. Y entonces pues por ahí no paso, que se ha equivocado de coche pues intento dar una solución, porque estos coches se devalúan mucho menos que los normales, cambia y comprate el que te guste. Y eso ha sido el detonante para toda esta bola de nieve. Que se ha sentido ofendido/a por eso, pues vale pero que no me amenace con con estrellarse conmigo, vamos hasta ahí podíamos llegar. Y encima queda como un Sr/ra víctima de un comentario sin más trascendencia. Es que tiene narices. Todo lo posterior, ha sido por el comentario de "de si te encuentro cara a cara ....." Que vamos, de víctima tiene poco. Creo que no he insultado a nadie en este post.
Un saludo

Estoy de acuerdo contigo, el asunto es que yo no he faltado al respeto a nadie hasta que me amenazan. Y entonces pues por ahí no paso, que se ha equivocado de coche pues intento dar una solución, porque estos coches se devalúan mucho menos que los normales, cambia y comprate el que te guste. Y eso ha sido el detonante para toda esta bola de nieve. Que se ha sentido ofendido/a por eso, pues vale pero que no me amenace con con estrellarse conmigo, vamos hasta ahí podíamos llegar. Y encima queda como un Sr/ra víctima de un comentario sin más trascendencia. Es que tiene narices. Todo lo posterior, ha sido por el comentario de "de si te encuentro cara a cara ....." Que vamos, de víctima tiene poco. Creo que no he insultado a nadie.
Un saludo
Primero me gastas bromas pesadas, luego me insultas descaradamente, ahora mientes (yo te he dicho que me voy a estrellar en algún sitio), ahora me cambias el sexo, y en esas entremedias me pides por privado un perdón más falso que tú, mira chaval, por ponerte un simil automovilístico, si dando marcha atrás me das un golpe y me arañas el coche, aceptaré sin problema tus disculpas, arreglamos el seguro y tan amigos, pero si te pillo in fraganti arañándome el coche con un cutter y pinchándome las ruedas, no solo no admitiré tus disculpas, sino que te partiré los morros in situ.
Tus disculpas llegaron porque gracias a Dios una gran mayoría de participantes de este foro tienen sentido común y leen las barbaridades que has dicho sobre mi persona por exponer que me había equivocado yo al no probar un coche, si algún otro descerebrado como tú se sube al carro y sigue con los insultos improperios y descalificaciones hacia mi persona sería para ver hasta donde llega el tono de tu sorna.
Un consejo, no te arrastres más, no hagas más el ridículo, vuelve a registrarte con otro nick y participa educadamente en el foro aceptando que el resto de la humanidad pueda discrepar de tus opiniones, intentando convencerles con argumentos si así lo crees conveniente en vez de recurrir al insulto y descalificación personal. En cuanto a lo de quedar por Madrid conmigo que me dices en el privado, no lo dudes, en cuanto suba te lo digo por privado y me dices sitio y hora y lo aclaramos todo en persona, a ver si allí eres tan gallito como por aquí.

Renault ya está teniendo problemas con su hibrido enchufable y el motor se enciende durante el modo pure (eléctrico), son fallos de diseño que en Renault no me extraña nada.

Primero me gastas bromas pesadas, luego me insultas descaradamente, ahora mientes (yo te he dicho que me voy a estrellar en algún sitio), ahora me cambias el sexo, y en esas entremedias me pides por privado un perdón más falso que tú, mira chaval, por ponerte un simil automovilístico, si dando marcha atrás me das un golpe y me arañas el coche, aceptaré sin problema tus disculpas, arreglamos el seguro y tan amigos, pero si te pillo in fraganti arañándome el coche con un cutter y pinchándome las ruedas, no solo no admitiré tus disculpas, sino que te partiré los morros in situ.
Tus disculpas llegaron porque gracias a Dios una gran mayoría de participantes de este foro tienen sentido común y leen las barbaridades que has dicho sobre mi persona por exponer que me había equivocado yo al no probar un coche, si algún otro descerebrado como tú se sube al carro y sigue con los insultos improperios y descalificaciones hacia mi persona sería para ver hasta donde llega el tono de tu sorna.
Un consejo, no te arrastres más, no hagas más el ridículo, vuelve a registrarte con otro nick y participa educadamente en el foro aceptando que el resto de la humanidad pueda discrepar de tus opiniones, intentando convencerles con argumentos si así lo crees conveniente en vez de recurrir al insulto y descalificación personal. En cuanto a lo de quedar por Madrid conmigo que me dices en el privado, no lo dudes, en cuanto suba te lo digo por privado y me dices sitio y hora y lo aclaramos todo en persona, a ver si allí eres tan gallito como por aquí.
Se te ha ido la olla, no atiendes a razones, ni siquiera has leido mis comentarios anteriores. No puedo decir más. Punto.

Renault ya está teniendo problemas con su hibrido enchufable y el motor se enciende durante el modo pure (eléctrico), son fallos de diseño que en Renault no me extraña nada.
Yo lo probé, y no tiene nada que ver con la suavidad del Toyota, está a años luz. Eso sí, tener electricidad para 20 o 30 kilómetros y además poder reservar batería forzando un modo u otro no tiene precio (es como si nuestro Corolla dejara poner modo EV hasta agotar la batería independientemente del acelerador, velocidad o lo que fuera, cuesta abajo por ejemplo sería mucho más cómo y evitaría tener que ir mirando el indicador en el cuadro). Yo ahí, al menos habría preferido un indicador CHG,HYBRID,ECO,POWER tipo al que traen algunos Lexus, lo vería más útil en este tipo de coches.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver