No estoy de acuerdo quería decirNo
estoy de acuerdo contigo en lo de vender pronto un coche.Poner en el mercado de segunda mano un coche seminuevos ayuda a que un "petrolero "vaya al desguace
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No estoy de acuerdo quería decirNo
estoy de acuerdo contigo en lo de vender pronto un coche.Poner en el mercado de segunda mano un coche seminuevos ayuda a que un "petrolero "vaya al desguace
La boina no es sólo por los coches,pero algo tendrán que ver.En verano no hay calderas y las estaciones de medición de contaminación nos sacan los colores
Por lo que veo soy el único que se compró este coche por lo que realmente importa, ecología.
El aire acondicionado genera la boina de contaminación en las ciudades?...me rindoEn verano también hay actividad humana agena al automóvil que provoca emisiones. Por ejemplo, las calderas de gas, los aires acondicionados, las cocinas de la hostelería ... Si a eso le sumas la nula presencia de viento y el calor, tienes tu boina
En julio y agosto te recuerdo, en ciudades como Madrid la intensidad de tráfico baja a mínimos
El aire acondicionado genera la boina de contaminación en las ciudades?...me rindo
Hablas de los sistemas con fugas. Aparte de ello, los AA expulsan calor y consumen electricidad. Su mayor repercusión en una boina de contaminación es la de aumentar la temperatura en el ámbito urbano. No es que quiera referirme a algo drástico, pero si es un puñado de arena sobre una montaña. Los factores meteorológicos afectan más de lo que se piensa, miras estos días que hubo viento con calima, por todos lados alerta por contaminscion, y en realidad es el viento con polvo que había. Aunque por desgracia esa circunstancia meteorológica acentúa mucho más los efectos contaminantes que el resto de elementos emiten.
No olvidemos que aunque los motores sean mucho más eficientes que hace 20 años, su peso y potencia han ido en aumento y la gente que se compraba compactos ahora se compra SUVs. Imagínate, que el CO2 de los coches nuevos comprados ha ido aumentando en los últimos años. ¡De los nuevos! Y aunque el diésel sea el rey del NOX los motores de inyección directa turbo tambien generan lo suyo. Pero por encima aún, el transporte de mercaderías, terrestre, aéreo y el marítimo.Hablas de los sistemas con fugas. Aparte de ello, los AA expulsan calor y consumen electricidad. Su mayor repercusión en una boina de contaminación es la de aumentar la temperatura en el ámbito urbano. No es que quiera referirme a algo drástico, pero si es un puñado de arena sobre una montaña. Los factores meteorológicos afectan más de lo que se piensa, miras estos días que hubo viento con calima, por todos lados alerta por contaminscion, y en realidad es el viento con polvo que había. Aunque por desgracia esa circunstancia meteorológica acentúa mucho más los efectos contaminantes que el resto de elementos emiten.
Totalmente de acuerdo. Eso si que los compren ya porque los diesel en breve desparecen. Yo creo que en el fondo hay que adaptarse a los nuevos tiempos y eso implica otro modo de conducción. Renovarse o morir.Con todos mis respetos me parece un sin sentido este hilo.
quien se compra un híbrido y encima cvt por muchos 180cv que tenga si piensa en racing se ha equivocado .
comparar con un diésel potente anterior que tenías? Error
por tus palabras necesidades está claro que te has equivocado en la decisión .
quien quiera par y bajo consumo necesita un diésel .
El tema de las emisiones de los coches y tal está muy bien pero qué pasa con los hábitos de consumo de la sociedad? Vemos continuamente que el hábito de la gente es cambiar de coche cada 4-5 años, que en este mismo foro he leído gente que sin tener este coche ni un año ya está pensando en comprarse un eléctrico cuando se lo permita el plan de financiación... todo muy ecológico y sostenible
Es peor que haya coches circulando con 20 y 25 años, y no me refiero a los históricos, pásate por los barrios obreros de cualquier ciudad. El que cambia de coche a los 4 años lo hace porque tiene un renting y el coche "viejo" sigue circulando en otras manos, no se tiran al desguace. Ojalá se pudiera renovar toda esa cantidad de coches contaminantes, viejos y mal mantenidos.El tema de las emisiones de los coches y tal está muy bien pero qué pasa con los hábitos de consumo de la sociedad? Vemos continuamente que el hábito de la gente es cambiar de coche cada 4-5 años, que en este mismo foro he leído gente que sin tener este coche ni un año ya está pensando en comprarse un eléctrico cuando se lo permita el plan de financiación... todo muy ecológico y sostenible
La boina la producen las partículas provenientes de las combustiones.Como diría Rajoy:fin de la cita.Más de lo que crees, los gases fluorados son muy contaminantes, aunque bien es verdad que van mejorando su fórmula para que lo sean menos, pero aun hay en las entrañas de equipos de aire acondicionado de épocas "antediluvianas" gases contaminantes. Por eso se está introduciendo tecnologías como la aerotermia entre otras.
Por otro lado, hay un modelo arquitectónico eficiente energéticamente llamado "Passivhaus" que todo el mundo intenta seguir que minimiza casi a ls nulidad el consumo energético y las emisiones
Poner coches seminuevos en el mercado sirve para renovar y modernizar el parque móvil.Ya sé que fabricar un coche contamina,pero mantener por muchos años un coche poco eficiente en circulación no creo que sea más ecológico.Los petroleros de los 90 y los 2000 hay que retirarlos de circulación si o siEl tema de las emisiones de los coches y tal está muy bien pero qué pasa con los hábitos de consumo de la sociedad? Vemos continuamente que el hábito de la gente es cambiar de coche cada 4-5 años, que en este mismo foro he leído gente que sin tener este coche ni un año ya está pensando en comprarse un eléctrico cuando se lo permita el plan de financiación... todo muy ecológico y sostenible
Me preocupa el calentamiento global pero lo que yo veo y respiro no es CO2,son partículas cancerígenasSolo por poner en perspectiva el tema de contaminación con el coche, el transporte a nivel mundial es culpable de aprox. el 16% de los gases de efecto invernadero, siendo el transporte privado (coches) la mitad, ósea el 8%.
Hago este matiz porque efectivamente tenemos que tener conciencia ecológica y espabilarnos para no cargarnos el planeta, pero nos están machacando continuamente con el coche y hay otros sectores donde es mucho más urgente reducir la contaminación.
Por cierto, otro aporte.. los vehículos diésel emiten gases nocivos para el ser humano (NOx, partículas ...) pero paradójicamente generan menos gases de efecto invernadero (CO2) que un motor de gasolina...