Impresones iniciales

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Os comento mis primeras impresiones, para empezar quiero decir que vengo de un Clio de hace 10 años, es importante saber que parto de ahí. No he tenido antes ni híbridos ni automáticos.

Partiendo de esto, en cuanto a conducción, lo primero que me llama la atención, es la cantidad de opciones electrónicas que hay y la cantidad de información, que en mi caso abruma un poco (no es incomodo, pero es algo nuevo para mi). El manejo es muy suave, la dirección ayuda mucho, se endurece cuando activas la opción de que te mantenga en el carril, porque te va redirigiendo un poco. El asiento es muy cómodo, muy ergonómico, tanto asiento, como volante son muy regulables. La suspensión es más dura que en mi anterior coche, lo noto en badenes y guardias tumbados. También tengo que acostumbrarme al hold, cuando el coche se para y tiene que reanudar la marcha, hay que darle un pequeño toquecito, se nota ese pequeño clac. En cuanto a la electrónica encuentro que está todo a mano, pero es una distracción CUIDADO !!!

El consumo, me lo dieron con 12Km y marcaba 12L/100, le he hecho 150km entre dar vueltas ayer toda la tarde y en venir al trabajo hoy y ya me marca 4.5L/100, en ciudad tira muchísimo del eléctrico, incluso con el control adaptativo con velocidad de crucero. He estado probando todos los modos y salido a autovía. Soy consciente de que cuando haga viajes largos a 130km/h esto subirá o no, pero está muy bien.

El interior del coche, me encuentro con que el salpicadero lo han hecho para que te envuelva mucho, es algo que ya me di cuenta cuando lo probé, pero es algo que noto en este coche específicamente, la cámara ayuda mucho a la hora de aparcar y a la hora de salir de un aparcamiento en batería, abre el angulo de visión para ver si viene algún coche (eso me ha gustado). Como ya comentabais, lo que me parece muy cutre es la almohadilla del hueco del reposa brazos delantero, imprimiré una base, aunque sea para que no se veán los tornillos y para que apoye ahí, sin dejar esos pequeños huecos. Me fije mucho en las molduras tanto del "abre puertas" y del salpicadero, en mi caso no ví nada raro.

Lo de poder subir las ventanillas y cerrar retrovisores con el mando del coche, es una maravilla, cuantas veces me habrá tocado abrir el coche y meter la llave en mi antiguo Clio, para subirlas porque alguien se las había dejado bajadas. Las ruedas, todo el mundo me ha comentado que parecen grandes (son las de 17) y que las llantas le quedan bien.

Como era de esperar tengo el multimedia sin WIFI, pedí el coche sin navegador, pero la app MyT me ha conectado enseguida, todavía tengo que toquetear todas las opciones de configuración, porque esta mañana no podía llevar el audio con google Maps a la vez que llevar la radio, no se si se podrá, pero tengo que toquetear cosas de este tipo.

Hay mil cosas más que he mirado y pero se me hace largo el mensaje, así que lo iré poniendo poco a poco en cada tema, pero creo que para empezar, ahí tenéis mis impresiones.
 
Última edición:

Pedro74

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla turing sport 1.8
Vamos que estas como un niño chico el día de reyes, jejeje a mi me paso igual me faltaba tiempo para probarlo todo. A disfrufarlo
 

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
July, si no ha cambiado respecto a anteriores versiones no puedes llevar puesta a la vez la radio y google maps, al menos en mi avensis no se puede. O activas bluetooth y escuchas el maps por los altavoces del coche sin la radio o pones la radio por los altavoces y escuchas el maps por el micro del teléfono. Sigue trasteando y si lo consigues nos cuentas. Un saludo
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
July, si no ha cambiado respecto a anteriores versiones no puedes llevar puesta a la vez la radio y google maps, al menos en mi avensis no se puede. O activas bluetooth y escuchas el maps por los altavoces del coche sin la radio o pones la radio por los altavoces y escuchas el maps por el micro del teléfono. Sigue trasteando y si lo consigues nos cuentas. Un saludo
Es la impresión que me ha dado esta mañana, pero como iba conduciendo no he podido trastear mucho, el caso es que cuando me han llamado si que se ha cortado la música, pero claro eso no tiene nada que ver. Gracias por el aporte @Roberp11
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Tendrás seguramente que escuchar la radio o algún podcast a tras del móvil para que puedas escuchar Google Maps como quieres, es una sugerencia
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Tendrás seguramente que escuchar la radio o algún podcast a tras del móvil para que puedas escuchar Google Maps como quieres, es una sugerencia
Si, si escucho Spotify o la radio a través del móvil puedo ir escuchando las indicaciones, lo que no permite es escuchar la radio del coche a la vez que llevas Maps en el móvil, o tira de radio o tira de Bluetooth, pero bueno la mayoría de los coches no lo permiten :)
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Tienes razón en lo de que da demasiada información, se nota mucho los primeros kilometros y puede distraer un poco. De todas formas cuando lleves más kilometros prestarás menos atención a toda la información que sale en pantalla. Ojala den la opción en un futuro de instalar el HUD en los coches que no lo llevan de serie.

Por cierto, 4,5 l en un sedán está muy bien. Buena review.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Como era de esperar tengo el multimedia sin WIFI, pedí el coche sin navegador, pero la app MyT me ha conectado enseguida, todavía tengo que toquetear todas las opciones de configuración, porque esta mañana no podía llevar el audio con google Maps a la vez que llevar la radio, no se si se podrá, pero tengo que toquetear cosas de este tipo.
No se puede, porque son dos vias de audio diferentes o llevas la radio o el bluetooth para el audio del movil, puedes llevar radio vía internet y Google Maps o Waze abierto para las indicaciones, o si tienes la posibilidad de hacer MirrorLink y verlo en pantalla
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si ya me he ido dando cuenta de estás cosillas, al final llevo Spotify. Gracias por las aportaciones :)
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
De todas formas no se si conoces la app de Tune In puedes ejecutar casi cualquier radio que exista y así si es compatible con Maps, es la que yo utilizo
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bueno este fin de semana he podido hacer un viaje un poco más largo Madrid-Tarancón ida y vuelta, unos 160 km. He intentado llevarlo todo el tiempo entre 120-130 km/h, yo no suelo correr, así que esa será mi velocidad. Decír que nada más salir llené el depósito, unos 33,5 litros a 45€.

La conducción me sigue pareciendo muy buena, cosas que he ido notando, es que cuando ha ido bajando la batería y haces una subida fuerte, el térmico además de hacer rodar el coche carga batería y es cuando más "ruido" he notado que hace el coche, si fuera continuo sería molesto, pero dura poco (y no es un ruido superior al que hiciera mi coche diesel anterior). Las bajadas sin llegar a ser puertos, me han cargado bastante la batería, y a pesar de ir a velocidades de 120 km/h ha ido tirando de eléctrico en muchos casos, eso provoca dos cosas, una que baja mucho el consumo y dos que hace muyyyyy poco ruido (así como subiendo hace mucho más ruido, bajando no se revoluciona el motor, da gusto). Por último, como notaréis me he fijado mucho en las subidas fuertes, que es o que más me interesaba ver en este viaje, cuando sube tiene potencia más que suficiente (os recuerdo en mi caso un sedán 122), pero es dónde más he notado los modos Eco-Normal-Sport, llevando velocidad de crucero, se nota mucho cuando el coche hace la aceleración inicial para mantener la velocidad. En Eco el coche va acelerando más progresivamente y se nota que se revoluciona más, según va llegando a la velocidad deseada, da sensación de revolucionarse mucho. En modo Sport me dió la sensación de que pega un acelerón inicial fuerte, mucho menos progresivo y al final se revoluciona menos el motor. Esto último son impresiones mías, quizás otro tenga otra opinión.

En cuanto a consumo, decir que según fuí conduciendo por Madrid esta semana me bajó a 4.0 y tengo la opción de que me reinicie cuando reposto, esperaba que esto hiciese subir el consumo, pero el resultado final ha sido 4.3 (una pasada !!!), en todo el viaje no me subió la media de 4.5, a pesar de tener algunas subidas fuertes.

Algo nuevo que descubrí del coche, gracias a este foro y a @clpz y @trikerman, es el modo espera, esa función muy útil para cuando estás aparcado esperando a alguien y quieres estar escuchando la radio, pero manteniendo las luces apagadas (sin tener que poner las de cruce). Una curiosidad sobre esto, es que en este modo no se enciende la luz de la guantera pero si las ambientales azules e interiores. Para el que aún no lo sepa, este modo se activa pulsando el botón de arrancado sin pisar el freno. También para abrir el capó, tengo costumbre de meter la mano con la palma hacia arriba para encontrar la palanca, pero en el Corolla está abajo, metiendo la mano con la palma hacia abajo. También probé lo de llevar las largas automáticas, pero me dió la sensación de que tarda y cambia a cruce un poco tarde, tengo que jugar con la opción de sensibilidad de las luces, para ver si eso mejora, porque creo que según está configurado ahora puede deslumbrar.

Como ya sabíamos lo peor de este equipo es el multimedia, que no es el más desarrollado del mercado, pero bueno hemos ido probando cosas, las llamadas se escuchan muy bien, he conectado 2 móviles (Samsung S9 y Nexus 5X) y un ipod y los coge sin problemas.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
La conducción me sigue pareciendo muy buena, cosas que he ido notando, es que cuando ha ido bajando la batería y haces una subida fuerte, el térmico además de hacer rodar el coche carga batería y es cuando más "ruido" he notado que hace el coche, si fuera continuo sería molesto, pero dura poco (y no es un ruido superior al que hiciera mi coche diesel anterior). Las bajadas sin llegar a ser puertos, me han cargado bastante la batería, y a pesar de ir a velocidades de 120 km/h ha ido tirando de eléctrico en muchos casos, eso provoca dos cosas, una que baja mucho el consumo y dos que hace muyyyyy poco ruido (así como subiendo hace mucho más ruido, bajando no se revoluciona el motor, da gusto). Por último, como notaréis me he fijado mucho en las subidas fuertes, que es o que más me interesaba ver en este viaje, cuando sube tiene potencia más que suficiente (os recuerdo en mi caso un sedán 122), pero es dónde más he notado los modos Eco-Normal-Sport, llevando velocidad de crucero, se nota mucho cuando el coche hace la aceleración inicial para mantener la velocidad. En Eco el coche va acelerando más progresivamente y se nota que se revoluciona más, según va llegando a la velocidad deseada, da sensación de revolucionarse mucho. En modo Sport me dió la sensación de que pega un acelerón inicial fuerte, mucho menos progresivo y al final se revoluciona menos el motor. Esto último son impresiones mías, quizás otro tenga otra opinión.
Efectivamente el modo SPORT da un tiron inicial al poner en marcha al mismo tiempo los dos motores, y el par del electrico es muy alto, yo en carretera siempre voy en ECO porque como lo llevas dentro de la zona ECO si necesitas acelerar rapidamente llega a la zona POWER que es equivalente a la funcion SPORT, el modo SPORT solo lo utilizo cuando quiero salir rapido de un semaforo y una vez coje velocidad el coche la desactivo y en carretera todas las bajadas las hago a vela cargando bateria y funcionando en electrico, cuando tengo las baterias llenas en los llanos hago un par de KM en electrico y vuelvo a vaciar para volver a empezar.
 

clpz

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance (Plata)
También probé lo de llevar las largas automáticas, pero me dió la sensación de que tarda y cambia a cruce un poco tarde, tengo que jugar con la opción de sensibilidad de las luces, para ver si eso mejora, porque creo que según está configurado ahora puede deslumbrar.
Si, este es un fallo que ya tenía el Auris y el problema es que no se puede regular la sensibilidad. El control de sensibilidad que trae es solo para el encendido de las luces, pero no para conmutar entre cruce y largas. Al final te obliga a ir atento para desconectarlas tú, y sirve por si te descuidas.
Tengo curiosidad por probar las multiled, a ver si han mejorado este aspecto.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Seguimos con mis impresiones y ahora si, después de 3500km con más esperiencias. Esta semana me hice el viaje de Madrid a Roses y estuve conduciendo por aquella zona de subidas y bajadas con el consiguiente resultado:

He de decir que para ir son unos 800km, un viaje bastante largo y me ha resultado muy cómodo, no se si por llevar el control de crucero en muchos casos o la comodidad del asiento, pero en otros coches terminaba con la espalda cargada y con este he ido genial. Además nos calló una buena tromba de agua (calles anegadas incluidas) y el coche respondió muy bien a esto, tanto los sensores seguían reconociendo el coche de delante como la potencia del coche para ir por calles anegadas o incluso subiendo el puerto lleno de agua. El consumo en esta ocasión subió a 4.6 reales, pero íbamos 3 personas con las correspondientes maletas y bártulos de playa, y el aire acondicionado a 22-23. Me sigue pareciendo un consumo muy bueno.

Es cierto que en las subidas fuertes el coche se revoluciona mucho, y a mi copiloto le daba sensación de falta de potencia por esto, pero en cuanto pisaba un poco más el coche respondía rápido. Con esto quiero decir que a subidas de puertos el coche suena mucho (sigo diciendo igual que mi antiguo Clio, pero quizás haya coches en el mercado actual que suenen menos) pero no noté falta de potencia a pesar de ir cargado y con MUCHA lluvia. Algo que ya se ha dicho mucho, pero creo que es destacable es la vibración del retrovisor cuando subes mucho el volumen o pones los agudos (dificulta mucho la visibilidad por ese espejo). Tampoco me ajusta mucho el consumo medio con el real, a pesar de que lo reseteo, me marca mucho entre 4.3-4.4, ya sea el consumo real 4.3 o 4.8, esto no me cuadra mucho. Probé mucho el control de crucero, algo que ya había notado es que el coche frena mucho y brusco, cuando el coche o camión al que alcanzas lleva mucha menos velocidad que tu, pero hay un momento justo en el que notas que tu velocidad baja poco a poco antes de dar se frenazo (5-10 segundos), en ese momento puedes pisar el acelerador para que no de el frenazo y adelantar sin problemas o poner el intermitente para que no pierda esa velocidad.

Estando allí y para los que lo conozcáis, subimos a Cadaqués y a Far del Cap de Creus, muchas curvas, subidas y bajadas y carreteras no muy buenas. Cuando subía el consumo subía a 6litros pero en cuanto bajabas de nuevo recuperaba rápido (sigue tirando mucho de eléctrico incluso para apoyar al térmico en subidas). El aire acondicionado enfría enseguida, a treinta y nueve grados venía bien.
1629

La vuelta sirvió para hacer pruebas, todo el tiempo en normal y cambiando a Sport en subidas, el consumo subió a 4.85, como ya he dicho no me cuadra mucho con lo que marca la pantalla central, aún así me parecen consumos buenos, teniendo en cuenta que iba a 120-130 km/h todo el tiempo, esta vez estuve conduciendo mucho más tiempo sin usar el control de crucero, sigue tardando ese segundo en acelerar cuando le das un pisotón, al adelantar por ejemplo en carreteras de doble sentido es algo a tener en cuenta (el problema no es de potencia, es de tiempo de respuesta, aunque realmente no es un problema si eres consciente de ello). También lo condujo un poco mi copiloto, le pareció intrusivo cuando le puse la corrección de carril, decía que tenía que hacer fuerza y eso le cansaba las manos (deshabilitado y punto, aunque a mi si me gusta llevarlo).

Resumen, un resultado muy bueno, el coche me da lo que yo quería y la respuesta es buena, sigue teniendo cosas que pulir en cuanto al software, tanto del navegador como de la marca de consumos y sobre todo lo del retrovisor me parece más necesario por seguridad. Por lo demás bajo consumo, potencia más que suficiente, mucha comodidad de conducción, mucho espacio en maletero, aire acondicionado de 10.

Si queréis preguntar por algo especifico, seguro que me olvido de algo
 
Última edición:
Arriba