Impuesto emisiones Cataluña

Safe

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ST Adv.
A partir del año que viene empiezan a cobrar un impuesto en cataluña a todos los coches que emitan más de 120 gr/km - A partir del 2020, todos aquellos que emitan más de 95 gr/km

Las emisiones del 180h son tal que
NEDC de 89 gr/km y WTLP de 121 gr/km (en algún sitio he visto hasta 127 gr/km).

Tabla impositiva
Hasta 95 g/km 0,00
Desde 95 g/km hasta 120 g/km 0,70
Desde 120 g/km hasta 140 g/km 0,85
Desde 140 g/km hasta 160 g/km 1,00
Desde 160 g/km hasta 200 g/km 1,20
Desde 200 g/km 1,40


Unos 22€ extra a pagar todos los años si se basan en el WLTP

EDIT: parece que los coches con menos de 5 años están exentos
 
Última edición:

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
No te preocupes el gobierno de 🇪🇸 lo anulará como el de las bebidas azucaradas y luego lo impondrán ellos
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
Alguien con un corolla TS Advance de 180 Cv con la ficha tecnica a mano? Me gustaria saber que pone en las emisiones de CO2 para saber cuando me compre el coche que tendré que pagar.
Por otro lado, mi coche actual, Seat Leon Sport TDI 110CV del 2003 que CO2 calculan? cómo puedo saber que tendré que pagar?

Gracias!
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Alguien con un corolla TS Advance de 180 Cv con la ficha tecnica a mano? Me gustaria saber que pone en las emisiones de CO2 para saber cuando me compre el coche que tendré que pagar.
Por otro lado, mi coche actual, Seat Leon Sport TDI 110CV del 2003 que CO2 calculan? cómo puedo saber que tendré que pagar?

Gracias!
A que te refieres con pagar? El impuesto de circulación? Si es así, el impuesto de circulación se mide en caballos fiscales y no con las emisiones de CO2.
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
@Gimletnekro , es un nuevo impuesto en Catalunya por lo que he leido de emisiones de C02.
Te dejo el articulo : Nuevo impuesto al CO2 en Cataluña para 2020 | Noticias Coches.net. El primer año (que es este 2019) pagaran todos los vehículos que excedan de 120 gr/km, y para el año que viene a partir de 95 gr/km. Es por ello, que me gustaria saber que pone en la ficha tecnica del TS Advance
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
@Gimletnekro , es un nuevo impuesto en Catalunya por lo que he leido de emisiones de C02.
Te dejo el articulo : Nuevo impuesto al CO2 en Cataluña para 2020 | Noticias Coches.net. El primer año (que es este 2019) pagaran todos los vehículos que excedan de 120 gr/km, y para el año que viene a partir de 95 gr/km. Es por ello, que me gustaria saber que pone en la ficha tecnica del TS Advance
Es por ello que mi Seat Leon no me aceptan ni como pisapapeles, por eso estoy mirando de comprarlo fuera de Barcelona
 

Safe

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ST Adv.

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
@Gimletnekro , es un nuevo impuesto en Catalunya por lo que he leido de emisiones de C02.
Te dejo el articulo : Nuevo impuesto al CO2 en Cataluña para 2020 | Noticias Coches.net. El primer año (que es este 2019) pagaran todos los vehículos que excedan de 120 gr/km, y para el año que viene a partir de 95 gr/km. Es por ello, que me gustaria saber que pone en la ficha tecnica del TS Advance
Ah vale, discúlpame. Pensaba que te referias al impuesto normal de circulación :ROFLMAO:
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
No problemo @Gimletnekro.
Alguien con una ficha tecnica a mano de su TS Advance para compartirla? Me gustaria ver que emisiones de CO2 aparece en dicha ficha tecnica.

Gracias
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
No problemo @Gimletnekro.
Alguien con una ficha tecnica a mano de su TS Advance para compartirla? Me gustaria ver que emisiones de CO2 aparece en dicha ficha tecnica.

Gracias
Si no la quiere compartir no pasa nada, solo necesito que pone en el apartado de CO2.... jejeje
Gracias
 

Malosa

Forero Habitual
Lo que cuenta es el NEDC, porque de otra forma los vehículos antiguos no habría forma de catalogarlos (el WTLP es demasiado reciente).

Así que parece que al ser inferior de 95, el Corolla está exento.
 

Laufwerk

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + Skyview + Go +... Plata Polar
Gracias @Malosa por la info, creo haber escuchado que hay una formula matemática que se han inventado para pasemos por el aro.
A ver si alguien tiene mas info al respecto...

Gracias
 

Safe

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ST Adv.
Lo que cuenta es el NEDC, porque de otra forma los vehículos antiguos no habría forma de catalogarlos (el WTLP es demasiado reciente).

Así que parece que al ser inferior de 95, el Corolla está exento.
En cualquier caso, el anteproyecto dice que quedan exentos del pago de esta futura tasa los vehículos de hasta cinco años

Gracias @Malosa por la info, creo haber escuchado que hay una formula matemática que se han inventado para pasemos por el aro.
A ver si alguien tiene mas info al respecto...

Gracias
Es sólo para vehículos no homologados
A) En el cas de vehicles amb combustible gasolina:
BI = 0,01149 x CC + 3,879 x PF + 0,04008 x MOM + 0,009541 x TR + 2,605 x T + 4,35
B) En el cas de vehicles híbrids elèctrics (HEV):
BI = 0,8533 x PF + 0,1909 x PN + 0,02794 x MMX + 0,3922 x T + 14,28

C) En el cas d’altres vehicles no contemplats en les lletres anteriors:
BI = 0,03399 x CC + 0,06862 x PN + 0,04134 x TR + 1,996 x T + 18,89
on:
- BI són emissions de CO2 expressades en unitats de grams per quilòmetre.
- CC és la cilindrada del vehicle expressada en unitats de centímetres cúbics.
- PF és la potència fiscal del vehicle expressada en unitats de cavalls fiscals.
- PN és la potència neta màxima del vehicle expressada en unitats de quilowatts.
- MMX és el pes màxim del vehicle expressat en quilograms.
- MOM és la massa d’ordre en marxa expressada en quilograms.
- TR és la tara del vehicle expressada en quilograms.
- T és l’antiguitat del vehicle que es calcula segons la fórmula següent:
T = (M – P) / 365,25
on:
- M és la data corresponent al 31 de desembre del primer exercici de meritació de
l’impost.
- P és la data de la primera matriculació del vehicle.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
¿No os parece raro, que para traer ya AA/AC en principio, no lo hayan publicitado aún? Yo pensé que ya para esta semana publicarían algo oficial o lo anunciarían
 
Arriba