Impuesto CO2 en Cataluña

Miguel rui

Forero Activo
Vehículo/s
mitsubishi montero 3200 ......corolla 1.8
El modelo 1.8 , al menos el del 2021 tiene estos datos.... pero el caso de Cataluña es un caso especial, y muy fácil de explicar, necesitan más pasta porque hay que pagar las embajadas y todos los chiringuitos que se han montado.
 

Adjuntos

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El modelo 1.8 , al menos el del 2021 tiene estos datos.... pero el caso de Cataluña es un caso especial, y muy fácil de explicar, necesitan más pasta porque hay que pagar las embajadas y todos los chiringuitos que se han montado.
Hay mucho sacacuartos, mucho malgasto y encima somos los ciudadanos de a pie los que tienen que apoquinar siempre, porque los que se ponen arriba siempre tienen un nivel de vida que ni el 1 por ciento lo tiene, y lo que hace falta es gente con criterio.

Por suerte, al menos hasta modelos 2020 ni el TS advanced 180H con el skyview entra dentro de los parametros para pagar
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
El modelo 1.8 , al menos el del 2021 tiene estos datos.... pero el caso de Cataluña es un caso especial, y muy fácil de explicar, necesitan más pasta porque hay que pagar las embajadas y todos los chiringuitos que se han montado.
Joer pues en el 125 H Style las emisiones estan en 112. Veo que si es solo por las llantas de 16 a 17" es una salvajada el aumento.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Joer pues en el 125 H Style las emisiones estan en 112. Veo que si es solo por las llantas de 16 a 17" es una salvajada el aumento.
Miran las emisiones que salen en la documentación, si el coche es 2020 o anterior van en ciclo NECD, que bajo ese ciclo todos se salvan.
 

Escapelibre

Forero Habitual
El impuesto es totalmente injusto tal y como está planteado ya que se basa en los papeles del coche y no en su uso.
Puedes tener un coche o un clásico que no usas apenas o incluso un coche de baja temporal y pagarà igual

Por suerte en el caso del 180H el impuesto será (al menos en 2021) de 0,55 euros
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El impuesto es totalmente injusto tal y como está planteado ya que se basa en los papeles del coche y no en su uso.
Puedes tener un coche o un clásico que no usas apenas o incluso un coche de baja temporal y pagarà igual

Por suerte en el caso del 180H el impuesto será (al menos en 2021) de 0,55 euros
Totalmente de acuerdo. Tengo familia que por desgracia no disponen de una economía superflua y brillante, solo disponen de un coche con 20 años de antigüedad y ni siquiera pueden permitirse comprar uno de segunda mano, ahora, por tener un ford focus con un motor pequeño, van a tener que pagar más de 250 euros anuales de esta tasa...
Ya estás pagando varias veces el gravamen por el mismo motivo, es como si superas el límite de velocidad en una zona, te ponen tu multa correspondiente, pero 10 metros más adelante hay otro radar, y te ponen otra multa por lo mismo, y en 10 metros otro, y otro y otro. Te están multando varias veces por una misma infracción. Algo totalmente ilícito.

Respecto a las emisiones, yo dispongo de un ts180h advance con skyview, se supone que es el acabado más gaston y con mayores emisiones, sin embargo en la documentación me indica 8X no recuerdo exactamente, pero se que por poco está exento. No se si con el paso del tiempo este valor va cambiando, no tiene mucho sentido.
 

Escapelibre

Forero Habitual
El tema es que al cambiar el método de medición a la normativa europea que es más real, los 180h están justo en el umbral de pagar el impuesto.
Los que tengan la homologación antigua se librarán
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Este impuesto no se impondra a corto plazo. Viene una buena crisis como para pagar mas impuestos... A parte que se puede liar una buena...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno chavales. Para los que viváis en la comunidad de los impuestos estupidos, os dejo que este enlace para que comprobemos que estáis exentos de impuesto de co2.


En mi caso, TS 180H Advance Luxury, que debería ser lo que más penalizaria de todos los acabados, estoy exento de ello. Según indica tiene homologado lo que pone en la documentación, 89gr/km. Pero claro, todos sabemos que hasta el 31/12/2020 se baremaba con ciclo NEDC y en 2021 con WLTP. Por lo que espero que los dueños de un corolla de 2021 os metan en el saco de los de años anteriores y no haya que pagar nada. Para algo tenemos un HEV
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Un sinsentido... mi cívic diesel 2013 són 98g/km y my corolla 2021 120g/km.
Yo este año no pagaré. Desconozco si hay algun varemo mas que el CO2... És decir si los gramos de CO2 del diesel són mas Caros que los de gasolina por ejemplo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Un sinsentido... mi cívic diesel 2013 són 98g/km y my corolla 2021 120g/km.
Yo este año no pagaré. Desconozco si hay algun varemo mas que el CO2... És decir si los gramos de CO2 del diesel són mas Caros que los de gasolina por ejemplo.
No, no hay diferenciación por tipo de combustible.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo creo que los vendidos hasta el 31 del 12 del 2020 van en ciclo NEDC, y a partir de ahí en el WLTP
 
Arriba