Impuesto circulación

luk

Forero Experto
Eso ya se veía venir. Tantas ayudas y descuentos para que la gente se pase a este tipo de coches. Ahora como cada vez seremos más pues ya no sale a cuenta dar esas rebajas... En poco tiempo volveremos a lo normal. Es lo que hay 🤷‍♂️
Lo mismo pasara con los eléctricos, cuando sean mayoría ya buscaran la manera de crujirlos a impuestos de una manera u otra.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En todos los sitios es un poco igual... Aquí en Madrid te aplican la bonificación por ECO los seis primeros años, luego "ajo y agua" :rolleyes:

Salu2.
 

Reitxel32

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ts
En mi pueblo lo quitaron loa descuentos, pero nos han mandado una carta que lo vuelven a poner 75% de descuento.💪💪💪💪
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
En Elche hay una bonificación del 55% por vehículo híbrido y 75% por vehículo cero emisiones. Los de Suma te pasan 135€ en el 180H aun sabiendo que el vehículo es híbrido (en la matriculación se notifica para bonificarla), y si llamas y les dices "eh, que mi coche es hibrido" te aplican el descuento, siempre y cuando te des cuenta antes del fin de la fecha de pago voluntario.

Vamos, un "si cuela, cuela". En la línea de Suma.
 

Hectorzgz

Forero Novato
En mi pueblo me han dicho que no hay ninguna bonificacion, que solo se rigen por los cv.
Alguno me puede informar si eso lo pueden hacer?
 

medranet

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 Style
En mi pueblo me han dicho que no hay ninguna bonificacion, que solo se rigen por los cv.
Alguno me puede informar si eso lo pueden hacer?
Efectivamente, eso lo pueden hacer. Las bonificaciones (descuentos), son potestativos, es decir, que si el Pleno del Ayuntamiento los quiere poner, los pone y si no, pues nada, a pagar el precio completo.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Pues en Vigo tenemos 2 años bonificado el 75%. Que sin duda es una mierda. Ya no digo más, pero por lo menos hasta la primera ITV debería de ser gratis.
 

Maerbale

Forero Activo
Vehículo/s
Hb Gr Sport Manhattan
Pues en Vigo tenemos 2 años bonificado el 75%. Que sin duda es una mierda. Ya no digo más, pero por lo menos hasta la primera ITV debería de ser gratis.
Y porqué no gratis hasta la segunda Itv o la tercera, o la cuarta ? deja de ser Hibrido al pasar la Itv..? Cada Ayuntamiento es soberano a la hora de gestionar sus impuestos a través de cada ordenanza municipal. La Única solución se contempla cada cuatro años en las elecciones .
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Exacto. Debo reconocer que se me pasó por la cabeza preguntar de qué partido era ese ayuntamiento, provocar la deflagración, y sacar las palomitas y la cerveza 🍺 😁

Pero me arrepentí en el último momento 😝

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En Elche hay una bonificación del 55% por vehículo híbrido y 75% por vehículo cero emisiones. Los de Suma te pasan 135€ en el 180H aun sabiendo que el vehículo es híbrido (en la matriculación se notifica para bonificarla), y si llamas y les dices "eh, que mi coche es hibrido" te aplican el descuento, siempre y cuando te des cuenta antes del fin de la fecha de pago voluntario.

Vamos, un "si cuela, cuela". En la línea de Suma.
¿Eso de Suma que es?¿Una secta?? ;) :ROFLMAO:
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Me suena que fueron los que me multaron en Benidorm, no he vuelto por allí.
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Y porqué no gratis hasta la segunda Itv o la tercera, o la cuarta ? deja de ser Hibrido al pasar la Itv..? Cada Ayuntamiento es soberano a la hora de gestionar sus impuestos a través de cada ordenanza municipal. La Única solución se contempla cada cuatro años en las elecciones .
Pero es que si los gobiernos están tan interesados en que nos compremos coches "menos contaminantes" deberían de beneficiarnos respecto a los que se compran coches "más contaminantes" y después, debería haber una ley general, redución de rodaje, reducción de itv y reducción de precio a la hora de aparcar. Verías como la gente se animaría más.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En general lo hay. Por ejemplo en Madrid está bastante bien. Reducción del IVTM del 75% seis años, reduccion entre el 50 y 75% en parquímetros y acceso a Madrid 360. Yo estoy encantado. Y además creo que hay subvenciones por ahí. Pero bueno, cada ayuntamiento es un mundo. También dependerá de lo saneadas que tenga las cuentas, necesidades recaudatorias, etc.

Como dice el compi, acordémonos al votar 😁

Salu2.
 
Última edición:

Maerbale

Forero Activo
Vehículo/s
Hb Gr Sport Manhattan
Pero es que si los gobiernos están tan interesados en que nos compremos coches "menos contaminantes" deberían de beneficiarnos respecto a los que se compran coches "más contaminantes" y después, debería haber una ley general, redución de rodaje, reducción de itv y reducción de precio a la hora de aparcar. Verías como la gente se animaría más.
Depende de cada municipio, por ejemplo en Madrid en las zonas de parquímetro a mi me cuesta 0.33 cm la hora. En zona Azul creo recordar. Depende un poco como sea cada municipio de grande o de niveles de contaminación para aplicar descuentos, desconozco si hay legislación al respecto sobre éste tipo de descuentos a nivel estatal o si hubiera alguna directiva de la UE.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Depende de cada municipio, por ejemplo en Madrid en las zonas de parquímetro a mi me cuesta 0.33 cm la hora. En zona Azul creo recordar. Depende un poco como sea cada municipio de grande o de niveles de contaminación para aplicar descuentos, desconozco si hay legislación al respecto sobre éste tipo de descuentos a nivel estatal o si hubiera alguna directiva de la UE.
Pues creo que a partir de 2023 es obligatorio crear zonas de bajas emisiones (LEZ) en toda ciudad con más de 50k habitantes...

Salu2.
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.
¿Eso de Suma que es?¿Una secta?? ;) :ROFLMAO:
Mas o menos... :ROFLMAO: Es el organismo que se encarga de recaudar todo tipo de impuestos en la provincia de Alicante. El nombre les viene al pelo, porque son de suma y sigue... Restar poquito :ROFLMAO:
 
Arriba