Impuesto circulación

168259

Forero Experto
El 125H está en el mismo tramo que el 180H, el tramo comienza en los 1600cc (125H= 1800cc / 180H=2000cc).
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Comprobado. Si domicilias el recibo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, te generan un recibo de 32,25€ (que corresponde al importe de 129€ con el 75% de bonificación).

Ojo, esto es para el 180H, que tiene una potencia fiscal de 13,27. Para el 125H lo mismo es menos. El salto de tramo es a los 11,99, que pasa a valer 59€. Desconozco ahora mismo la potencia fiscal del 125H.

Salu2.
Muchas gracias, ya lo he domiciliado llamando al 010 y me confirman tu informacion, 125h esta en el mismo tramo que el 180h, 6 años a ese precio del 32 euros y luego 129 euros.
Saludos.
 

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Comprobado. Si domicilias el recibo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, te generan un recibo de 32,25€ (que corresponde al importe de 129€ con el 75% de bonificación).

Ojo, esto es para el 180H, que tiene una potencia fiscal de 13,27. Para el 125H lo mismo es menos. El salto de tramo es a los 11,99, que pasa a valer 59€. Desconozco ahora mismo la potencia fiscal del 125H
En Sevilla tambien hacen el descuento automáticamente (75%). La potencia fiscal del 125H es 12,49 CF. Por 0,50 se va a mas del doble de IVTM (de 61,78 a 132,99 lereles) ya que el tramo anterior es hasta 11,99 CF.
 

jmartino_1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Alguien de Guadalajara? Estoy buscando descuentos y no encuentro nada. Me dicen q se aplica automáticamente pero yo no veo bonificación ninguna
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En Sevilla tambien hacen el descuento automáticamente (75%). La potencia fiscal del 125H es 12,49 CF. Por 0,50 se va a mas del doble de IVTM (de 61,78 a 132,99 lereles) ya que el tramo anterior es hasta 11,99 CF.
Si quisieran aplicar la lógica, en lugar saltos bruscos se podría hacer por ejemplo como con el IRPF, que el tipo marginal se aplica únicamente al execente sobre el tramo anterior, no sobre la totalidad. Pero bueno, una cosa es lo que dice la lógica y otra la realidad.

Salu2.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Que suerte tenéis en algunas ciudades. En Gijón, ya hace cuatro años que escribí a todos los partidos con representación en el ayuntamiento pidiendo un descuento a los híbridos y solo me respondieron de un partido(el que menos pinta).
Cuatro años después, seguimos pagando religiosamente y no se espera el descuento. Eso si, a partir de abril, si llevo mi Clío de 2004 al centro, puedo pasearme horas contaminando, pero aparcarlo bajo tierra, no vaya a ser que en superficie contamine.
Estoy por empadronarme en Sevilla 😂 😂
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Que suerte tenéis en algunas ciudades. En Gijón, ya hace cuatro años que escribí a todos los partidos con representación en el ayuntamiento pidiendo un descuento a los híbridos y solo me respondieron de un partido(el que menos pinta).
Cuatro años después, seguimos pagando religiosamente y no se espera el descuento. Eso si, a partir de abril, si llevo mi Clío de 2004 al centro, puedo pasearme horas contaminando, pero aparcarlo bajo tierra, no vaya a ser que en superficie contamine.
Estoy por empadronarme en Sevilla 😂 😂
Si que lo tenemos!!!!. Tenemos el 50% de bonificación.... Pásate por aquí:


Yo la eché pa`ya a ver que pasa.... y en la normativa de este año, si que aparece, que se tiene el 50% en vehículos con etiqueta ECO. Te puedo pasar el impreso.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Joder, pues ya era hora. Ahora a ver si me contestan al Tweet que publiqué hoy quejándome de nuevo, jajajajaj.

Esto me recuerda a una cosa que me pasó hace años y que aunque no tenga que ver con el automovilismo os cuento:

Todo el verano saliendo a correr en carretera por el concejo de Villaviciosa, esquivando matos en las curvas y teniendo que jugármela en algún momento, decido escribir al ayuntamiento exigiendo segar las cunetas y demás. Todo esto en un tono ya un poco de cabreo.
El ayuntamiento no contesta y decido escribir otra vez. Vuelvo a la web y cuando me doy cuenta era del ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, Madrid…
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Si que lo tenemos!!!!. Tenemos el 50% de bonificación.... Pásate por aquí:


Yo la eché pa`ya a ver que pasa.... y en la normativa de este año, si que aparece, que se tiene el 50% en vehículos con etiqueta ECO. Te puedo pasar el impreso.
Este año, ¿No la tienes pagada por Toyota?. Yo cuando compré el Auris no la tuve un pagar el primer año. Tendré que preguntar el día de la recogida.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Este año, ¿No la tienes pagada por Toyota?. Yo cuando compré el Auris no la tuve un pagar el primer año. Tendré que preguntar el día de la recogida.
Si, la tengo "pagada" por Toyota, pero, ¿tu crees que no me la estan cobrando?, jejejje. Ese concepto que hay en el contrato de "matriculación y preentrega" 650€ mosquea mucho..... jejjjeje. Yo creo que lo meten ahí.... Yo metí la bonificación telemática al principado a ver si cuela.... aunque como no lo tengo domiciliado todavía, supongo que me dirán que nanai, o que lo domicilie....
 
Última edición:

Maerbale

Forero Activo
Vehículo/s
Hb Gr Sport Manhattan
Creo que sí, en esos 600 euros de gastos de matriculación, puesta a punto y demás se incluye el impuesto de Circulación.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Creo que sí, en esos 600 euros de gastos de matriculación, puesta a punto y demás se incluye el impuesto de Circulación.
Yo creo que si, desde luego no te lo van a regalar.... mi comercial me decía, "no te preocupes, ya lo pagamos nosotros..." y yo le decía, "di que me lo gestionáis vosotros, no que lo pagais.... ya lo he pagado yo...." y se reía, o sea que....
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo metí la bonificación telemática al principado a ver si cuela.... aunque como no lo tengo domiciliado todavía, supongo que me dirán que nanai, o que lo domicilie....
Pues si cuela, a ver si te acuerdas de contarlo, que lo haré.
 

Bronze

Forero Activo
Vehículo/s
Celica 2.0 GT, Avensis 150D TS, Yaris 1.5, Corolla 180H GR TS
En mi municipio supuestamente tengo una bonificación del 50%, pero les llamé por teléfono primero para consultarlo y resulta que no tenían ni idea. Les mandé una instancia por registro electrónico solicitando la bonificación. A ver en qué queda el tema.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Mi pueblo tienen delegado la gestión del cobro a través de la diputación. Hice el trámite en agosto y la semana pasada me llegó la previsión de cobro IVTM 2022 sin la bonificación, 92€.
Contacte al ente de cobro y me dijeron que todavía están tramitando la bonificación. Flipa... Hago eso en mi empresa y se me cae el pelo.
Me dijeron que me llamaban más tarde y todavía estoy esperando....
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
El tema la matriculación por ellos o por ti es un ahorro, ya que nuestro vehículo imp.. matriculación 0, tasa tráfico unos 90 euros, y IVTM ayuntamiento depende de si es bonificado o no en tu ciudad, y depende de fecha de matriculación ya que se paga por trimestre. Es decir dentro del 1 trimestre paga el año completo, pero si lo matrículas el 7 de julio ejemplo solo pagas el 50 por.ciento. y claro el concesionario suelo cobrar unos 400 euros. Da igual el mes de matriculación.
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Ayer me llegó, 140€. Me dieron el coche en noviembre. Espero q no sea el 50%, porque mis padres pagan por el suyo 109€ y es un coche de gasoil con 17 años 😅
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Ayer me llegó, 140€. Me dieron el coche en noviembre. Espero q no sea el 50%, porque mis padres pagan por el suyo 109€ y es un coche de gasoil con 17 años 😅
Este es el correspondiente al ejercicio 2022, tendrás que mirar si tú ayuntamiento tiene algún tipo de bonificación y si es así solicitar que se te aplique
 

grinawey

Forero Activo
En mi ayuntamiento tienes que solicitar la bonificación y te la hacen durante los 4 o 5 años siguientes, ahora no recuerdo, al año de la matriculación. Si ya lo has pagado y tienes derecho y lo solicitas supongo que te abonarán la diferencia
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Este es el correspondiente al ejercicio 2022, tendrás que mirar si tú ayuntamiento tiene algún tipo de bonificación y si es así solicitar que se te aplique
Sí, llevo tiempo queriendo llamar pero por la mañana estoy trabajando y por la tarde no atienden al teléfono 😅
 
Arriba