Impuesto circulación

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Por cierto, tengo una duda:

Yo estoy empadronado en el ayuntamiento de mi ciudad, pero el coche está a nombre de otra persona que está empadronada en una ciudad distinta a la mía. La bonificación habría que pedirla en su ayuntamiento o en el mío? Me imagino q en el suyo, q la verdad me viene mejor porque creo q en el mío no hay bonificación y en el suyo hay un 75% 😌
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En mi ayuntamiento,es un 75% los tres primeros años un 50% el cuarto y el 25% los siguientes.En más caso mi coche hace 3 con lo que este año aun pillo el 75% después va de capa caída.Aun así se agradece...
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Por cierto, tengo una duda:

Yo estoy empadronado en el ayuntamiento de mi ciudad, pero el coche está a nombre de otra persona que está empadronada en una ciudad distinta a la mía. La bonificación habría que pedirla en su ayuntamiento o en el mío? Me imagino q en el suyo, q la verdad me viene mejor porque creo q en el mío no hay bonificación y en el suyo hay un 75% 😌
Se paga en el municipio dónde el vehículo tenga su dirección fiscal. Debe coincidir con el municipio en el que esté empadronado su titular.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pues si cuela, a ver si te acuerdas de contarlo, que lo haré.
Solicita la bonificación, que a mi me la acaban de conceder, aunque la haya "pagado" Toyota. Tienes dos meses desde la fecha de matriculación para presentarla. Tienes que mandar la ficha técnica del coche, y la normativa municipal, además del impreso del Principado. Lo puedes hacer todo on line.

Lo que no se es como me lo van a bonificar.... jajajjaa, no dicen absolutamente nada.... supongo que tendrán hasta mi grupo sanguíneo, o sea que espero que me lo ingresen en cuenta a ver cuando..... jjejeje.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El IVTM se paga en el municipio donde esté empadronado el titular.

Salu2.

Edito: veo ahora que ya lo había comentado el compañero farl1205.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
En mi caso tengo un Style HB y veo q en la liquidación de 2021 el concesionario hizo el trámite para q apliquen la bonificación, vivo en Barcelona y salió a 75-80€ por lo que veo.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Como dicen por aquí, tienes que hacer la gestión para que el año que viene te venga la rebaja, ( en el caso de mi Ayuntamiento del 50%). Si no... Tendrás que pagar la cuota como si no fuera híbrido.... El primer año la cuota la paga el conce.... Un saludo.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Yo estuve viendo la factura de la gestoría de cuando se hizo la entrega del coche, y entre todos los trámites consta uno específico conforme la gestoría llevó a cabo el trámite inicial para la reducción de la cuota..así que no se, quizás en algunos casos ya queda hecho. En cualquier caso lo voy a descubrir en breves 😂
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo no se si ya lo dije... fui a la oficina de atención a la ciudadanía de mi población a domiciliar el impuesto. Tenia que haber avisado antes de finalizar el 2021... asi que este año, toca pagar 120€, despues creo que me dijo 4-5 mas al 50%.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Yo no se si ya lo dije... fui a la oficina de atención a la ciudadanía de mi población a domiciliar el impuesto. Tenia que haber avisado antes de finalizar el 2021... asi que este año, toca pagar 120€, despues creo que me dijo 4-5 mas al 50%.
No te fíes nunca de nada que te digan de palabra, tu presenta tu solicitud de bonificación, con tu documetación del vehículo que es eco, y que te contesten por escrito, tienen cuatro años para obligatoriamente devolverte el dinero, otra cosa es que como no dijiste nada.se haya emitido el recibo y lo tendrás que pagar sin la bonificación, pero tentemdran que.devolver lo pagado de más. Es como si.vende el.coche te tienen que devolver lo pagado según trimestre, el tiempo que no ha sido tuyo. Pues esto igual, tendrán que aplicar la bonificación que.te.corresponde.y al.haberlo pagado el recibo completo devolverte el importe que corresponda. Ya te digo presenta tu escrito solicitando que.se aplique desde la.fecha.de.compra.del.coche.y haciendo
constar que.te.devuelvan las bonificaciones que.correspondan desde la.compra y apliquen la.bonifocacion para futuros ejercicios.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
No te fíes nunca de nada que te digan de palabra, tu presenta tu solicitud de bonificación, con tu documetación del vehículo que es eco, y que te contesten por escrito, tienen cuatro años para obligatoriamente devolverte el dinero, otra cosa es que como no dijiste nada.se haya emitido el recibo y lo tendrás que pagar sin la bonificación, pero tentemdran que.devolver lo pagado de más. Es como si.vende el.coche te tienen que devolver lo pagado según trimestre, el tiempo que no ha sido tuyo. Pues esto igual, tendrán que aplicar la bonificación que.te.corresponde.y al.haberlo pagado el recibo completo devolverte el importe que corresponda. Ya te digo presenta tu escrito solicitando que.se aplique desde la.fecha.de.compra.del.coche.y haciendo
constar que.te.devuelvan las bonificaciones que.correspondan desde la.compra y apliquen la.bonifocacion para futuros ejercicios.
Esta hecho, estoy a al espera de la aprobación. Respecto a la devolución del 50% de mas que voy a pagar este año, me dijeron que no había nada que hacer, que las solicitudes se presentan antes de que acaben el año. Igual te hago caso y presento una solicitud...
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Esta hecho, estoy a al espera de la aprobación. Respecto a la devolución del 50% de mas que voy a pagar este año, me dijeron que no había nada que hacer, que las solicitudes se presentan antes de que acaben el año. Igual te hago caso y presento una solicitud...
Ni lo dudes, es un derecho, y ellos están en la obligación de devolverte lo pagado de más, la ley es la ley, si tienes derecho lo tienen que reconocer.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Solicita la bonificación, que a mi me la acaban de conceder, aunque la haya "pagado" Toyota. Tienes dos meses desde la fecha de matriculación para presentarla. Tienes que mandar la ficha técnica del coche, y la normativa municipal, además del impreso del Principado. Lo puedes hacer todo on line.

Lo que no se es como me lo van a bonificar.... jajajjaa, no dicen absolutamente nada.... supongo que tendrán hasta mi grupo sanguíneo, o sea que espero que me lo ingresen en cuenta a ver cuando..... jjejeje.
Todavía ayer me descargué el papel :ROFLMAO: . ¿Que se presenta en la pescadería o en el registro de Poniente?.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Todavía ayer me descargué el papel :ROFLMAO: . ¿Que se presenta en la pescadería o en el registro de Poniente?.
Pues no lo se..... jajajja, lo hice on line con el DNI electrónico....


Siendo de los servicios Tributarios, imagino que será en Poniente.... pero yo si puedo, lo hago todo on-line.... el ritmo del funcionariado me pone un poco "malo".... jejjejeje.
 

Navi

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Toyota Corolla Style
Buenas, otra pregunta. Esto de la bonificación luego hay q declararlo a Hacinda y tener q pagar lo q sea por estar dándote la bonificación? Porque si es así al final no es tanta bonificación la q dan 😅
 

medranet

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 Style
Efectivamente, no es una subvención, como pasa con algunas ayudas por renovar algunos vehículos, sino una reducción del impuesto. Que ojo, igual que te la dan, te la quitan: cuando haya muchos coches híbridos, podéis tener por seguro que no habrá más bonificacion y habrá que pagar el impuesto completo, como es lógico por otra parte...
 

Widort

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Ts 180
Hola Coroleros...Me ha llegado el aviso del ayuntamiento de mi ciudad del impuesto de circulación,y aunque pagaré menos que en mi antiguo coche la verdad es que no me parece nada barato para ser un Hibrido de 86g. Creía que estos coches no pagaban o pagaban muy poco de impuesto y veo que estaba equivocado.Tengo de ir a la oficina a preguntar y a que domicilien el pago,pero he decidido preguntar por si alguno lo sabe.Vivo en un pueblo mediano de la provincia de Barcelona.
en mi caso, en un municipio de madrid, se bonifica con el 75%. Mi sorpresa fue, que en mi ayuntamiento descubrí que se debe de solicitar, si no, te pasan el 100%. Hecho curioso ya que el ayuntamiento tiene acceso a DGT donde figura como vehículo hibrido
 

wilheim77

Forero Activo
en mi caso, en un municipio de madrid, se bonifica con el 75%. Mi sorpresa fue, que en mi ayuntamiento descubrí que se debe de solicitar, si no, te pasan el 100%. Hecho curioso ya que el ayuntamiento tiene acceso a DGT donde figura como vehículo hibrido
Creo que en todos es igual: te pasan el 100% (aunque tengan todos los datos) y tu tienes que molestarte en solicitar la bonificación. En mi caso es 75% durante 4 años y luego 25%
 

oscararnaud

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 125h touring active tech
en mi caso, en un municipio de madrid, se bonifica con el 75%. Mi sorpresa fue, que en mi ayuntamiento descubrí que se debe de solicitar, si no, te pasan el 100%. Hecho curioso ya que el ayuntamiento tiene acceso a DGT donde figura como vehículo hibrido
¡No son listos ni nada! Si se te pasa.... dinerito para ellos 🤬
 
Arriba