Impuesto circulación

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En Madrid municipio te aplican la bonificación automáticamente, al menos si lo domicilias a través de la sede electrónica.

Salu2.
 

SwaceBro

Forero Activo
Vehículo/s
Suzuki Swace GLX Blanco
El ayto de Madrid te aplica tb la bonificados aunque pagues con tarjeta (llamadme raro pero no domicilio ni un ivtm más, me cobraron el ivtm de un coche achatarrado el año anterior y me dijeron que tenía q quitar yo la domiciliacion, pues nada, pago manual q dejan 2 meses)
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Esta hecho, estoy a al espera de la aprobación. Respecto a la devolución del 50% de mas que voy a pagar este año, me dijeron que no había nada que hacer, que las solicitudes se presentan antes de que acaben el año. Igual te hago caso y presento una solicitud...
Buenas,a mi me ha pasado igual,he tenido que pagar los 134 euros.Luego me devolveran el importe de la bonificacion.Me dijeron que si lo pagas antes de que finalice el plazo voluntario te hacen la bonificacion,si no,al venir con recargo anula la bonificación aunque esta sea mayor que el recargo.
 

pionner25

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
A mi en Madrid, me llego una carta del ayuntamiento indicando que el vehiculo tiene una bonificación, y el impuesto que me ha venido es de 32,25 Eur.
 

Kayfas

Forero Experto
Pues ya sé lo que tengo que pagar para que vivan loa sinvergüenzas de mi Concello. Al final entre una y otra conseguí que el ORAL de la D. de Pontevedra me respondiera, y que las bonificaciones son cosa del Concello, y como estos les quitas de ir de bares y palmaditas en la espalda, pues me tocan 71,94€.
 

neos

Forero Novato
Vehículo/s
Advance 180
Hola,

Alguien de BCN que haya recibido la carta de pago del Impuesto de Circulación del 2022?

Pone:

Cuota: 143.88
Bonificación : 71,49€
Total: 71,94€

Pero lo curioso que en el tipo de etiqueta medioambiental me pone la E

el de 180cv

Es un error? o es que ha cambiado y ahora se paga mas y han modificado las catalogaciones del nivel de emisiones?

A ver si alguien me confirma.

Gracias!!
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Hola,

Alguien de BCN que haya recibido la carta de pago del Impuesto de Circulación del 2022?

Pone:

Cuota: 143.88
Bonificación : 71,49€
Total: 71,94€

Pero lo curioso que en el tipo de etiqueta medioambiental me pone la E

el de 180cv

Es un error? o es que ha cambiado y ahora se paga mas y han modificado las catalogaciones del nivel de emisiones?

A ver si alguien me confirma.

Gracias!!
¿Pero la E será de ECO, no? Porque solo hay etiquetas B, C, ECO y 0. En el mío aparece (el de 180 cv también):

Cuota: 158,78
Bonificación : 79,39€
Total: 79,39€
 

neos

Forero Novato
Vehículo/s
Advance 180
¿Pero la E será de ECO, no? Porque solo hay etiquetas B, C, ECO y 0. En el mío aparece (el de 180 cv también):

Cuota: 158,78
Bonificación : 79,39€
Total: 79,39€

Vale Ok, entonces esta bien, es que había oído que iban a cambiar algo...
 

168259

Forero Experto
Hola,

Alguien de BCN que haya recibido la carta de pago del Impuesto de Circulación del 2022?

Pone:

Cuota: 143.88
Bonificación : 71,49€
Total: 71,94€

Pero lo curioso que en el tipo de etiqueta medioambiental me pone la E

el de 180cv

Es un error? o es que ha cambiado y ahora se paga mas y han modificado las catalogaciones del nivel de emisiones?

A ver si alguien me confirma.

Gracias!!
Hola.

Esto es lo que me llegó a mí. No es de Barcelona ciudad, pero si de las rodalias.

Saludos.
IMG_8220.jpg
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
El impuesto de circulación es una normativa municipal, o sea que cada municipio pone su cuota, con lo que puede variar de estar en un sitio a otro solo por 5 km (por ejemplo)...
 

RAM

Forero Activo
Ubicación
BCN
Vehículo/s
Corolla HB Style 125H
En BCN Ciudad el "impuesto de Circulación" o IVTM como le llaman oficialmente es de los más caros, para la cilindrada del 125H son 143,88€ i una bonificación del 50% por "ECO", queda por 71,94€
 

168259

Forero Experto
En mí caso me cobran los 143,88€ pero veo que me deducen un por ciento mayor. Es Castellbisbal claro.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
En BCN Ciudad el "impuesto de Circulación" o IVTM como le llaman oficialmente es de los más caros, para la cilindrada del 125H son 143,88€ i una bonificación del 50% por "ECO", queda por 71,94€
Madre mia.... Cuanto cobran al motor 180h?
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
En BCN Ciudad el "impuesto de Circulación" o IVTM como le llaman oficialmente es de los más caros, para la cilindrada del 125H son 143,88€ i una bonificación del 50% por "ECO", queda por 71,94€
En Sant Feliu de Llobregat, 143.88 € para el 180H. Con la bonificación del 60% por ser híbrido, se queda en 57.55€. Hay que rellenar una instancia previa solicitando la bonificación, sino te lo pasan íntegro.
 

168259

Forero Experto
En Sant Feliu de Llobregat, 143.88 € para el 180H. Con la bonificación del 60% por ser híbrido, se queda en 57.55€. Hay que rellenar una instancia previa solicitando la bonificación, sino te lo pasan íntegro.
Por lo que veo en toda la zona metropolitana cuesta lo mismo (143,88€), solo que cada ayuntamiento se deduce diferente.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Vivo en una de las principales ciudades de la provincia de Barcelona, y deciros que todo esto es un timo mayúsculo. En 2019 cuando compre el HB, del impuesto solo se pagaba el 25%, el resto estaba bonificado. A fecha de hoy, 2022, se paga el 75% y bonifican el 25%. La zona azul, no pagaba en 2019 ningun vehículo con etiqueta ECO o Cero. Ahora se paga..... total, como cada vez hay más coches ECO y CERO, han ido quitando las ayudas o bonificaciones. Total, que al final pagas lo mismo que el equivalente en cilindrada con etiqueta Bo C.
 

Knd19

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS GR Sport Plus
Vivo en una de las principales ciudades de la provincia de Barcelona, y deciros que todo esto es un timo mayúsculo. En 2019 cuando compre el HB, del impuesto solo se pagaba el 25%, el resto estaba bonificado. A fecha de hoy, 2022, se paga el 75% y bonifican el 25%. La zona azul, no pagaba en 2019 ningun vehículo con etiqueta ECO o Cero. Ahora se paga..... total, como cada vez hay más coches ECO y CERO, han ido quitando las ayudas o bonificaciones. Total, que al final pagas lo mismo que el equivalente en cilindrada con etiqueta Bo C.
Eso ya se veía venir. Tantas ayudas y descuentos para que la gente se pase a este tipo de coches. Ahora como cada vez seremos más pues ya no sale a cuenta dar esas rebajas... En poco tiempo volveremos a lo normal. Es lo que hay 🤷‍♂️
 
Arriba