Impuesto de circulación

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
el impuesto municipal, no se cobra por cilindrada, se cobra por caballos fiscales desde hace unos años, hasta 11.99 caballos fiscales se paga un precio, de 12 hasta 14.99 creo que es, otro, y a partir de ahi, otro, da igual la cilindrada que sea. un coche con 11 caballos fiscales y una cilindrada 1.6 paga lo mismo que uno con 11 caballos fiscales y una cilindrada de 2.0, por ejemplo. en cuanto al precio y bonificaciones eso depende de cada ayuntamiento y no de cada partido, en mi ciudad mi coche pagaría(Yo estoy exento) 140 € y eso se ha pagado siempre gobernando 3 partidos diferentes, desde que yo tengo conocimiento.
Los caballos fiscales están relacionados con la cilindrada, no con los caballos reales. Otra cosa es que el importe del impuesto sea por tramos. Recordar al respecto que el volumen de un cilindro es pi×D²×R/4 (D=diámetro, R=altura), a comparar con la fórmula que da por ejemplo Wikipwdia para la potencia fiscal:

Screenshot_20230507_170059_Chrome.jpg

Salu2.
 
Última edición:

Chemical

Forero Experto
Como se solicita esto? Hay que ir al ayuntamiento a por la instancia?
En el concesionario me avisaron pero ellos me dijeron que no me lo podían hacer, tengo el de este año ya cubierto al ser coche nuevo pero que debería hacerlo para los siguientes.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo mejor es que consultes en tu ayuntamiento. En el caso de Madrid municipio si domicilias a través de la sede electrónica te aplican la bonificación de oficio. Pero en cada ayuntamiento lo harán de una forma.

Salu2.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Como se solicita esto? Hay que ir al ayuntamiento a por la instancia?
En el concesionario me avisaron pero ellos me dijeron que no me lo podían hacer, tengo el de este año ya cubierto al ser coche nuevo pero que debería hacerlo para los siguientes.
Tienes que llamar al ayuntamiento y ellos te informarán de los diferentes modos de hacerlo.
Normalmente te toca ir a ventanilla pero también se puede hacer enterarmente por internet a traves del modelo de instancia general.
Si tienes dni electrónico lo solicitas de esta manera con tu firma digital, escribiendo cuatro lineas pidiendo la bonificación y listo.
Te mandaran como respuesta la carta y a correr.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Como se solicita esto? Hay que ir al ayuntamiento a por la instancia?
En el concesionario me avisaron pero ellos me dijeron que no me lo podían hacer, tengo el de este año ya cubierto al ser coche nuevo pero que debería hacerlo para los siguientes.
Yo fui al SAC (Servicio de atención al ciudadano) y me aplicaron el descuento, pero vete antes de que acabe el año por si acaso es como en el mio...
 

Chemical

Forero Experto
Gracias a todos, llamaré o me pasaré por mi ayuntamiento, a ver qué me dicen.
El coche está recién matriculado así que tiempo aún tengo, además que vivo en una ciudad pequeña de poco más de 100.000 habitantes.
 

Xarri

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 308
Pues yo llamé hoy por la mañana a mi ayuntamiento y me dijeron que no aplicaban ninguna bonificación…tan progres y modernos ellos…😤😤
 

phate

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
HB Avance Luxury 2022
En mi concejo, pequeño, en la zona rural de Asturias, 106 euros sin ningún tipo de descuento.
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
Mi Corolla fue matriculado el 1 de junio. Entre el papeleo que me pasó el comercial, para que diera de alta el seguro, figuraba el impuesto de circulación de mi ayto. por unos 90 euros. Hoy he llamado al ayuntamiento para preguntar si me corresponde el abono de medio año y me han dicho que sí, que lo tengo que hacer vía escrito. Y que puedo pedir la bonificacion del 75 por cien antes del 31 de diciembre y que se me aplicará en los tres años siguientes.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo vivo en Barcelona y he solicitado la bonificación y me han concedido el 50%. Es el 180H que es un 2.0 y creo que se paga por cilindrada. Cuando me llegue el año que viene sabré lo que pagare.
 

Kaiser84

Forero Experto
El día 15 pasado en Zaragoza , me pasaron el recibo del 184h, sin hacer ningún tipo de papeleo para pedir subvenciones, 35€.
 

Miguel Vigo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla 180h advance ts
En Vigo el descuento es del 75% en los primeros 2 años desde su matriculación y hay que solicitarlo mediante escrito…
Menudo descuentazo 😌
 

Torolla

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Espero un Corolla TS 180H Style
Aquí en Paterna (una ciudad pegada a Valencia), 109€ por el 180H... 0 desgravación 🤦‍♂️
 
Arriba