Impuesto de circulación

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Se me ocurre que, los vehículos eléctricos 100% están bonificados, y el IVTM se paga según potencia fiscal. ¿Deberíamos pagar solo por el motor térmico? Es decir, que solo tributemos por la potencia fiscal del motor térmico.

En mi caso se da que si solo tienes en cuenta el térmico, la horquilla de precio varía (sería más barato).
La potencia fiscal se calcula mediante la cilindrada del vehículo como una de sus variables. Los kw/cv no influyen en absoluto en el impuesto. Puedes ir con 1.2 de 200 cv que vas a pagar el mismo impuesto que un clio 1.2 de 90cv
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Una vez pagado ya sabes..., suerte y espero k te den algún tipo de explicación y solución, yo vivo en Madrid, veremos como salta la liebre x aki 🤞🤞
En Madrid, cuando te lo dan de alta el concesionario ya es suficiente, no tienes que hacer nada. Mira la documentación, en ella aparecerá pagado el numerito del año y ahí verás que está ya bonificado.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Gracias macho!!! Lo haré y ya pondré mi experiencia!
Si tenéis algún método de identificación digital (certificado digital de la FNMT, DNI electrónico, clave.. ) lo podéis hacer sin mascarilla cómodamente desde casa :)
 

Whitedev

Forero Activo
Se me ocurre que, los vehículos eléctricos 100% están bonificados, y el IVTM se paga según potencia fiscal. ¿Deberíamos pagar solo por el motor térmico? Es decir, que solo tributemos por la potencia fiscal del motor térmico.

En mi caso se da que si solo tienes en cuenta el térmico, la horquilla de precio varía (sería más barato).
Se paga por cubicaje básicamente, un 1800, pero de solo 98 cv... Por eso por potencia fiscal se paga lo mismo por el 1.8 que por el 2.0 y hay 5x cv de diferencia
 

Davitely

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 125h
En Madrid, cuando te lo dan de alta el concesionario ya es suficiente, no tienes que hacer nada. Mira la documentación, en ella aparecerá pagado el numerito del año y ahí verás que está ya bonificado.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta👍
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
no se como será en otras ciudades pero en la mía ( este de Madrid) si no lo solicitas no te lo aplican, es más, el propio conce cuando pagó mi año 2020 pagó como 120€ o así .. yo contacté con mi Ayuntamiento , me dijeron que enviase la ficha del coche y me aplican un 75% para futuros recibos (y)
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
no se como será en otras ciudades pero en la mía ( este de Madrid) si no lo solicitas no te lo aplican, es más, el propio conce cuando pagó mi año 2020 pagó como 120€ o así .. yo contacté con mi Ayuntamiento , me dijeron que enviase la ficha del coche y me aplican un 75% para futuros recibos (y)
Yo en Barcelona una ciudad cercana el 75% teóricamente para el año que viene lo he gestionado y me saldrá por 36€ aprox.
 

Mirixa25

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ActiveTech 125
Anda! A mí me llegó ayer la comunicación que me lo reducen un 75%. Ya os diré en cuánto me queda.
 

Mirixa25

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ActiveTech 125
Yo en Barcelona una ciudad cercana el 75% teóricamente para el año que viene lo he gestionado y me saldrá por 36€ aprox.
Yo en zona AMB (alrededores de Barcelona, las poblaciones pegadas) no he tenido que gestionar nada. Me ha llegado por mail y sms.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
no se como será en otras ciudades pero en la mía ( este de Madrid) si no lo solicitas no te lo aplican, es más, el propio conce cuando pagó mi año 2020 pagó como 120€ o así .. yo contacté con mi Ayuntamiento , me dijeron que enviase la ficha del coche y me aplican un 75% para futuros recibos (y)
y no te lo tramitó el conce? te lo pregunto porque mí me llego la carta también de Madrid sin que yo moviese un dedo. Imagino que el conce lo harían por mí...
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo en otra provincia también lo tuve que tramitar por mi cuenta. Mal por parte del concesionario y/o la gestoría que lo matricula.
La parte buena es que el ayuntamiento me devolvió la parte proporcional del impuesto, que hace hasta ilusión, qué bobada, verdad??
 

Pgzapata

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180
Yo en Dos Hermanas (Sevilla), he pagado 28 euros por el TS 184 CV, he tenido que solicitar la reducción del impuesto, está cilindrada paga aquí 120€
 

536985

Forero Experto
A alguien le ha llegado ya el numerito del ayuntamiento? Más que nada lo pregunto por que el comercial que me vendió el coche me aseguró que serían en torno a 65€.... mi sorpresa es que son 129€! Mi modelo es el 2.0 de 180cv alguno paga menos aquí en madrid??
Gracias de antemano!
Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). Bonificación medioambiental
Los vehículos automóviles de las clases: turismo, camiones, furgones, furgonetas, vehículos mixtos adaptables, autobuses, autocares, motocicletas y ciclomotores, disfrutarán de una bonificación en la cuota del impuesto, en función de la clase de carburante utilizado, de las características del motor y de su incidencia en el medio ambiente, siempre que cumplan ciertas condiciones y requisitos.
Importe
El importe de la bonificación se deducirá en la autoliquidación que se realice al matricular el vehículo.
Requisitos
Bonificaciones

Se aplicará a los siguientes vehículos: turismo, camiones, furgones, furgonetas, vehículos mixtos adaptables, autobuses, autocares, motocicletas y ciclomotores según el tipo de carburante, motor e incidencia en el medio ambiente, siempre que cumplan lo siguiente:
  • A. Que se trate de vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas) o vehículos híbridos enchufables PHEV (Plug in Hybrid Vehicle) o vehículos eléctricos de rango extendido.
  • B. Que se trate de vehículos que, según su homologación de fábrica, utilicen el gas o el bioetanol o sean de tecnología híbrida, e incorporen dispositivos catalizadores, adecuados a su clase y modelo, que minimicen las emisiones contaminantes.
Las bonificaciones se aplicarán de oficio por la Administración municipal, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos para su otorgamiento, de acuerdo con la información facilitada por la Dirección General de Tráfico.
Así, desde el alta del vehículo como consecuencia de su matriculación y autorización para circular, puede descontarse el porcentaje de bonificación en el momento de la presentación-ingreso de la correspondiente autoliquidación, sin perjuicio de la oportuna comprobación por parte de la Administración municipal.
Porcentaje de bonificación medioambiental desde la fecha de matriculación del vehículo:
  • Vehículos eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas e híbridos enchufables PHEV o vehículos eléctricos de rango extendido: 75% de bonificación desde el primer año y con carácter indefinido.
  • Vehículos híbridos con catalizador y de gas o de bioetanol: 75% de bonificación desde el primero hasta el sexto año.
PARA LOS QUE TIENEN ALGUNA DUDA, ESTO ES LO QUE PONE EN LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, DE OFICIO DESDE QUE SE LO COMUNICA LA DGT Y EL 75% DE DESCUENTO HASTA EL 6º AÑO. (Perdón por las mayúsculas pero es para diferenciar lo mío de lo de la WEB). Así que yo creo que sí te han aplicado el descuento, pagaba yo unos 160 € por un 1800 cc hace muchos años, ahora estará por el entorno de los 180-190 € sin la bonificación.

Un saludo
 
Última edición:

NanoRs

Forero Activo
Pues en mi ayuntamiento me han hecho el lío, porque no tienen bonificación y pago lo mismo que por un Clio Sport, un Golf del 2000 o un A4 B7... 😒
En el municipio donde trabajo están exentos y en el municipio donde hacemos vida tienen un 80% de bonificación.

Llamé a mi ayuntamiento, les expuse el tema y me dijeron que lo tenían en mente, pero que aún no habían hecho nada al respecto, así que me clavan como a un coche normal.
 

536985

Forero Experto
Pues en mi ayuntamiento me han hecho el lío, porque no tienen bonificación y pago lo mismo que por un Clio Sport, un Golf del 2000 o un A4 B7... 😒
En el municipio donde trabajo están exentos y en el municipio donde hacemos vida tienen un 80% de bonificación.

Llamé a mi ayuntamiento, les expuse el tema y me dijeron que lo tenían en mente, pero que aún no habían hecho nada al respecto, así que me clavan como a un coche normal.
Cada ayuntamiento es un mundo, cada uno tiene sus reglas. Lo mejor es empadronarte en Robledo de Chavela, que es el municipio donde los impuestos a los vehículos son los más baratos, y hay como cinco veces más vehículos que habitantes. Las empresas de alquiler y flotas de vehículos tienen su sede ahí, :eek::eek::eek:. Hablo de la Comunidad de Madrid.
 
Última edición:

NanoRs

Forero Activo
Sí, mi exjefe tenía ahí su flota de renting 😂

Una gestión avispada, la recaudación municipal se dispara y los gastos son los mismos.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Vuelvo a reflotar este tema. Acabo de pagar el ITVM del Corolla (132€) en Sevilla. El coche, matriculado en 2019, se compró el 2 de enero del 2020 por lo que me libré de pagar el año pasado. Según la web del ayuntamiento de Sevilla hay una bonificación del 75% durante 4 años, pero no sé si es desde la fecha de matriculación o la compra, y tampoco se muy bien cómo se pide. Alguien de Sevilla ha tenido alguna experiencia?
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Por cierto en la CM cuando se domicilia via web... como se aplica el descuento por coche hibrido? o ya sale calculado?
 

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
Vuelvo a reflotar este tema. Acabo de pagar el ITVM del Corolla (132€) en Sevilla. El coche, matriculado en 2019, se compró el 2 de enero del 2020 por lo que me libré de pagar el año pasado. Según la web del ayuntamiento de Sevilla hay una bonificación del 75% durante 4 años, pero no sé si es desde la fecha de matriculación o la compra, y tampoco se muy bien cómo se pide. Alguien de Sevilla ha tenido alguna experiencia?
Aquí tienes que solicitar la bonificación para el impuesto de circulación si no lo solicitas te pegan el palo
 
Arriba