Impuesto de circulación

Justamente hoy me ha llegado mi primer recibo: 129€ con un 75% de bonificación se me ha quedado en 32,25€. En Madrid capital.
Ole!

Pues en mi ayuntamiento en Alcobendas nada de nada porque tengo otro coche que tienes mas de 10 años por lo que no me dan bonificacion, digamos que solo te la dan si no tienes otro coche a tu nombre o no es superior a 10 o 15 años, me sale de todas maneras 93 euros😣😣😣

Pues en mi ayuntamiento en Alcobendas nada de nada porque tengo otro coche que tienes mas de 10 años por lo que no me dan bonificacion, digamos que solo te la dan si no tienes otro coche a tu nombre o no es superior a 10 o 15 años, me sale de todas maneras 93 euros😣😣😣

Ya estás tardando en ponerlo (el coche viejo) a nombre de la abuela, jeje.

En mi caso soy de Moron de la frontera , Sevilla el concecionario arreglo los papeles para la bonificación y se encargo de mandarlos al ayuntamiento y me bonifican el 50% , aun no me ha llegado el de este año 2020 que sera el primero que pagare que imagino que sera 35€ mas o menos, ya os comentaré.
Ya me ha llegado los impuestos y el toyota con el 50% pago 69,78€, yo creia que iba hacer menos...

Buenas,

A mi me ha llegado hace unos dias el IVTM de mi corolla ts 180. Nos toca pagar 136,18 en reducido. El coche tiene un año y el otro día nos dio por buscar bonificaciones y podríamos habernos acogido a una existente por nuestro ayuntamiento del 50% por adquisicion de un vehículo hibrido. Pero no tramitamos nada porque no lo sabíamos. Mi duda es si el año que viene podríamos acogernos a esta bonificación o no, si alguien le ha ocurrido lo mismo y se le ha dado el caso?.

Me informaré en el Ayuntamiento de todas maneras, pero si de antemano alguien sabe algo mas sobre este tema se lo agradeceria de antemano.

Un saludo

Buenas,

A mi me ha llegado hace unos dias el IVTM de mi corolla ts 180. Nos toca pagar 136,18 en reducido. El coche tiene un año y el otro día nos dio por buscar bonificaciones y podríamos habernos acogido a una existente por nuestro ayuntamiento del 50% por adquisicion de un vehículo hibrido. Pero no tramitamos nada porque no lo sabíamos. Mi duda es si el año que viene podríamos acogernos a esta bonificación o no, si alguien le ha ocurrido lo mismo y se le ha dado el caso?.

Me informaré en el Ayuntamiento de todas maneras, pero si de antemano alguien sabe algo mas sobre este tema se lo agradeceria de antemano.

Un saludo
A mí me lo gestionaron desde el concesionario, y ya he pagado la cuota reducida que me corresponde.

A mí me dieron el coche hace 11 días y no tengo noticias de nada... no sé si el concesionario pagó el impuesto entero (y por tanto me toca reclamar la bonificación a mi) o ya lo pagó bonificado; tampoco sé si tengo que recibir alguna carta o algo.

A mí me dieron el coche hace 11 días y no tengo noticias de nada... no sé si el concesionario pagó el impuesto entero (y por tanto me toca reclamar la bonificación a mi) o ya lo pagó bonificado; tampoco sé si tengo que recibir alguna carta o algo.
En mi caso no llegó carta ni notificación de ningún tipo. Lo normal es que en el concesionario paguen el impuesto sin bonificar porque al final es un coste que te trasladan a ti y ellos no van a hacer más papeleo del estrictamente necesario. Yo reclamaría...
P.D.: si que me ha llegado carta del ayuntamiento una vez aprobada la bonificación

El año en que lo compras el IVTM lo paga el concesionario (en tu caso y el mío 2020) Te tocará tramitarlo en tu ayuntamiento para el 2021.

Gracias a ambos. El comercial me ha aclarado que el impuesto lo pagaron ellos (el 100%) y que me toca a mi reclamar la bonificación, pero que para ello tengo que recibir primero la carta de la concesión que por lo visto tarda un poco. Seguiremos esperando, parece.

En Navalcarnero (Madrid) 143 euros y no aplican bonificación. Mi coche 2.0 180 cv. Un robo

Normalmente, cuando compras el coche y te dan los papeles, tienes que ir al Ayuntamiento donde resides, en el registro de entrada te dan un impreso donde solicitas bonificación por coche híbrido, llevar DNI, permiso circulación y ficha técnica, ¡ojo! el mismo año de la compra para tener la bonificación en tu primer recibo del ITVM que sería al siguiente año.

• Me Gusta
Reacciones: Ini
136 pavos?? Madre mía mira haber si puedes reclamar algo de alguna forma, de donde eres? Para hacerme una idea de si puede pasarme a mi tambien
Málaga, realicé un escrito para bonificación, pero para el año que viene se supone, unos sinvergüenzas... Aún ni me contestaron desde hace 2 meses casi

Una vez pagado ya sabes..., suerte y espero k te den algún tipo de explicación y solución, yo vivo en Madrid, veremos como salta la liebre x aki 🤞🤞

Se me ocurre que, los vehículos eléctricos 100% están bonificados, y el IVTM se paga según potencia fiscal. ¿Deberíamos pagar solo por el motor térmico? Es decir, que solo tributemos por la potencia fiscal del motor térmico.

En mi caso se da que si solo tienes en cuenta el térmico, la horquilla de precio varía (sería más barato).

Volver