Impuesto de circulación

Albeitar

Forero Activo
Vehículo/s
Active Tech 122 CV 1.8
Jodo, aqui en Logroño con mi Corolla 125H pago 22€ al año del impuesto de circulación con el 25% de descuento durante 4 años. Sin descuento me salen a 30€.
Qué suerte Sergio!!!! En mi pueblo cobran 129€, no hay ninguna bonificación.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Ya veo que esta tasa del IVTM es muy variable en toda España. En mi caso con el Corolla 1.8 HSD pago 73 € en mi pueblo de Valencia, sin derecho a bonificación alguna. En cambio con el diésel 1.6 HDi pagaba 36€ anuales!!! En Sant Cugat (Barcelona) donde vivo y trabajo lo miré por curiosidad y son 143,88€, de momento con bonificación del 50%, o sea, que se me quedaba igual. Y puede que al final pase como en Barcelona, que han bajado este año pasado la bonificación del 75% al 25% para los híbridos ECO...
Saludos
 

vegun

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Buenos días,

Como lo has hecho porque el primer año pagamos más o menos eso y nos ha llegado la carta del ayuntamiento y pone que son 130€, como lo has hecho yo también soy de Logroño

Un saludo.
Jodo, aqui en Logroño con mi Corolla 125H pago 22€ al año del impuesto de circulación con el 25% de descuento durante 4 años. Sin descuento me salen a 30€.
 

Didaac

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla feel TS 180 + Skyview
Buenas tardes yo en mi pueblo bonificado al 75% por un ts feel 180 he pagado 35 euros y la bonificación la solicite nada más tener el coche2B7034F8-724A-40BC-A0D8-4166EB778EE7.jpeg
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Buenos días,

Como lo has hecho porque el primer año pagamos más o menos eso y nos ha llegado la carta del ayuntamiento y pone que son 130€, como lo has hecho yo también soy de Logroño

Un saludo.
130€ en Logroño? Es imposible, pues el mio llegó la carta del ayuntamiento de Logroño que tenia que pagar 30€ por bancaria o efectivo. Me fuí al ayuntamiento y pagué. Y pregunté si habia beneficios por ser hibrido y me dijo que sí. Me parece raro que pagues mucho, algo lo tienes mal. Yo que tu cuando termine la cuarentena... iría al ayto y que lo revisen
 

Man-el

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 180
Yo rellene un formulario en una oficina de la Diputació y al mes o asi me llego la aprobación un descuento del 75% durante los próximos 8 años
 

vegun

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla
Buenas tardes,

En lo que te pasa el ayuntamiento cuantos caballos fiscales pone que tienes??? A mi 12,49 adjunto foto de lo que hay que pagar dependiendo los caballos fiscales tengas pero me supongo que nosotros tenemos que aplicar el 50% míralo y me dices.

Un saludo.
130€ en Logroño? Es imposible, pues el mio llegó la carta del ayuntamiento de Logroño que tenia que pagar 30€ por bancaria o efectivo. Me fuí al ayuntamiento y pagué. Y pregunté si habia beneficios por ser hibrido y me dijo que sí. Me parece raro que pagues mucho, algo lo tienes mal. Yo que tu cuando termine la cuarentena... iría al ayto y que lo revisen
 

Adjuntos

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenas tardes,

En lo que te pasa el ayuntamiento cuantos caballos fiscales pone que tienes??? A mi 12,49 adjunto foto de lo que hay que pagar dependiendo los caballos fiscales tengas pero me supongo que nosotros tenemos que aplicar el 50% míralo y me dices.

Un saludo.
Igual puede ser que se lo pasen trimestralmente, en lugar de una cuota anual. A lo mejor viene de ahí la confusión.
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
A alguien le ha llegado ya el numerito del ayuntamiento? Más que nada lo pregunto por que el comercial que me vendió el coche me aseguró que serían en torno a 65€.... mi sorpresa es que son 129€! Mi modelo es el 2.0 de 180cv alguno paga menos aquí en madrid??
Gracias de antemano!
Respecto al Ayuntamiento de Madrid, yo solicité la bonificación el año pasado (adquirí el coche en Junio). Lo hice a través del portal del contribuyente del Ayuntamiento de Madrid; se puede acceder con certificado digital, DNIe, Cl@ve, o con usuario y contraseña realizando el registro correspondiente.

Lo malo es que la única forma de poder acceder con alguno de estos sistemas sin tener que personarte en alguna oficina física (ahora mismo no se puede por la situación actual), es con Cl@ve, pero sólo si la administración tiene bien registrado tu número de teléfono y correo electrónico creo, sino intenta llamar por teléfono.

En la propia web indican que han cambiado el periodo voluntario de pago del 1 de mayo al 30 de junio, con lo que si se levanta el estado de alerta, deberías de tener tiempo de resolverlo.

He entrado en mi perfil, y he visto que ya está el recibo, y en mi caso con la bonificación me pasa de 129 € a 32,25 €.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Me llegó ayer el ITVM de mi coche antiguo, el Xsara, que aunque me lo compró mi padre no le hemos hecho el cambio de nombre para ahorrarnos ese dinerillo de momento. Mi padre lo pagó por la página online del ayto. de Sevilla, que funciona muy bien poniendo los datos. Probé a poner los datos del Corolla y me dice que no hay recibos pendientes. No deberían haber salido juntos? O como el coche se compró el 2 de enero este año no tengo que pagarlo?
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Me llegó ayer el ITVM de mi coche antiguo, el Xsara, que aunque me lo compró mi padre no le hemos hecho el cambio de nombre para ahorrarnos ese dinerillo de momento. Mi padre lo pagó por la página online del ayto. de Sevilla, que funciona muy bien poniendo los datos. Probé a poner los datos del Corolla y me dice que no hay recibos pendientes. No deberían haber salido juntos? O como el coche se compró el 2 de enero este año no tengo que pagarlo?
Lo habras pagado al comprar el coche, tienen que dartele con la documentacion, si no te lo han dado pideselo
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Lo habras pagado al comprar el coche, tienen que dartele con la documentacion, si no te lo han dado pideselo
El coche no era nuevo sino km. 0, de mayo de 2019, por eso no sé si aplica la misma normativa... Creo que pagado no está (no puedo asegurarlo porque el coche ha sido un regalo... tampoco me voy a quejar si tengo que pagarlo!)
 

cheyenne

Forero Activo
Ubicación
Mostoles
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech
pues yo solicite al ayuntamiento de Móstoles y me llego con 132 euros manda cojones cuando pase la cuarentena esta voy a reclamar para ver que me dicen
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
En Fuenlabrada son unos 140 y pico y hacen una reducción del 50%, se queda en 70 y pico euros. El doble que en Madrid capital por ejemplo
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Creo que en cada ayto. lo hacen de una manera...
Correcto. Cada ayuntamiento aplica el descuento que cree conveniente. De hecho mi 125H en el pueblo, pagará alrededor de unos 115-120€ con el un descuento del 25% mientras que el Lexus UX300 de mi padre en Tarragona pagará alrededor de 70.

El descuento es rogado, no se aplica automáticamente.

Me llegó ayer el ITVM de mi coche antiguo, el Xsara, que aunque me lo compró mi padre no le hemos hecho el cambio de nombre para ahorrarnos ese dinerillo de momento. Mi padre lo pagó por la página online del ayto. de Sevilla, que funciona muy bien poniendo los datos. Probé a poner los datos del Corolla y me dice que no hay recibos pendientes. No deberían haber salido juntos? O como el coche se compró el 2 de enero este año no tengo que pagarlo?
Si el Corolla es de Km0 y lo compraste el 2 de enero, entonces por un sólo día el impuesto lo pagarás tú a partir del año que viene, 2021. Esto te lo confirmo porque mi 125H también es km0, también está matriculado en mayo de 2019 y fue una de las preguntas que le hice expresamente a la comercial. Si el impuesto ya estaba pagado o me llegaría a mí. Y me dijo literalmente, este año no te tienes que preocupar de nada porque el IVTM lo paga el titular del coche a fecha 1 de enero. Así que aunque sea por un día, te libras. ^_^
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
En mi caso soy de Moron de la frontera , Sevilla el concecionario arreglo los papeles para la bonificación y se encargo de mandarlos al ayuntamiento y me bonifican el 50% , aun no me ha llegado el de este año 2020 que sera el primero que pagare que imagino que sera 35€ mas o menos, ya os comentaré.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Correcto. Cada ayuntamiento aplica el descuento que cree conveniente. De hecho mi 125H en el pueblo, pagará alrededor de unos 115-120€ con el un descuento del 25% mientras que el Lexus UX300 de mi padre en Tarragona pagará alrededor de 70.

El descuento es rogado, no se aplica automáticamente.



Si el Corolla es de Km0 y lo compraste el 2 de enero, entonces por un sólo día el impuesto lo pagarás tú a partir del año que viene, 2021. Esto te lo confirmo porque mi 125H también es km0, también está matriculado en mayo de 2019 y fue una de las preguntas que le hice expresamente a la comercial. Si el impuesto ya estaba pagado o me llegaría a mí. Y me dijo literalmente, este año no te tienes que preocupar de nada porque el IVTM lo paga el titular del coche a fecha 1 de enero. Así que aunque sea por un día, te libras. ^_^
pues creo que me libro por un día!! muchas gracias por la respuesta!!
 

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Buenos dias,
Hay que ver las ordenanzas municipales fiscales de cada ayuntamiento relativas al impuesto de circulación de vehículos.
En mi caso, matrículado en febrero de 2020, la gestoría se aplicó la bonificación en la liquidación inicial del impuesto, del 50 %.
Yo he pedido al Ayuntamiento de Valladolid la bonificación para años sucesivos. Me contestaron que estaban a la espera de recibir alguna documentación de tráfico y lo harían después.
 

Msc090

Forero Activo
Vehículo/s
125 HB Active Tech Azul Denim
Buenas noches,

Me compré el coche en Noviembre y este año con todo lo que está pasando se me ha ido el santo al cielo con el sello. Primero no me ha llegado ninguna notificación al domicilio.. y hoy que me he encargado de investigar pone que tengo que pagar 127 euros y me ha parecido una barbaridad, imagino que ya no voy a poder acceder a la bonificación ya que encima tendré recargo, pero en el concesionario me dijeron que se encargaban ellos de solicitar todo eso... ¿Vosotros como lo habéis hecho? también quería preguntar si alguien sabe como se paga en periodo ejecutivo.

Gracias.
 

Dan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Corolla Hatchbak 125cv Feel Black
yo lo pague ayer y con el 50 % de bonificación se me quedo en 74 euros.
 
Arriba