Aquí el tema de la potencia Fiscal nos juega una mala pasada, al menos a los que tenemos un motor 125.
Me explico: en el impuesto se clasifican los coches por tramos de potencia fiscal y en el caso del 125 salta de tramo por poco en relación a su categoría "natural".
El cuadro de tramos es el siguiente:
A) Turismos: | |
De menos de ocho caballos fiscales | 12,62 |
De 8 hasta 11,99 caballos fiscales | 34,08 |
De 12 hasta 15,99 caballos fiscales | 71,94 |
De 16 hasta 19,99 caballos fiscales | 89,61 |
De 20 caballos fiscales en adelante | 112,00 |
Al tener 12,49 caballos fiscales, se sitúa en un tramo (71.94 euros) en el que además, en función del ayuntamiento en concreto, te puede caer hasta el doble (coeficiente x2), antes de bonificaciones.
Esto lleva a casos absurdos como por ejemplo que con me anterior picasso 120 hdi estava en el límite de 11 y pico caballos y pagaba la mitad (antes de bonificaciones). Gracias a la bonificacion que me aplican pago "solo" un par de euros más que con mi antiguo vehículo diésel.
Pero ojo, aquí lo relevante es que las bonificaciones no serán para siempre en algún momento, cuando haya muchos coches híbridos y eléctricos, seguramente las rebajaran o simplemente desaparecerán.