Inconvenientes del techo solar

• Autor de tema Autor de tema Ac15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al poner techo se elimina el arco que une los pilares centrales. Dos metros cuadrados de cristal pesan muchísimo más que unos de chapa, luego raíles, motor, cableado....
De dónde sacas los datos? Pon exactamente cada dato.

Al poner techo se elimina el arco que une los pilares centrales. Dos metros cuadrados de cristal pesan muchísimo más que unos de chapa, luego raíles, motor, cableado....
Me hace gracia lo de cableado…..así con puntos suspensivos. Como diciendo madre mía cuanta cosa lleva ese techo mal …que yo no lo tengo (por ti, yo si y feliz) aunque me gustaría!!!!!!….. 😉😜

El hilo lo puse por un comentario que hizo un profesor de ingeniería y con años de experiencia en algunas marcas. En principio no dudé de sus palabras.
Al tal Guille le encanta decir muchos datos técnicos y palabras complejas que serán o no verdad pero que las mayorías no entendemos y no hemos oído a otro “experto” repasar lo que dice para ver si si o si no…

Yo creo que simplemente está dando una explicación de diferencias de peso y ni siquiera ha dicho si su coche lo lleva.

Volviendo al hilo, me sorprende que un tipo formado y más vinculado al mundo del motor que yo haga esas afirmaciones de los techos solares. Han cambiado muchísimo los procesos de fabricación y de diseño, hay herramientas informáticas que pueden crear modelos muy fieles, se combinan materiales que antes eran exóticos...

En fin, que me llama la atención.

Sin palabras por lo menos para el TS

F4AEBDC1-DAEE-4D78-A730-9B2DFDB61FD7.jpeg

Yo creo que simplemente está dando una explicación de diferencias de peso y ni siquiera ha dicho si su coche lo lleva.

Volviendo al hilo, me sorprende que un tipo formado y más vinculado al mundo del motor que yo haga esas afirmaciones de los techos solares. Han cambiado muchísimo los procesos de fabricación y de diseño, hay herramientas informáticas que pueden crear modelos muy fieles, se combinan materiales que antes eran exóticos...

En fin, que me llama la atención.

Por eso mismo, por venir de un ingeniero que ha trabajado en la automoción para Fiat y maneja sus sistemas de producción, se me hace raro que lo diga por decir, y entiendo que pese a no dar unos porcentajes de perdida de resistencia a la torsión , la hay.
Pero sigo pensando que será despreciable salvo en competición o similar.

Yo estoy enamorado del mio, espero que dentro de unos años siga igual, pero si que hay que tener en cuenta que tiene mantenimiento, hay que limpiar y engrasar la zona de las guias y acondicionar las gomas de vez en cuando, si queremos que funcione perfecto.

Por eso mismo, por venir de un ingeniero que ha trabajado en la automoción para Fiat y maneja sus sistemas de producción, se me hace raro que lo diga por decir, y entiendo que pese a no dar unos porcentajes de perdida de resistencia a la torsión , la hay.
Pero sigo pensando que será despreciable salvo en competición o similar.

Yo estoy enamorado del mio, espero que dentro de unos años siga igual, pero si que hay que tener en cuenta que tiene mantenimiento, hay que limpiar y engrasar la zona de las guias y acondicionar las gomas de vez en cuando, si queremos que funcione perfecto.
No, no hay perdida de resistencia alguna, es al revés.

Un ingeniero en una matriz automoción puede ser ingeniero en según que rama de las muchísimas que hay, pero un solo ingeniero no es capaz de conocer todos los aspectos técnicos de todas las ramas.

Yo he visto videos esta persona, y están muy bien, me sorprende que diga y corrobore esa información.

No, no hay perdida de resistencia alguna, es al revés.

Un ingeniero en una matriz automoción puede ser ingeniero en según que rama de las muchísimas que hay, pero un solo ingeniero no es capaz de conocer todos los aspectos técnicos de todas las ramas.

Yo he visto videos esta persona, y están muy bien, me sorprende que diga y corrobore esa información.
En mi opinión pienso lo mismo, nada de perdida de resistencia, al contrario, por mucho que lo diga ese ingeniero, como bien lo ha explicado NachoPS, la chapa del techo por si sola, tiene muy poca influencia en la resistencia total a la torsión de la carrocería del coche, son los pilares, los travesaños y principalmente la plataforma los que tiene la mayor influencia en la rigidez total, y curiosamente, el parabrisas delantero también tiene un porcentaje muy alto en la rigidez a la torsión.

Los vídeos de Guille están bien, le gusta poner el acento en las prestaciones puras, y en un deportivo de corte radical, ese ligero aumento de peso en el techo podría tener una ligera influencia, pero no creo que ese sea el enfoque de un Corolla.

Mi opinión es, que sí se perderá algo de resistencia en la rigidez, pero estará bien diseñado por expertos, para que sea un porcentaje despreciable, en comparación con techo rígido.
Aún siendo así, que le den al porcentaje, un techo solar en cualquier coche es un lujazo, una maravilla, etc, etc.

Pues yo los únicos fallos que le veo es su alto precio como opcional y que no se abra unos centímetros más. Por lo demás, es un gustazo.

Yo iba a pillar motorización y acabado que no quería solo por el skyview. Pero al verlo en directo de un vendedor particular no me pareció para tanto. A parte que ver una cagadita 🕊 en el cristal del dueño que tenía el resto del coche bastante impoluto tampoco ayudo 😂.

Pero vamos si me hubiera convencido no lo habría descartado por estos "inconvenientes". Si me dices que pierde tanta aerodinámica que sube litros el consumo, estanqueidad con el paso del tiempo, propenso a muchas averías,... Pues todavía.

En fin que como el resto de extras, el que le guste y lo disfrute a por ello, mientras no ponga en riesgo la seguridad suya y de los demás, que al final es lo más importante, aunque en este coche nuestro nos centramos en el consumo e insonorización.

Viendo esta semana una entrevista a un conocido ingeniero y youtuber, comentaba ventajas y sobre todo inconvenientes del techo. Por un lado el coche pierde rigidez estructural, y aumenta entre 50 y 75 kg el peso en la parte más alta del vehículo.
Alguien pensó en algún momento en estos detalles?

Diría que ese es el peso del kit del techo... por lo que habría que restarle el peso de la "chapa" que le quitan....

Sin saber demasiado, no creo que reduzca la rigidez ni que desplace el centro de gravedad de una manera mínimamente significante....
La chapa que pueda llevar un techo, no creo que añada rigidez cuando es mucho más fácil de doblar que un cristal reforzado...

Por lo que se ve, no parece perder mucha resistencia el techo en este Volvo, y eso que la leche es bestial :oops:

Volver