Techo solar desincronizado

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Buenas tardes hermanos Corolleros!

Este fin de semana decidí darle un poco de mantenimiento a mi techo solar, engrasando un poco los rieles, limpiando suciedad/arena tanto en la cortinilla como en los huecos e hidratando las gomas. Lo hice por los siguientes motivos:
1.- No lo había hecho nunca y quería darle mantenimiento(desde que tengo el coche allá por Noviembre 2019)
2.- Quitar arena que estaba mezclada con grasa en los rieles (por mucho que el techo aisle y cierre bien, si hay arena y se abre al final terminan entrando granos)
3.- Ver si dejaba de hacer que en ocasiones al cerrar se parase como si detectase algo y se volviese a abrir (a la segunda cerraba bien).

El caso es que de mantenimiento tampoco he hecho gran cosa, simplemente donde había grasa la he quitado y he puesto nueva (grasa de litio), limpiado con un trapo húmedo para quitar la arena e hidratado las gomas con un producto para tal uso. Pues bien, desde que lo he hecho al cerrar del todo (ya cuando baja el cristal para sellar) suena un clack clack que por cierto también ocurre al abrir comenzar a abrir.

Cuando abro me daba la sensación como que por un lado iba más rápido que del otro (tanto a la hora de cerrar como de abrir), por lo que probé a abrir el cristal del techo a "trompicones, con pequeños golpes de mando" y efectivamente, cuando empezaba a levantarse para abrirse, primero lo hace de un lado y luego del otro (lo mismo ocurre cuando cierra).

Yo creo que el clack clack es por ese "descuadre" a la hora de abrir. Una explicación de ese descuadre podría ser que solo tuviésemos un motor y empujase/tirase solo de un lado, pero no creo que sea el caso. ¿Os habéis fijado los que tenéis techo solar de si se empieza a levantar/cerrar primero de un lado y luego continua con todo?

No obstante, dentro de un mes o así llevaré el coche al taller para que me arreglen el parachoques delantero que parece que alguien aparcando me dio fuerte y lo tengo un poco rajado, asíque aprovecharé para decirles que me lo miren.

Un saludo,
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Bueno, parece que el techo ha dejado de funcionar. Cuando intento abrirlo se levanta de un lado y del otro empieza pero se queda como atascado a los dos segundos. Lo bueno (dentro de lo malo) es que puedo cerrarlo, pero la cortinilla tampoco puedo cerrarla...
Lo he llevado a la Toyota por si por lo menos me pueden cerrar la cortinilla pero dicen que parece que está atascada y tienen que desmontar el techo para solucionar el tema de la apertura y de ahí desbloquean la cortinilla. Me han dicho que como está aún el coche en garantía (cumple los 4 años a finales de noviembre) que cuando lo lleve a reparar podría ir a través de la garantía. Incluso me ha mirado y ha visto que también hice la revisión en julio de este año por lo que me ha dicho que la garantía la tengo extendida automáticamente hasta julio del año que viene.
Os iré contando a ver cómo queda el asunto (y sobretodo si me entra en garantía). Voy a aprovechar que he dado unos partes de pintura para que cuando lleve el coche me miren lo del techo solar...
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
comentales lo que limpieaste y tocaste y como lo hiciste, por si, sin queren, moviste algo.

cuanta mas informacion tengan mejor y a lo mejor, puedes evitar que desmonten el techo, que de solo pensarlo, ya duele.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
El mío anterior también era de noviembre del 2019, lo vendí hace una semana, iba como el primer día, suave y se abría perfectamente sincronizado, no sé que te ha podido pasar.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ya contarás, yo tengo del 2021 el Skyview y cero problemas.

También le hago labores de mantenimiento cada 6 meses.
 

Oscar200h

Forero Activo
Vehículo/s
Bmw e30 325i cabrio, seat 600D, renaul clio
Este es uno de los motivos de no coger el gr premiun. No quería tener techo en el coche por evitarme problemas de este tipo y de filtraciones. Una cagada por parte de totoya el tener que obligarte a coger todo el pack y no poder meter solo los xtras que quieras
 

Sergio S

Forero Activo
Yo tengo un amigo con techo solar en el coche y este es su segundo que tiene y nunca ha tenido problemas, quizás tocaste algo sin querer.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
A mi me lo cambiaron 2 veces, pero no ha sido por este motivo, lo que describes no lo he visto nunca en el mio.
El motivo de los cambios que me hicieron a mi ya estan por el foro.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Este es uno de los motivos de no coger el gr premiun. No quería tener techo en el coche por evitarme problemas de este tipo y de filtraciones. Una cagada por parte de totoya el tener que obligarte a coger todo el pack y no poder meter solo los xtras que quieras
Pues yo todo lo contrario, todos los coches que he tenido desde mi Clio 16v. Allá por el 1992, todos han tenido techo y en ninguno ha entrado una sola gota de agua, y ahora me encuentro con el coche recién estrenado sin techo y oscuro como una cueva 😭
 

Oscar200h

Forero Activo
Vehículo/s
Bmw e30 325i cabrio, seat 600D, renaul clio
Pues yo todo lo contrario, todos los coches que he tenido desde mi Clio 16v. Allá por el 1992, todos han tenido techo y en ninguno ha entrado una sola gota de agua, y ahora me encuentro con el coche recién estrenado sin techo y oscuro como una cueva 😭
Yo acabo de venden un leon fr st con techo solar panoramico, y la verdad que ningún problema pero también tenía solo 6 años. Conozco gente con el mismo modelo y les ha entrado agua por que se les había taponado los desagües, y otra gente que les cruje. Así que decidí quitarme problema de encima. Si quiero aire saco el descapotable 🤣
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Como comenté al principio el mecanismo hacía cosas raras de manera aleatoria. De vez en cuando al cerrar se volvía a abrir como cuando detecta un obstáculo. Y la limpieza que hice fue muy básica: limpiar la arena acumulada en el hueco donde se recoge la cortinilla, engrasar un poco los rieles (por si ese era el problema que comentaba "del cierre interruptus") e hidratar las gomas (como las de las puertas).

Si tenéis techo solar, podréis ver que poco se puede tocar en la parte de los rieles más allá de echar grasa (es más o menos como echar grasa a la parte de la U de una puerta corredera, por lo que la operación no creo que haya afectado.

En fin, os iré informando en cuanto lo lleve para que lo miren mas a fondo.

Un saludo,
 

Oscar200h

Forero Activo
Vehículo/s
Bmw e30 325i cabrio, seat 600D, renaul clio
Si pero como te dicen, cuanto menos digas que has tocado mejor, no les des motivos para agarrarse a eso y que no te lo cubra la garantía.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Creo que sí, lo mejor es no decir nada que éstos son capaces de echarte la culpa a ti. Tú no has tocado nada, la avería ha salido sola y la tienen que arreglar con la garantía.
Yo también pienso lo mismo, si quiero que me dé al aire en la cabeza la saco por la ventanilla y listo 😃🤣😹.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Eso sí, la ventanilla también puede fallar jejeje. Al final todo elemento con cierta complejidad mecánica y ya no digamos electrónica es propensa a fallar. Deberíamos volver a las manivelas jejeje(imaginaos arrancar el coche con una)
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Eso sí, la ventanilla también puede fallar jejeje. Al final todo elemento con cierta complejidad mecánica y ya no digamos electrónica es propensa a fallar. Deberíamos volver a las manivelas jejeje(imaginaos arrancar el coche con una)
Nos quedariamos pegados... jajaja⚡⚠🥴
 

Porlospelos

Forero Experto
Por cómo lo describes parece que ya de antes tenías un problema que se ha agravado al hacer mantenimiento.

Has mirado que no haya ningún resto de alguna hoja o piedra, verdad??

Yo no lo abriría mucho hasta que el concesionario revise.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Deberíamos volver a las manivelas jejeje(
Las manivelas también fallaban y no poco. La cantidad de cables partidos y liados que se cambiaban era una de los trabajos de los talleres y luego los mecanismos de tijera cuando se quitaron los cables de acero.
Todo se puede romper y si alguno ha tenido un Audi de los 90/00 sabrá de que hablo.
Un saludo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Bueno, parece que el techo ha dejado de funcionar. Cuando intento abrirlo se levanta de un lado y del otro empieza pero se queda como atascado a los dos segundos. Lo bueno (dentro de lo malo) es que puedo cerrarlo, pero la cortinilla tampoco puedo cerrarla...
Lo he llevado a la Toyota por si por lo menos me pueden cerrar la cortinilla pero dicen que parece que está atascada y tienen que desmontar el techo para solucionar el tema de la apertura y de ahí desbloquean la cortinilla. Me han dicho que como está aún el coche en garantía (cumple los 4 años a finales de noviembre) que cuando lo lleve a reparar podría ir a través de la garantía. Incluso me ha mirado y ha visto que también hice la revisión en julio de este año por lo que me ha dicho que la garantía la tengo extendida automáticamente hasta julio del año que viene.
Os iré contando a ver cómo queda el asunto (y sobretodo si me entra en garantía). Voy a aprovechar que he dado unos partes de pintura para que cuando lleve el coche me miren lo del techo solar...
Por si te sirve de algo, yo tuve un problema parecido al tuyo y Toyota me cambió todo el techo en garantía, pues aunque habían transcurrido los 3 años de la misma, al hacer el mantenimiento en la Toyota se me prorroga automaticamente hasta 10 años. Mi problema era que el techo hacía ruido al pisar baches y que no se cerraba del todo automáticamente, sino que había que cerrarlo con toques. Toyota me cambio todo el techo y el nuevo es ligeramente diferente en sus mecanismos al anterior.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Por si te sirve de algo, yo tuve un problema parecido al tuyo y Toyota me cambió todo el techo en garantía, pues aunque habían transcurrido los 3 años de la misma, al hacer el mantenimiento en la Toyota se me prorroga automaticamente hasta 10 años. Mi problema era que el techo hacía ruido al pisar baches y que no se cerraba del todo automáticamente, sino que había que cerrarlo con toques. Toyota me cambio todo el techo y el nuevo es ligeramente diferente en sus mecanismos al anterior.
Ostias... yo no me he fijado si es diferente la verdad...
 
Arriba