Kilómetros con el 180 H

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
El disponer de potencia no implica que tengas que estar usándola continuamente no?
Con el 180h puedes sacar bajos consumos en conducción tranquila y saber que si necesitas potencia en un determinado momento la vas a tener.
Yo por lo menos lo veo así.
En ningún momento mi afirmación contradice eso. Es evidente lo que dices.
El disponer de potencia no implica que tengas que estar usándola continuamente no?
Con el 180h puedes sacar bajos consumos en conducción tranquila y saber que si necesitas potencia en un determinado momento la vas a tener.
Yo por lo menos lo veo así.
No creo que necesite muchas potencia en un determinado momento quien va a 100 km hora por una autovía, pero quién sabe si hay que adelantar a un vespino en un momento dado. Ya en serio, desde luego los CV nunca están de más aún con conducción tranquila por convicción, es más, con 300 CV se iría aún más tranquilo, aunque para quien vaya a 100 por una autovía por ahorrar unos céntimos, no por convicción sino por obsesion, quizá sobren, o quizá no y te salvan la vida en la ocasión en que el que tiene 120 CV la pierde. Desconozco si hay estudios en que se concluya que los coches con menos potencia son objeto de mayor siniestralidad. Otra vez en serio: me choca tener un coche bien vitaminado que vale de 26.000 a 30.000 euros y se este pensando en bajar 10 o 20 km hora para bajar algo el consumo... Me parece muy respetable ir tranquilo porque te guste ir así, sin mas, yo voy tranquilo y me sobran muchos cv. Pero todo está bien y es respetable. Son opiniones.
 

Palberman

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
En ningún momento mi afirmación contradice eso. Es evidente lo que dices.

No creo que necesite muchas potencia en un determinado momento quien va a 100 km hora por una autovía, pero quién sabe si hay que adelantar a un vespino en un momento dado. Ya en serio, desde luego los CV nunca están de más aún con conducción tranquila por convicción, es más, con 300 CV se iría aún más tranquilo, aunque para quien vaya a 100 por una autovía por ahorrar unos céntimos, no por convicción sino por obsesion, quizá sobren, o quizá no y te salvan la vida en la ocasión en que el que tiene 120 CV la pierde. Desconozco si hay estudios en que se concluya que los coches con menos potencia son objeto de mayor siniestralidad. Otra vez en serio: me choca tener un coche bien vitaminado que vale de 26.000 a 30.000 euros y se este pensando en bajar 10 o 20 km hora para bajar algo el consumo... Me parece muy respetable ir tranquilo porque te guste ir así, sin mas, yo voy tranquilo y me sobran muchos cv. Pero todo está bien y es respetable. Son opiniones.
Opinamos bastante parecido.
Si hubiera habido alguna motorización por encima de la 180H hubiera sido mi primera opción a valorar.

Salu2.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En ningún momento mi afirmación contradice eso. Es evidente lo que dices.

No creo que necesite muchas potencia en un determinado momento quien va a 100 km hora por una autovía, pero quién sabe si hay que adelantar a un vespino en un momento dado. Ya en serio, desde luego los CV nunca están de más aún con conducción tranquila por convicción, es más, con 300 CV se iría aún más tranquilo, aunque para quien vaya a 100 por una autovía por ahorrar unos céntimos, no por convicción sino por obsesion, quizá sobren, o quizá no y te salvan la vida en la ocasión en que el que tiene 120 CV la pierde. Desconozco si hay estudios en que se concluya que los coches con menos potencia son objeto de mayor siniestralidad. Otra vez en serio: me choca tener un coche bien vitaminado que vale de 26.000 a 30.000 euros y se este pensando en bajar 10 o 20 km hora para bajar algo el consumo... Me parece muy respetable ir tranquilo porque te guste ir así, sin mas, yo voy tranquilo y me sobran muchos cv. Pero todo está bien y es respetable. Son opiniones.
Si, si, te entiendo, solo decía que el tener potencia no implica tener que usarla continuamente. Ir a 100 por autovía para ahorrar también me parece una tontería, pero es respetable.
Yo pongo de ejemplo el uso que le doy al coche; por donde suelo moverme, el 90% del tiempo tengo que ir en tráfico lento o poblado, imposible usar la potencia disponible. Entonces, el bajo consumo del coche en ese uso me viene cojonudo (los 760km de media que saco por depósito así lo atestiguan) . Luego, cuando tengo via libre, o tengo 100m para realizar un adelantamiento, pues bienvenidos los 180cv y que gaste lo que le de la gana.
 

Daver

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech
Desconozco si hay estudios en que se concluya que los coches con menos potencia son objeto de mayor siniestralidad.
Todo lo contrario: había leído algunas veces que los coches con una baja relación peso/potencia son los que tienen mayor siniestralidad. Especialmente del segmento B, coches potentes y poco peso. Pero hay otras variables a tener en cuenta, especialmente la edad y los años de experiencia de conducción, más importantes que los CV.
 
Arriba