Kilómetros con el 180 H

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Y os diré más: es cierto que la autonomía no es muy, muy grande, pero, yo, por ejemplo, que hago recorridos de 700 km de un golpe, al menos una vez al més, solo una vez recuerdo haberlos hecho del tirón. Siempre me paro una o dos veces a comer algo o a tomar un café. Pues, en esas paradas, uno aprovecha y llena el depósito. Vas a perder 5 minutos más y listo.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo estoy haciendo unos 750 km con un deposito. Es cierto que queda un poco justo cuando vas a hacer un gran viaje, pero obviamente depende mucho del consumo que tengas el hacer kilómetros de mas o de menos.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
No te preocupes, ya lo probé en 130.000 km. y esa es la verdad.
El consumo lo puedes mejorar optimizando dos aspecto. Por un lado controlar la aceleración, que es donde más consume, y el otro la velocidad de crucero. Circular a 100 en vez de a 120 km/h supone un 20% menos de consumo, es pura aerodinámica.
Así dicho queda muy bien, pero ¿alguien se puede resistir a pisar "un poquito" el acelerador para salvar alguna situación, digamos de chulería ajena...?
 

davidcg

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance GO+Sky+Plata Polar
Hola!
Último depósito 669 km y me salió media de 5,74.
Después del llenado me ponía autonomía de 820, pero claro, eso va a ser que no.
Ya le he bajado varias décimas de litro desde que lo tengo. Ahora tiene 2200 km.
Saludos
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hacer 750 - 800 km con 43 l de depósito, con un motor de gasolina y con unas prestaciones de 180cv, me parece excepcional. Un motor diésel con 110 cv, un depósito de 60 l y a velocidades legales, consume de media 5 litros o más y viene teniendo una autonomía de 1100 km. Y esto último os lo digo por experiencia propia.
+1
Lo suscribo con mi diésel 110 cv. La gran pega del Corolla es precisamente su depósito tan pequeño, no su consumo. La verdad, no lo entiendo, para los que hacemos viajes largos 60 litros sería ideal.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo también estaba acostumbrado a mis 1100km por depósito de mi ex Leon TDI 110 ... pero es cierto que los coches de hoy en día prima sobre todo la eficiencia, y la eficiencia se mejora mucho rebajando peso (adiós rueda de repuesto..., depósitos pequeños...) y si te pones a pensarlo... viajes sin parar de más de 600/700km... siempre se para alguna vez y con echar sopa en ese momento suficiente.
Y para el día a día... pasas a llenar un poco más a menudo pero nada dramático.

Quizás el ser motero con 15L de depósito y 5L/100 de consumo te hace relativizar lo que es un depósito pequeño... 😅
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo también estaba acostumbrado a mis 1100km por depósito de mi ex Leon TDI 110 ... pero es cierto que los coches de hoy en día prima sobre todo la eficiencia, y la eficiencia se mejora mucho rebajando peso (adiós rueda de repuesto..., depósitos pequeños...) y si te pones a pensarlo... viajes sin parar de más de 600/700km... siempre se para alguna vez y con echar sopa en ese momento suficiente.
Y para el día a día... pasas a llenar un poco más a menudo pero nada dramático.

Quizás el ser motero con 15L de depósito y 5L/100 de consumo te hace relativizar lo que es un depósito pequeño... 😅
Estoy contigo Trikerman, me pasa como a ti, aunque lo que llevo peor son los viajes con los niños, que prefiero ir de noche y parar cuando se despierten o fuerza mayor pero no para echar gasolina. Antes hacía un Madrid-Cadiz sin parar y ahora es casi imposible, pero bueno habrá que adaptarse y que lo niños se hagan más grandes. Todo por tener este carrazo 😋
 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
Aquí están los consumos de un HB 180H acabado Feel durante los casi primeros 5.000 km.

IMG_0354.jpg
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Es gratuita, se llama ECODRIVE, yo la que uso es para IOS.
Pero es un poco "coñazo", hay que acordarse cada vez que repostas de introducirle los kilómetros del odómetro, los litros repostados y el precio...
Gracias. Veré si la hay para Android.
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
La verdad es que llevo poco con este coche, tengo un HB 180 y vengo de un Auris D4D 126cv diesel (con un depósito similar y una autonomía de unos 800 km por depósito). Si que es verdad que teniendo una conducción tranquila y no pasando en carretera de 110 km/h en modo ECO se pueden hacer unos consumos realmente buenos. Hace poco fui a recoger el permiso de circulación del coche al concesionario que está a unos 25-30 km de mi localidad y al volver del concesionario llegué a hacer un consumo de 4.1 l/100km.

Cuando haga mas repostajes con el pequeño, ya iré comentando cuanto hago de media!

IMG_20191011_164527.jpg
 

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
La verdad es que llevo poco con este coche, tengo un HB 180 y vengo de un Auris D4D 126cv diesel (con un depósito similar y una autonomía de unos 800 km por depósito). Si que es verdad que teniendo una conducción tranquila y no pasando en carretera de 110 km/h en modo ECO se pueden hacer unos consumos realmente buenos. Hace poco fui a recoger el permiso de circulación del coche al concesionario que está a unos 25-30 km de mi localidad y al volver del concesionario llegué a hacer un consumo de 4.1 l/100km.

Cuando haga mas repostajes con el pequeño, ya iré comentando cuanto hago de media!

Ver el archivo adjunto 2728
Yo suelo ir siempre en modo normal que es el que me recomendaron en el concesionario
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
La verdad es que llevo poco con este coche, tengo un HB 180 y vengo de un Auris D4D 126cv diesel (con un depósito similar y una autonomía de unos 800 km por depósito). Si que es verdad que teniendo una conducción tranquila y no pasando en carretera de 110 km/h en modo ECO se pueden hacer unos consumos realmente buenos. Hace poco fui a recoger el permiso de circulación del coche al concesionario que está a unos 25-30 km de mi localidad y al volver del concesionario llegué a hacer un consumo de 4.1 l/100km.

Cuando haga mas repostajes con el pequeño, ya iré comentando cuanto hago de media!

Ver el archivo adjunto 2728
Muy buen consumo
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
Yo suelo ir siempre en modo normal que es el que me recomendaron en el concesionario
A mi me recomendaban lo mismo y normalmente lo llevo en modo normal, pero si que he notado en el modo ECO el coche se "revoluciona" menos en las aceleraciones mejorando algo el consumo.
 
Arriba