Kit limpieza

Kayfas

Forero Experto
Hay infinidad de productos y marcas, la verdad es que si gusta cuidar el coche engancha porque siempre ves algo que te hace dudar, y acabas pasando por caja. Verlo limpio y brillante mejor que el primer día pues oye, hay que cuidarlos que tampoco valen lo mismo que una bolsa de gusanitos.
Recuerdo el bolso de deporte que tenía lleno de productos Meguiars, con su guante, toalla, trapos,...pasaba horas y horas en el lavadero.
Ahora mas de lo mismo, pero ya con el pulverizador de espuma, toalla de secado,...
 

Kaiser84

Forero Experto
Si, pero como dices para un coche nuevo yo lo que no cogeria seria un APC, porque no lo va a necesitar, mejor cojer un limpiador birucida estilo omnia 2.0. y el limpiamosquitos si lo utilizas bien no es agresivo ni con coating, de echo si utilizas foam lance aplicas el limpiamosquitos y encima la espuma y con esa humedad no da lugat ni a que se seque el producto y lo deja todo perfecto. Yo es que el APC solo lo utilizo para cosas muy drasticas, ya que sobre todo en plasticos los deja feos si se usa mucho y después necesitas productos estilo omnia para volver a darle su tono. Lo unico bueno que tiene un APC es que vale para limpiar todo, pero eso lo dice todo, al no ser especifico para nada en concreto pues no es cuidadoso con nada. Si quiero limpiar gomas tengo buenos limpiadores de gomas, si quiero limpiar plasticos mas de lo mismo etc... Ya todo depende de lo que uno quiera gastarse y hacer de bien la limpieza. Dicho esto si no quiere gastarse mucho dinero, un APC a distintas diluciones y marchando, pero no es lo mas adecuado.

Yo prefiero un APC, aunque tenga algun producto para una tarea en concreto. En más de 20 años detallando nunca un APC me ha dejado marca o ha resecado plásticos ni decolorado textiles o cuero.

No puedo decir lo mismo de limpiadores de mosquitos, alquitrán, limpiallantas..... productos que a alguna marca se le va de las manos con la acidez (aunque digan que no) y sin llegar a secarse aceleran el proceso de deterioro del policarbonato de los faros, decoloración de los plásticos o marcar llantas .....

Si que es verdad que a día de hoy han mejorado bastante los QD de interiores, aportan algo más de limpieza y son una muy buena opción, sobre todo por la aparición del pianoblack y las pantallitas.

Si aplicas el antimosquitos y luego la foam.... éstas diluyendo el efecto del antimosquitos tanto que casi es mejor no usarlo y directamente usar un buen espumante con gran poder de limpieza y preparar una espuma densa, mezclar productos a veces o resta por completo a alguno o se complementan mal.
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Yo prefiero un APC, aunque tenga algun producto para una tarea en concreto. En más de 20 años detallando nunca un APC me ha dejado marca o ha resecado plásticos ni decolorado textiles o cuero.

No puedo decir lo mismo de limpiadores de mosquitos, alquitrán, limpiallantas..... productos que a alguna marca se le va de las manos con la acidez (aunque digan que no) y sin llegar a secarse aceleran el proceso de deterioro del policarbonato de los faros, decoloración de los plásticos o marcar llantas .....

Si que es verdad que a día de hoy han mejorado bastante los QD de interiores, aportan algo más de limpieza y son una muy buena opción, sobre todo por la aparición del pianoblack y las pantallitas.

Si aplicas el antimosquitos y luego la foam.... éstas diluyendo el efecto del antimosquitos tanto que casi es mejor no usarlo y directamente usar un buen espumante con gran poder de limpieza y preparar una espuma densa, mezclar productos a veces o resta por completo a alguno o se complementan mal.
Una pregunta @Kaiser84
Para limpiar las llantas y neumáticos recomiendas entonces el APC?
 

Kaiser84

Forero Experto
Una pregunta @Kaiser84
Para limpiar las llantas y neumáticos recomiendas entonces el APC?
Para las llantas si sueles limpiar el coche a menudo con la foam mismo luego frotando la llanta/neumático con una brocha suave debería de bastar para levantar la porqueria (mismo consejo si lo haces con APC) si eres de los que tardan en lavar el coche, al neumático tendrás que darle con algun cepillo más durillo y puedes tirar de una disolución un poco más alta de APC y para las llantas ya entramos en comprar algun limpiallantas no ácido.

Como todo depende del nivel de suciedad acumulado.
 

Dani_80308

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport gr
Yo prefiero un APC, aunque tenga algun producto para una tarea en concreto. En más de 20 años detallando nunca un APC me ha dejado marca o ha resecado plásticos ni decolorado textiles o cuero.

No puedo decir lo mismo de limpiadores de mosquitos, alquitrán, limpiallantas..... productos que a alguna marca se le va de las manos con la acidez (aunque digan que no) y sin llegar a secarse aceleran el proceso de deterioro del policarbonato de los faros, decoloración de los plásticos o marcar llantas .....

Si que es verdad que a día de hoy han mejorado bastante los QD de interiores, aportan algo más de limpieza y son una muy buena opción, sobre todo por la aparición del pianoblack y las pantallitas.

Si aplicas el antimosquitos y luego la foam.... éstas diluyendo el efecto del antimosquitos tanto que casi es mejor no usarlo y directamente usar un buen espumante con gran poder de limpieza y preparar una espuma densa, mezclar productos a veces o resta por completo a alguno o se complementan mal.
El APC si se utiliza con diluciones correctas bien rebajado y se retira bien pues no debe de dejar nada como dices, pero si no si que reseca y deja marcas, sobre todo en sillones de tela cuando no se retira como es debido. Ya te digo un buen QD de interiores o limpiador especifico te evita muchos calentamientos de cabeza, y si son buenos no deben de dañar nada. Con respecto a los limpiamosquitos etc.. claro que son acidos y pueden dañar, solo hay que elegir uno de confianza y que trabaje como se indica, yo le meto la.foam lance encima xk al llevar coating los mosquitos suelen salir muy bien y aunque se me rebaje un poco si al aclarar veo que no han salido le doy otra vez. Prefiero dar doa veces un producto agresigo como este rebajado, a darlo en solitario. Es mas que nada por seguridad. Y tema de limpiallantaa etc... Yo con el mismo jabon de prelavado las limpio ya que no dejo que se ensucie mucho, pero tmb tengo limpiallantas fuertes, como el de fictech, que teniendo cuidado como dice el fabricante y aclarandolo bien arranca toda la suciedad y no me ha marcado nunca. Pero bueno cada uno tienes su pensamiento, los dos sistemas funcionan, ya lo que cada uno prefiera.
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Aquí otro que siempre ha usado el que me pillaba más cerca, Fairy, Mistol . . . y si me pillaba lejos ni eso . . . sólo con agua . . . qué le vamos a hacer . . . cada uno llega hasta donde puede . . . y algunos si les pilla lejos . . . ni eso . . . 😂🤣😭 .
Posdata . . . y que conste que lo sigo haciendo . . . y de momento el Corolla no se ha quejado, seguiré haciéndolo . . . cómo me acuerdo de mi Seat 124, alias La Loca . . . cómo me miraba con esos ojitos cuando lo abandoné en el chatarrero con la pintura como el primer día .
Yo soy de los tuyos, agua mistol y un cepillo suave, las ruedas, y los bajos a parte, con otro cepillo y listo.
 

OAF

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 1.8 125H Style Gris Ágatha
Hasta ahora los coches los lavaba de forma muy sencilla.
A la espera del Corolla he estado atento a lo que explicais. Sobretodo al maestro @Kaiser84 y voy a intentar hacerme con unos cuantos productos de los que he ido leyendo e intentar hacerlo bien

INTERIOR:

Para casi todo tipo de materiales interiores, del que más he leido por aquí es del Autoglanz Mist
No se si existe alguna alternativa buena en Amazon. Sino me tocará comprar alguna cosa más en la tienda para repartir los portes o ahorrarmelos.

Para aplicarlo, tengo pedido ya este guante

€ 2,42 8%de DESCUENTO | Guantes suaves de lana para lavado de coches, cepillo de limpieza para motocicleta, productos para el cuidado de tu vehículo, CSL2017

Para las gomas blandas de ventanillas y puertas pediré Gummi

Y un APC para cuando hay que hacer una limpieza más a fondo. Blitz

EXTERIOR:

Un jabón ADBL Tangy
Aquí digo lo mismo que antes. Si sabeis de una buena alternativa por Amazon decidme porque tengo vales regalo y no pago portes. Sino pues ese.

Una esponja para lavar Esponja

Para los mosquitos, el mismo APC que puse antes.

He cogido estas Microfibras a ver como van. Aunque tendré que buscar alguna más mullidas también.

También os he leido hablar bien del RainX aunque en Amazon hay varios y no sé cuál es el bueno o que diferencia hay entre ellos.

Por último y en lo que me pierdo más es en el tema de las ceras, ceras líquidas, ceras rápidas o QD. Estoy todavía entendiendo como funciona, como se aplica y con que y que es lo que cogeré, porque lo último que he visto es depende del color le puede ir bien una u otra!

Otra cosa que ya haré más adelante es lo del pulverizador y jabón de prelavado, que sino me quedo sin pasta jajajaja.
Yo al final soy de agua mistol y cepillo suave para exterior, para las llantas uso un microfibras húmedo y luego el producto 361, y otro microfibras humedecido y el 361 para el interior
 

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Un cepillo suave que quereis decir? Con eso no salen microarañazos?
Tenía entendido que lo suyo es esponja o guante de microfibra
 

IGR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Alguien me puede recomendar algo para el salpicadero y plásticos interiores que no deje pelillos. He probado con paños de microfibra, toallitas húmedas para el salpicadero... Pero siempre queda un rastro de pelillos, como si quedara polvo.
El material es un poco extraño, al ser rugoso no es fácil que quede limpio pero acepto cualquier consejo, recomendación de producto, ayuda etc
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Alguien me puede recomendar algo para el salpicadero y plásticos interiores que no deje pelillos. He probado con paños de microfibra, toallitas húmedas para el salpicadero... Pero siempre queda un rastro de pelillos, como si quedara polvo.
El material es un poco extraño, al ser rugoso no es fácil que quede limpio pero acepto cualquier consejo, recomendación de producto, ayuda etc
Te vas a reír, pero a mí las toallitas de Mercadona me van genial. No dejan pelos ni rastros. Las he usado siempre en mis anteriores coches y 0 problemas. Y en éste igual. 😁
 

Juanillo

Forero Activo
Te vas a reír, pero a mí las toallitas de Mercadona me van genial. No dejan pelos ni rastros. Las he usado siempre en mis anteriores coches y 0 problemas. Y en éste igual. 😁
Hola, podrías decirme a qué tipo de toallitas de Mercadona te refieres, porque las hay hasta para limpiar el culete a los bebés, jeje.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Pues yo, en mi actual coche, uso limpiamuebles también de Mercadona.... :ROFLMAO: . Echo un poco de esa espuma en una bayeta de microfibra, a frotar, y como nuevos, tanto salpicadero como guarnecidos de las puertas y demás plásticos... Además huele bien :LOL:
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Alguien me puede recomendar algo para el salpicadero y plásticos interiores que no deje pelillos. He probado con paños de microfibra, toallitas húmedas para el salpicadero... Pero siempre queda un rastro de pelillos, como si quedara polvo.
El material es un poco extraño, al ser rugoso no es fácil que quede limpio pero acepto cualquier consejo, recomendación de producto, ayuda etc
Yo para interior uso el guante suave que he puesto en el primer post y otro de microfibra un poco mullida.
El suave sobretodo para las pantallas y superficies negro piano que se rallan con mirarlas.
De limpiador (mantenimiento) uso el Mist, pero quiero probar el InnerQD de Carpro que me han hablado muy bien. Antiestático, protector UV y buen acabado natural. Eso solo para poca suciedad.
Para una limpieza a fondo, entonces un APC.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo para interior uso el guante suave que he puesto en el primer post y otro de microfibra un poco mullida.
El suave sobretodo para las pantallas y superficies negro piano que se rallan con mirarlas.
De limpiador (mantenimiento) uso el Mist, pero quiero probar el InnerQD de Carpro que me han hablado muy bien. Antiestático, protector UV y buen acabado natural. Eso solo para poca suciedad.
Para una limpieza a fondo, entonces un APC.
Prueba el Spritz, que a mí me gusta mucho, deja acabado se fábrica (ni brillo) y no deja tacto pegajoso. Para limpieza rápida.
 
Arriba