Kitt antipinchazos

Rubén_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H active tech
Es una basura, mejor no usarlo ni en caso de pinchazo normal, lo mejor para mi coche a la grúa, taller y que arreglen el pinchazo. Conozco casos que te sale el pinchazo por 200€, hay veces que queda la cubierta inservible teniendo que cambiarla y como tengas la mala suerte que esté algo rodada o no encuentres el mismo modelo del lado contrario te toca cambiar las dos del mismo eje del pinchazo.
Eso mismo me dijo el de la grúa.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Precisamente pinché antes de ayer y opte por arreglar el pinchazo, era un tornillo roscachapa.

Hace unos días estuve en una casa en el cabo de gata y resulta que el acceso a la vivienda pasaba por un camino de tierra, tipo arroyo con escombreras a los lados, así que imaginad mi miedo cuando llegue el domingo sobre las 8 de la tarde, y los días posteriores cruzando los dedos. En situaciones como esa solo te vale una rueda, cambiar y adelante con las vacaciones.

Ya de vuelta en casa me puse a ver las ruedas y descubrí el tornillo, lo quite y empezó a salir aire así pero aguanto hasta el taller.

La conclusión que he sacado es que el kit te vale para pinchazos controlados, detectas la pérdida de presión, inflas y vuelve a bajar, entonces usas el kit. Si esperas a perder todo el aire te cargas el neumatico y no hay nada que hacer, si puedes hay que adelantarse.

Lo mejor es llevar una rueda, aunque no sepas cambiarla, no te cambia por completo los planes, sigues tu camino y ya gestionas el cambio de neumatico con más tranquilidad.
 

romanomanu

Forero Activo
Vehículo/s
corolla style
Precisamente pinché antes de ayer y opte por arreglar el pinchazo, era un tornillo roscachapa.

Hace unos días estuve en una casa en el cabo de gata y resulta que el acceso a la vivienda pasaba por un camino de tierra, tipo arroyo con escombreras a los lados, así que imaginad mi miedo cuando llegue el domingo sobre las 8 de la tarde, y los días posteriores cruzando los dedos. En situaciones como esa solo te vale una rueda, cambiar y adelante con las vacaciones.

Ya de vuelta en casa me puse a ver las ruedas y descubrí el tornillo, lo quite y empezó a salir aire así pero aguanto hasta el taller.

La conclusión que he sacado es que el kit te vale para pinchazos controlados, detectas la pérdida de presión, inflas y vuelve a bajar, entonces usas el kit. Si esperas a perder todo el aire te cargas el neumatico y no hay nada que hacer, si puedes hay que adelantarse.

Lo mejor es llevar una rueda, aunque no sepas cambiarla, no te cambia por completo los planes, sigues tu camino y ya gestionas el cambio de neumatico con más tranquilidad.
Y no quitar el tornillo hasta llegar al taller por si acaso,k igual pierde al quitarlo y ni llegas
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Precisamente pinché antes de ayer y opte por arreglar el pinchazo, era un tornillo roscachapa.

Hace unos días estuve en una casa en el cabo de gata y resulta que el acceso a la vivienda pasaba por un camino de tierra, tipo arroyo con escombreras a los lados, así que imaginad mi miedo cuando llegue el domingo sobre las 8 de la tarde, y los días posteriores cruzando los dedos. En situaciones como esa solo te vale una rueda, cambiar y adelante con las vacaciones.

Ya de vuelta en casa me puse a ver las ruedas y descubrí el tornillo, lo quite y empezó a salir aire así pero aguanto hasta el taller.

La conclusión que he sacado es que el kit te vale para pinchazos controlados, detectas la pérdida de presión, inflas y vuelve a bajar, entonces usas el kit. Si esperas a perder todo el aire te cargas el neumatico y no hay nada que hacer, si puedes hay que adelantarse.

Lo mejor es llevar una rueda, aunque no sepas cambiarla, no te cambia por completo los planes, sigues tu camino y ya gestionas el cambio de neumatico con más tranquilidad.
Yo al usar el kit cuando digo que es una basura, me refiero al usarlo completo con líquido incluido y lo que me da la sensación que comentas de usarlo en pinchazos controlados te refieres únicamente al compresor. Usar el compresor solo lo puedes usar perfectamente en cualquier circunstancia que notes falta de presión, con pinchazo y sin pinchazo que no vas a tener problema alguno, los problemas te vienen por el gel.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Yo al usar el kit cuando digo que es una basura, me refiero al usarlo completo con líquido incluido y lo que me da la sensación que comentas de usarlo en pinchazos controlados te refieres únicamente al compresor. Usar el compresor solo lo puedes usar perfectamente en cualquier circunstancia que notes falta de presión, con pinchazo y sin pinchazo que no vas a tener problema alguno, los problemas te vienen por el gel.
No llegue a usarlo estaba de compras en un día laborable, con el pinchazo que tenía recorrí 2 kms. Si hubiera sido de viaje hubiera tenido que usarlo, con el kit no tendría que parar a rellenar.

Yo opino que si es mejor llevar rueda.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
No llegue a usarlo estaba de compras en un día laborable, con el pinchazo que tenía recorrí 2 kms. Si hubiera sido de viaje hubiera tenido que usarlo, con el kit no tendría que parar a rellenar.

Yo opino que si es mejor llevar rueda.
Evidentemente lo mejor es la rueda y si puede ser la normal mejor, eso nadie lo pone en duda ni lo cuestiona en ningún momento, ahora también decir que en el HB es bastante complicado llevar hasta la de galleta.
Recomiendo no usar el kit con el líquido en ningún caso, tanto en carretera como ciudad, si no se puede rellenar aire con el compresor y que aguante hasta el taller, lo sigo diciendo lo mejor es llamar a la grúa.
Hay que tener en cuenta que usando el líquido del kit tampoco se pueden superar los 80km/h y como en carretera te queden todavía un porrón de kilómetros sería un rollo ir a esa velocidad.
 

IGR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Hoy en dia q todos los seguros tienen asistencia en carretera lo mejor es llamar y que te lo lleven en grúa a donde puedan reparar el pinchazo, para eso pagamos la asistencia en carretera. Es mi opinión.
 

JqnGA

Forero Activo
Ubicación
El Escorial
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance Luxury
Yo al usar el kit cuando digo que es una basura, me refiero al usarlo completo con líquido incluido y lo que me da la sensación que comentas de usarlo en pinchazos controlados te refieres únicamente al compresor. Usar el compresor solo lo puedes usar perfectamente en cualquier circunstancia que notes falta de presión, con pinchazo y sin pinchazo que no vas a tener problema alguno, los problemas te vienen por el gel.
Esa es precisamente mi experiencia hace 1 año con mi coche anterior, un Mazda 6. Me encontré el neumático desinflado del todo en el garaje de mi casa. Tenía que ir al trabajo y no quería esperar a la grúa así que metí el líquido anti pinchazos y lo inflé con el compresor. Funcionó, pero al salir a la autovía, no pude pasar de 80 km/h porque la vibración era fortísima. Por la tarde fui al taller y me informaron que el líquido había recubierto el interior del neumático de forma irregular, y que aunque intentasen limpiarlo, no sería posible equilibrarlo bien. Resultado: neumático nuevo, afortunadamente solo uno porque los había cambiado hace poco. La lección que aprendí: usar el compresor solo, sin líquido, para recuperar presión y poder ir a un taller donde arreglen el pinchazo.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Esa es precisamente mi experiencia hace 1 año con mi coche anterior, un Mazda 6. Me encontré el neumático desinflado del todo en el garaje de mi casa. Tenía que ir al trabajo y no quería esperar a la grúa así que metí el líquido anti pinchazos y lo inflé con el compresor. Funcionó, pero al salir a la autovía, no pude pasar de 80 km/h porque la vibración era fortísima. Por la tarde fui al taller y me informaron que el líquido había recubierto el interior del neumático de forma irregular, y que aunque intentasen limpiarlo, no sería posible equilibrarlo bien. Resultado: neumático nuevo, afortunadamente solo uno porque los había cambiado hace poco. La lección que aprendí: usar el compresor solo, sin líquido, para recuperar presión y poder ir a un taller donde arreglen el pinchazo.
Cierto. El kit antipinchazos solamente sirve para salir del paso. Casi siempre degrada la rueda por dentro.
Yo me voy a comprar una rueda de repuesto, aunque te deberían dar la opción de comprarla en el concesionario.
La razón es precisamente lo que te ha ocurrido: has ido inseguro y con vibraciones y has tenido que cambiar el neumático.
Sólo con un pinchazo ya amortizas la rueda.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
160 € todo incluido, te la venden en la parte de repuestos de todos los concesionarios Toyota.
Ya,pero es que 160 es lo que vale un Pneumatico y ya de gama buena.
Ademas,cuantas veces pinchais al año?
Yo en mi anterior coche en 12 años y 180000km solo pinche una vez...Dime suertudo.
Yo soy partidario de utilizar el kit y si luego por mala suerte tengo que cambiar el Pneumatico,pues a penas puñaladas,se cambia y punto.
 

aiko

Forero Activo
Vehículo/s
corrolla ts
Yo creo que la mejor opción es llevar una rueda de la misma medida, que entra en el hueco perfectamente, y te permite continuar el viaje sin problemas y después arreglar el pinchazo en tu taller de confianza.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo creo que la mejor opción es llevar una rueda de la misma medida, que entra en el hueco perfectamente, y te permite continuar el viaje sin problemas y después arreglar el pinchazo en tu taller de confianza.
En el HB no entra perfectamente ni la de galleta que es lo ultimo que se ha preguntado en el hilo. Mirar un poco atrás del chat antes de contestar o simplemente especificar de qué modelo y motor habláis ya que el hueco cambia también entre el HB125 y el HB180.
 
  • Me Gusta
Reacciones: SSS

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo creo que la mejor opción es llevar una rueda de la misma medida, que entra en el hueco perfectamente, y te permite continuar el viaje sin problemas y después arreglar el pinchazo en tu taller de confianza.
Y te doy la razón,si la incluyeran de serie,pero en el momento que tienes d gastarte 160 o 180 euros en una rueda de recambio que provablemente no usarás,quiza es mejor utilizar el kit y cambiar el Pneumatico si es necesario.Ademas el hueco es eso un hueco,que puede servir para otras cosas bastante mas interesantes.Las dos soluciones son validas....
 

aiko

Forero Activo
Vehículo/s
corrolla ts
En el HB no entra perfectamente ni la de galleta que es lo ultimo que se ha preguntado en el hilo. Mirar un poco atrás del chat antes de contestar o simplemente especificar de qué modelo y motor habláis ya que el hueco cambia también entre el HB125 y el HB180.
Tienes toda la razón.
 

aiko

Forero Activo
Vehículo/s
corrolla ts
No, me refería a una rueda de la misma medida que monta el coche, pero efectivamente creo que sólo entra en el ts.
 
Arriba