Kitt antipinchazos

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
En el 180 cabe la rueda de galleta perfectamente, quien dice que no?
En el hb 180h la de galleta entra bien porque ya tienes pérdida toda la profundidad de maletero por lo que te ocupa la batería. En el hb125 es bestial la capacidad por la profundidad de perdida del maletero, respecto si no la llevas ya que no tienes la batería en el maletero, aparte de las modificaciones que tienes que hacer para dejarlo bien son carísimas. Está claro que una rueda, lo que lo que se dice entrar te va entrar en el maletero de cualquier coche, ahora cada uno tiene hay que valorar si esa pérdida de capacidad le merece la pena llevarla dependiendo todos los factores.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En el hb 180h la de galleta entra bien porque ya tienes pérdida toda la profundidad de maletero por lo que te ocupa la batería. En el hb125 es bestial la capacidad por la profundidad de perdida del maletero, respecto si no la llevas ya que no tienes la batería en el maletero, aparte de las modificaciones que tienes que hacer para dejarlo bien son carísimas. Está claro que una rueda, lo que lo que se dice entrar te va entrar en el maletero de cualquier coche, ahora cada uno tiene hay que valorar si esa pérdida de capacidad le merece la pena llevarla dependiendo todos los factores.
En el sedán llevo una rueda normal (no de galleta) sin pérdida ninguna de maletero. Cabe en el hueco de la de galleta/kit. Imagino que en la carrocería familiar será igual, sin importar la motorización.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
En el sedán llevo una rueda normal (no de galleta) sin pérdida ninguna de maletero. Cabe en el hueco de la de galleta/kit. Imagino que en la carrocería familiar será igual, sin importar la motorización.
Si efectivamente en el sedán y el familiar, con las dos motorizaciones es sabido que si entra hasta la rueda de repuesto tamaño normal. Pongo claramente que donde puede haber problemas de capacidad y adaptacion de maletero es en el HB (dependiendo las necesidades de cada uno), donde cada motor es un maletero diferente y que es precisamente por el que ha preguntado @SSS reflotando este tema que llevaba una temporada olvidado y le han contestado como tú con el familiar o el sedán. . Donde hay problema de meterla es el HB125, vamos más que problema es que pierdes un montón de capacidad aparte del precio de adaptar el maletero. Pongo fotos de los maleteros del hb125h con rueda y sin rueda para que veáis la profundidad que se pierde por llevarla. Vamos se te queda el maletero como el del 180h, yo que tengo el 125h lo tengo claro, paso de rueda, si algún día pincho a la grúa sin pensarlo.
A87B202B-B9DD-49C0-9809-E7689CC10822.jpegF05B4F3E-37DB-4135-8B33-0681D9141A7A.jpeg
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: SSS

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Lo mejor una rueda en maletero: da una autonomía bestial. Se pone la más estrecha dentro de las compatibles y arreando. Te pilla un pinchazo en una zona de montaña con nula o mala cobertura y a ver cuándo viene la grúa.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo mejor una rueda en maletero: da una autonomía bestial. Se pone la más estrecha dentro de las compatibles y arreando. Te pilla un pinchazo en una zona de montaña con nula o mala cobertura y a ver cuándo viene la grúa.
Para un caso así es para el que te puede venir bien el kit antipinchazos...

Salu2.
 

romanomanu

Forero Activo
Vehículo/s
corolla style
Y si rajas la rueda?lo mejor llevar recambio si pinchas y pierde poco dar aire con el compresor para llegar al taller y si no es posible rueda de repuesto y si la rueda está inservible,lo mismo,el repuesto
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Para un caso así es para el que te puede venir bien el kit antipinchazos...

Salu2.
Precisamente para eso está la rueda de repuesto: para prescindir de pringues, sustitución de neumáticos e ir a paso de tortuga y con la inseguridad de si lo habré puesto buen o mal. La cambias y a circular como si nada hasta que puedas cambiarla, y si en el interin pinchas de nuevo, pues el kit, que se le va a hacer.
 

Porlospelos

Forero Experto
La rueda de repuesto viene bien para casos como rajar un neumático o doblar una llanta por un agujero en la calzada.

Además de que el líquido te va a hacer cambiar de válvula y, como toque cambiar de neumático, sería la pareja.

No es lo más probable del mundo, casi siempre suele valer con hinchar y tirar hasta el taller de neumáticos pero os voy a contar un secreto, una vez doblé una llanta en un polígono industrial (por el día, no seamos malos) y si no llego a llevar rueda de repuesto me dan los siete males porque me hacía falta el coche y era fin de semana.

Resto de veces creo que con un compresor habría salido del paso. Ni líquido siquiera. Aunque como no siempre lo he tenido pues he cambiado rueda y fuera, este es el primero que tengo con galleta, espero no arrepentirme.
 

romanomanu

Forero Activo
Vehículo/s
corolla style
Precisamente para eso está la rueda de repuesto: para prescindir de pringues, sustitución de neumáticos e ir a paso de tortuga y con la inseguridad de si lo habré puesto buen o mal. La cambias y a circular como si nada hasta que puedas cambiarla, y si en el interin pinchas de nuevo, pues el kit, que se le va a hacer.
A
La rueda de repuesto viene bien para casos como rajar un neumático o doblar una llanta por un agujero en la calzada.

Además de que el líquido te va a hacer cambiar de válvula y, como toque cambiar de neumático, sería la pareja.

No es lo más probable del mundo, casi siempre suele valer con hinchar y tirar hasta el taller de neumáticos pero os voy a contar un secreto, una vez doblé una llanta en un polígono industrial (por el día, no seamos malos) y si no llego a llevar rueda de repuesto me dan los siete males porque me hacía falta el coche y era fin de semana.

Resto de veces creo que con un compresor habría salido del paso. Ni líquido siquiera. Aunque como no siempre lo he tenido pues he cambiado rueda y fuera, este es el primero que tengo con galleta, espero no arrepentirme.
Gran ejemplo de mi reflexión anterior
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Sigo pensando que el ratio coste/beneficio de la rueda de repuesto no termina de compensar, sobre todo por la baja probabilidad de los eventos que mencionáis. Casi conlleva una concatenación de infortunios, cada uno de los cuales ya es poco probable en sí... pero bueno, no deja de ser una valoración completamente subjetiva por mi parte 🤷‍♂️

Salu2.
 

romanomanu

Forero Activo
Vehículo/s
corolla style
Sigo pensando que el ratio coste/beneficio de la rueda de repuesto no termina de compensar, sobre todo por la baja probabilidad de los eventos que mencionáis. Casi conlleva una concatenación de infortunios, cada uno de los cuales ya es poco probable en sí... pero bueno, no deja de ser una valoración completamente subjetiva por mi parte 🤷‍♂️

Salu2.
Pero ocurren y dónde menos lo esperas, hace pocos meses vi en directo rajar una rueda con una piedra k sobresalía en un camino al acercarse demasiado la conductora y ahí se quedo
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Os doy mi opinión: es el primer coche con kit antipinchazos que tengo. El resto eran ruedas de repuesto la mayoría normales y una de galleta (en 10 coches). En 15 años he pinchado una vez, y podía circular con precaución
Si lo miramos desde el punto de vista de la probabilidad no compensa comprar rueda de repuesto, además del gato y la llave.
Pero si lo miramos desde el punto de vista del marrón de quedarte tirado en una carretera de mala muerte sin cobertura, o de noche, quizá merezca la pena.
Es algo subjetivo, efectivamente.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Todo depende, ya lo dijo Pau...

Vaya por delante que si no tuviera espacio o me supusiera perder maletero como con el hb 125h, ni me planteaba meter rueda de repuesto.

Pero con llanta 18 de perfil bajo y como el ts 180h tiene el hueco, tengo decidido meterle rueda y todo el kit en cuanto pueda. Solo con pensar que en unas vacaciones de agosto puedo tener un rebenton y doblar llanta (una tormenta de verano que provoque que una piedra gorda se desprenda y caiga en la vía)... ya no digamos que pille fin de semana... a ver de donde sacas una llanta con una goma que sea equivalente para seguir con el plan previsto... y a ver cuándo llega... dolores de cabeza y pérdidas de tiempo con rollos de la aseguradora... me acordaría de la rueda toda la vida. Y conociéndome tendría rueda desde el desayuno a la cena y soñaría con ella por la noche :ROFLMAO:

Que después igual no la uso... de hecho en 20 años de carnet de conducir nunca he cambiado una rueda por pinchazo y nunca he tenido un reventón... pero la tranquilidad de saber que mis vacaciones familiares no se irán al traste por unos cientos de euros... no tiene precio.

Saludos!
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Y la tranquilidad de llevar la rueda detras por si te hace falta durante una excursión por picos de europa!!! Y sin cobertura!!
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Una pregunta al hilo del tema... estoy a punto de comprar un TS 140H Style Plus y lo del tema de la rueda es una de las cosas que le doy vueltas. El coche como tal te lo dan con el kit antipinchazos, pero... llave para las ruedas y gato? Aunque no tengas rueda de repuesto.... Y si me planteo poner rueda de repuesto.... tendría que comprar a parte el gato y la llave??
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Sí tienes que comprar todo, coméntalo al comercial y que te lo regale o deje a buen precio.
 
Última edición:

MarcST

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Una pregunta al hilo del tema... estoy a punto de comprar un TS 140H Style Plus y lo del tema de la rueda es una de las cosas que le doy vueltas. El coche como tal te lo dan con el kit antipinchazos, pero... llave para las ruedas y gato? Aunque no tengas rueda de repuesto.... Y si me planteo poner rueda de repuesto.... tendría que comprar a parte el gato y la llave??
Mi TS venia con kit reparapinchazos y pedi la rueda de recambio y me lo vendieron todo junto, rueda más gato y llave.
 
Arriba