Bajo mi experiencia, 180H, embalar y dejar ir, pero embalar no es poner a 6000rpm, pero tampoco a 2000, sino sobre 3500, da potencia, una aceleración correcta, y el motor se escucha pero no es algo exagerado. Puedes acelerar a 2000rpm o a 6000, pero a 2000 si no es bajada ni compensa y a 6000 es darlo todo, empuje bastante contundente, 184cv, aunque en modo normal en primer momento con pie al fondo son 170 aprox, y a medida que mantienes va dando más, en modo sport es más instantáneo eso, aunque se hace poco eficiente la aceleración en esas circunstacias.
Luego una vez tienes la velocidad deseada y has de mantener, es preferible levantar el pie y que ruede el coche que ir forzando frenadas, solo usar el freno si no vas a necesitar luego recuperar esa velocidad. Incluso en autovía es más bien preferible al revés, en una rampa darle menos potencia de la que necesite, que pierda un par de kmh pero igual en consumo instantáneo bajas 2 litros en toda la subida. Estamos hablando de ya rascar al máximo, y al final estás cosas muchas veces no las darás importancia.