La batería no se carga completamente

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En una bajada prolongada es fácil llenarla pero es una tontería acelerar y frenar para intentar llenarla más. Lo más eficiente es aprovechar las inercias y solo cuando sea imprescindible frenar para recuperar algo de energía. Intenta hacer pulse& glide acelerando en las salidas y una vez que llegas a 50-60 km/h ir a vela hasta el siguiente semáforo. Yo en Ciudad nunca la llevo llena y tiende a descargarse.
 
Última edición:

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Hola chicos.
Perdonar, primero mi ignorancia porque no tengo el coche todavía, y segundo, porque seguramente se habrá dicho mil veces en el foro.... Para ir interiorizando la mejor forma de funcionar con el coche, para cargar la batería, ¿que es mejor?, "embalar" un poco mas el coche y tirar de freno (creo que el primer recorrido no toca las pastillas y es para recarga de batería), o ir mas suave y "dejarlo ir".... me refiero a cualquier situación, bajando, llaneando en ciudad....
Muchas gracias y que tengáis una feliz nochevieja!!!!
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hola chicos.
Perdonar, primero mi ignorancia porque no tengo el coche todavía, y segundo, porque seguramente se habrá dicho mil veces en el foro.... Para ir interiorizando la mejor forma de funcionar con el coche, para cargar la batería, ¿que es mejor?, "embalar" un poco mas el coche y tirar de freno (creo que el primer recorrido no toca las pastillas y es para recarga de batería), o ir mas suave y "dejarlo ir".... me refiero a cualquier situación, bajando, llaneando en ciudad....
Muchas gracias y que tengáis una feliz nochevieja!!!!
Acelerar para frenar y recargar batería no es nada eficiente, ten en cuenta que hay pérdidas durante todo el proceso. Lo ideal es que te "olvides" de la carga de la batería, el coche irá gestionando el nivel y forzará la carga si es muy bajo, o la limitará si es muy alto.

Lo más eficiente en cuanto a la conducción es el Pulse&Glide, que básicamente es acelerar con "cierta energía" hasta tener la inercia suficiente (Pulse) y soltar el acelerador para que se apague el motor, acto seguido pisar un poco hasta que en el display desaparezca la barra azul de CHG e ir a vela perdiendo velocidad (Glide). En cuanto a las frenadas, pues lo más anticipadamente posible para usar la frenada regenerativa.

De todas formas, mi consejo personal es que te olvides de todo esto de momento, cuando tengas el coche lo irás conociendo poco a poco y ya tendrás tiempo de meterte en estos temas :)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola chicos.
Perdonar, primero mi ignorancia porque no tengo el coche todavía, y segundo, porque seguramente se habrá dicho mil veces en el foro.... Para ir interiorizando la mejor forma de funcionar con el coche, para cargar la batería, ¿que es mejor?, "embalar" un poco mas el coche y tirar de freno (creo que el primer recorrido no toca las pastillas y es para recarga de batería), o ir mas suave y "dejarlo ir".... me refiero a cualquier situación, bajando, llaneando en ciudad....
Muchas gracias y que tengáis una feliz nochevieja!!!!
Bajo mi experiencia, 180H, embalar y dejar ir, pero embalar no es poner a 6000rpm, pero tampoco a 2000, sino sobre 3500, da potencia, una aceleración correcta, y el motor se escucha pero no es algo exagerado. Puedes acelerar a 2000rpm o a 6000, pero a 2000 si no es bajada ni compensa y a 6000 es darlo todo, empuje bastante contundente, 184cv, aunque en modo normal en primer momento con pie al fondo son 170 aprox, y a medida que mantienes va dando más, en modo sport es más instantáneo eso, aunque se hace poco eficiente la aceleración en esas circunstacias.

Luego una vez tienes la velocidad deseada y has de mantener, es preferible levantar el pie y que ruede el coche que ir forzando frenadas, solo usar el freno si no vas a necesitar luego recuperar esa velocidad. Incluso en autovía es más bien preferible al revés, en una rampa darle menos potencia de la que necesite, que pierda un par de kmh pero igual en consumo instantáneo bajas 2 litros en toda la subida. Estamos hablando de ya rascar al máximo, y al final estás cosas muchas veces no las darás importancia.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Bajo mi experiencia, 180H, embalar y dejar ir, pero embalar no es poner a 6000rpm, pero tampoco a 2000, sino sobre 3500, da potencia, una aceleración correcta, y el motor se escucha pero no es algo exagerado. Puedes acelerar a 2000rpm o a 6000, pero a 2000 si no es bajada ni compensa y a 6000 es darlo todo, empuje bastante contundente, 184cv, aunque en modo normal en primer momento con pie al fondo son 170 aprox, y a medida que mantienes va dando más, en modo sport es más instantáneo eso, aunque se hace poco eficiente la aceleración en esas circunstacias.

Luego una vez tienes la velocidad deseada y has de mantener, es preferible levantar el pie y que ruede el coche que ir forzando frenadas, solo usar el freno si no vas a necesitar luego recuperar esa velocidad. Incluso en autovía es más bien preferible al revés, en una rampa darle menos potencia de la que necesite, que pierda un par de kmh pero igual en consumo instantáneo bajas 2 litros en toda la subida. Estamos hablando de ya rascar al máximo, y al final estás cosas muchas veces no las darás importancia.
La mejor forma bajo mi punto de vista.Incluso el 125h llevando el motor a las 3500 el dinamismo es muy decente circulando rápido consumiendo poco.
 

Xauen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style, Suzuki Intruder C800 Black Ed.

En este video hablan del push & glide a partir del minuto 8:30 y parece que no es tan eficiente como mantener una velocidad constante.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel

En este video hablan del push & glide a partir del minuto 8:30 y parece que no es tan eficiente como mantener una velocidad constante.
Aquí se refiere a conducción en carretera/autovía, ahí cuanto más constante vayas mejor. En ciudad es distinto porque hay aceleraciones y frenadas constantes. Parece que interesa más acelerar firme y rápido y luego deslizar, que acelerar muy lentamente. El motivo, tal como yo lo veo, es que si aceleras lento va a tirar mucho de batería descargándola rápido; esto implica un aumento del numero de ciclos de carga y descarga que implica más pérdidas. Si se tira del motor de combustión para acelerar y del eléctrico a baja demanda, es decir para deslizar el coche, parece que globalmente se puede conseguir más eficiencia.

Salu2.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Hola, a mi me funciona el aprovechar las bajadas largas entre llanos para dar acelerones, poner el coche a cierta velocidad y frenar prolongadamente, aunque claro, una carretera que utilizo mucho se presta a ello. La batería se llena rápido y la aprovechas en el llano.

Aquí se habla bastante del Pulse&Glide pero a mí no me funciona en llano, que se supone que es donde debe funcionar. No sé qué hacéis pero a mí se me queda el coche muerto en nada (ni vela ni leches), y si vienen coche detrás ni te digo las luces y bocinazos. Si acelero, suelto el pie y vuelvo a acelerar muy suavemente para ir en eco: coche muerto (salvo cuesta abajo). El Camry tiene además una función en eco (no recuerdo ahora sí se llama agv) en que cuando el coche va en eléctrico, se produce muy muy poca retención en una situación próxima a ir en punto muerto ¿Sabéis para que sirve? Para nada.

En fin, que estas técnicas o funcionalidades son muy cuestionables en cuanto al resultado: el coche pesa lo que pesa y si no recibe no dará. Es el propio coche el que elige y tú debes regenerar energía en cuanto sea posible. Luego está el tema de si ir a por el pan en sport, a por los niños en eco o a por pipas en normal, y como relatan los compañeros que en sport a veces se conduce más eficientemente. Estas cosas igual hay que mirarlas más.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo creo que todos os centrais en el tema eléctrico y olvidais del tema térmico.El coche sabe en todo momento cuando tiene que tirar de térmico,cuando tiene que ayudar al térmico con el eléctrico,y cuando debe circular en EV.
La mejor zona de consumo el térmico esta en su par max.3600rpm y muchos creen que llevarlo a 2000rpm les hara gastar menos.
En carretera y en subida si pones el motor a 3600rpm veras como el eléctrico ayuda al térmico en aceleracion,mientras que si solo aceleras a 2000 o 2500 ademas de molestar,el eléctrico no actua y el término no esta en su zona de par, con lo que esta siendo ineficiente, por lo tanto consume mas.
Ergo,si llevas el térmico alegre sobre las 3600rpm mas la ayuda del eléctrico estas consiguiendo dos cosas,el mejor rendimiento en consumo del térmico mas la ayuda inestimable del eléctrico.Si lo llevas a 2000rpm se comporta como un gasolina ineficiente y gasta mas.
Supongo que entendeis que hablo de aceleraciones en carretera,al arrancar desde parado,y por ejemplo a la hora de adelantar,y siempre en caliente nunca aconsejo a nadie que suba el motor a medio regimen en frio.
Es mi opinion,cada uno tiene la suya.
Se me olvidaba el par aqui descrito aplica al 125h en el 180h esta a 4200rpm,pero se supone que a 3800/4000rpm ya da los suficientes cv para tirar del peso sel coche sin problemas.
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pues yo justo he notado que pasar de las 3500 rpm con el 180H es justo cuando se me empieza a penalizar el consumo... Hablo en autovia. Si en las subidas por ejemplo con el crucero puesto a 120 lo bajo a 115 ó 110 manteniendo entre 3000 y 3500, se puede conseguir hacer el trayecto (con el CCA a 120 en llano) en torno a los seis litros. Si le dejas libre con el CCA en las subidas y tienes trozos por encima de 3500 rpm, se me va más a los 7 l.

Salu2.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo que acabo de decir no es incompatible con que el motor térmico del 180H tenga su máximo de eficiencia en torno a las 4200 rpm. Lo que pasa es que el consumo es inversamente proporcional a la eficiencia térmica por la potencia y claro la potencia a altas velocidades en llano es proporcionar al cuadrado de la velocidad...

Por tanto al final pisarle más, incluso aunque el motor esté en su máximo de rendimiento térmico, va a redundar en aumento de consumo.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues yo justo he notado que pasar de las 3500 rpm con el 180H es justo cuando se me empieza a penalizar el consumo... Hablo en autovia. Si en las subidas por ejemplo con el crucero puesto a 120 lo bajo a 115 ó 110 manteniendo entre 3000 y 3500, se puede conseguir hacer el trayecto (con el CCA a 120 en llano) en torno a los seis litros. Si le dejas libre con el CCA en las subidas y tienes trozos por encima de 3500 rpm, se me va más a los 7 l.

Salu2.
No sé,ir probando pero la teoría dice que un motor por debajo de su par es ineficiente,y la física dice que no es lo mismo tirar de 1450kg con 60cv que con 110cv.Para ver que da el 180h a 3500rpm tendriamos que tener la curva de para,que seguro que se puede encontrar.
Yo desde luego no dejo que mi motor trabaje mucho por debajo de par,y mis consumos son muy decentes.
Zsas ha colgado un consumo alucinante con el 180h,seria interesante que nos dijera como lo hace.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No sé,ir probando pero la teoría dice que un motor por debajo de su par es ineficiente,y la física dice que no es lo mismo tirar de 1450kg con 60cv que con 110cv.Para ver que da el 180h a 3500rpm tendriamos que tener la curva de para,que seguro que se puede encontrar.
Yo desde luego no dejo que mi motor trabaje mucho por debajo de par,y mis consumos son muy decentes.
Zsas ha colgado un consumo alucinante con el 180h,seria interesante que nos dijera como lo hace.
Por alusiones, mis consumos son muy bajos simplemente porque el uso mayoritario del coche es carretera comarcal, mucho tráfico (ritmos generalmente bajos, sacando medias de unos 50km/h o menos), mucho paso por poblados y uso en autovía mínimo.
En resumen, condiciones muy favorables...y que conste que en las pocas ocasiones que puedo darle zapatilla no tengo reparo alguno.
A mismo uso con el 125h rondaría los 3,5l sin mucho problema.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Por alusiones, mis consumos son muy bajos simplemente porque el uso mayoritario del coche es carretera comarcal, mucho tráfico (ritmos generalmente bajos, sacando mediasde unos 50km o menos), mucho paso por poblados y uso en autovía mínimo.
En resumen, condiciones muy favorables...y que conste que en las pocas ocasiones que puedo darle zapatilla no tengo reparo alguno.
A mismo uso con el 125h rondaría los 3,5l sin mucho problema.
Imaginé,80/90/100 idoneo para un híbrido.Gracias!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Por la velocidad media,deduzco que tu ritmo es ese sin pasar de 100.A este ritmo son inbatibles.Mis consumos mas bajos corresponden a 80/100 que corresponden a carretera nacional,con travesías interurbanas y algo de autovía a 100kh.
Yo para ir al trabajo,tengo dos opciones,la rápida que es la que utilizo que es Autopista y carretera Nacional,o todo Nacional.Si utilizara este último trayecto haría como tu dices 3'5 o incluso menos.Pero perdería tiempo.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Por la velocidad media,deduzco que tu ritmo es ese sin pasar de 100.A este ritmo son inbatibles.Mis consumos mas bajos corresponden a 80/100 que corresponden a carretera nacional,con travesías interurbanas y algo de autovía a 100kh.
Yo para ir al trabajo,tengo dos opciones,la rápida que es la que utilizo que es Autopista y carretera Nacional,o todo Nacional.Si utilizara este último trayecto haría como tu dices 3'5 o incluso menos.Pero perdería tiempo.
Y pasando de 100 también, por ejemplo el trayecto de esta noche, unos 20km son buena carretera que se puede ir sobre 120 sin problema (saludos señor agente), pero claro, pasar por varios pueblos, ir por carretera de aldea (locura ir a más de 60-70), y callejear por el pueblo, entrada a garaje...todo baja la media.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hoy he tenido que ir al curro a hacer un par de cosillas y he hecho el recorrido a la ida por la Autopista (por donde voy siempre) y a la vuelta todo por Nacional.Lo primero curioso que he visto es que hay exactamente los mismos km 40'7 tambien es casualidad,pero he tardado 18 minutos mas por Nacional y tambien es curioso un litro exacto menos.Izquiera todo Nacional,derecha 25km autopista,resto nacional.
 

Adjuntos

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16

En este video hablan del push & glide a partir del minuto 8:30 y parece que no es tan eficiente como mantener una velocidad constante.
A ver pulse& glide consiste en mantener una velocidad constante en la fase de glide. Eso se puede conseguir con una poca ayuda de la batería o mejor con inercia y solo cuando es imprescindible parar regenerar energía.
 
Arriba