La batería no se carga completamente

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Dice en el vídeo que puse, que la temperatura óptima es entre 25° y 39° aproximadamente. Yo he llegado a cargarla en descensos prolongados hasta el 85%, pero si la temperatura no está en ese rango limita mucho a partir del 70%.
Muy interesante la opción de hybrid assist de calentar la batería o poder enfriarla antes de un descenso, pulsando el símbolo del ventilador. Tengo que probarla, a mí no me sale la "A" en el ventilador, ni se me ha puesto nunca en amarillo al pulsar. Igual solo lo hace el prius.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
He salido del gimnasio y al encender el coche la batería se pone a 40 grados, en el exterior 17 grados. Todo funciona correctamente así que no creo que sea la temperatura el problema. Sigo con 5.6 litros de consumo. Con 5 años de garantía no me volveré loco por ahora.
 

Adjuntos

478541

Forero Experto
Tengo pedido el OBDLink para ir probando con el Hybrid assistant, pero la batería nunca se carga ni descarga por completo, por eso Toyota da 10 años de garantía, desaprovecha más de un 40 de su capacidad para poder evitar desgaste prematuro, solo funciona en el rango 30 al 70% permitiendo alguna alegria de un 5 o 10% más, eso le da mucha más longevidad.
Mira los primeros Leaf que permitían cargas y descargas completas sin refrigerar la batería, y a los 4 años coches con autonomías de más de 380 kms no llegan a hacer ni siquiera 80.
Lo que dice el compañero tiene mucho sentido, seguramente sea así.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
He salido del gimnasio y al encender el coche la batería se pone a 40 grados, en el exterior 17 grados. Todo funciona correctamente así que no creo que sea la temperatura el problema. Sigo con 5.6 litros de consumo. Con 5 años de garantía no me volveré loco por ahora.
Revisa la entrada de aire de la batería, no es normal esa temperatura ahora que no hace calor. Supongo que se te ha calentado por un recorrido anterior con bastantes frenadas pero a mi no me llega a esas temperaturas con este tiempo.
 

ELEMENTO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA SEDAN FEEL
Os sigo contando mi experiencia.
Lo comenté en el concesionario al hacer la primera revisión y me dijeron que no me preocupara. Hace 2 meses pasó una temporada en la que tampoco permitía cargar la penúltima barra del nivel de la batería, se encendía el motor térmico e impedía cargar más la batería. Llamé al concesionario y me preguntaron si consumía más gasolina el coche, les dije que no y me volvieron a decir que no me preocupara. Curiosamente ahora a veces se vuelven a encender todas las barras de la batería. Como decimos por aquí: "tenche días",
De momento me fío de lo que me dijeron en el concesionario.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Revisa la entrada de aire de la batería, no es normal esa temperatura ahora que no hace calor. Supongo que se te ha calentado por un recorrido anterior con bastantes frenadas pero a mi no me llega a esas temperaturas con este tiempo.
Siempre las dejo libres. Mañana le paso la aspiradora a las 2 entradas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hoy estaba pasando el aspirador también y me he fijado en todo el polvo que se queda pegado a los plásticos, a parte del que había en las moquetas. Mi coche solo lo usamos en la parte delantera 2 personas y no tiene ni un año (10 meses). Los que tenéis familia y usáis la parte de atrás tenéis que limpiar ese filtro a menudo o empezará a subir la temperatura de la batería, con lo malo que es eso para el litio. Ya nos dirás @Coyote si consigues algo con la limpieza. Saludos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si había algo de pelusa y la retire con la aspiradora. Como es oscuro tampoco se aprecia toda la suciedad. Hoy llegó al 74% y con menos temperatura pero 7 rayas.
Te quedaste a 1% de la octava!! Los factores de la temperatura son muchísimos, entre ellos la intensidad de carga y hasta que % lo haces a alta intensidad
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Dice en el vídeo que puse, que la temperatura óptima es entre 25° y 39° aproximadamente. Yo he llegado a cargarla en descensos prolongados hasta el 85%, pero si la temperatura no está en ese rango limita mucho a partir del 70%.
Muy interesante la opción de hybrid assist de calentar la batería o poder enfriarla antes de un descenso, pulsando el símbolo del ventilador. Tengo que probarla, a mí no me sale la "A" en el ventilador, ni se me ha puesto nunca en amarillo al pulsar. Igual solo lo hace el prius.
He intentado modificar la velocidad del ventilador, tocando sobre el icono, y no se puede. ¿Alguno con hybrid assist lo puede modificar?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo lo único la opción que ajustas a partir de que temperatura haces que funcione, lo de losb36 grados. Lo de darle al ventilador nanai
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Y hoy se llenó. Nunca me había hecho tan feliz una raya. Sin forzar nada y bajando por Autovía a 80 km/h con velocidad de crucero activado y sin tocar freno. No tenía el HA así que no tengo más datos.
Limpiare el filtro cada 5000 km.
 

Adjuntos

Franysp

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports gr
Joder pues yo lo tengo que no tiene ni 3000 km pero de "rayas de la bateria" solo se llenan entre 3 y 4, asi pasa q lo del ev no me dura demasiado que se diga.... Es normal?
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Si, es normal, solo vas a ver la batería llena en el display (que en realidad es el 70-80%) si se dan determinadas circunstancias, entre otras, que la temperatura no esté por encima o debajo de los límites, que no hayas hecho una recarga prolongada, etc.
 

536985

Forero Experto
Se trata de que con la inercia cargue, pero y aquí está el "Santo Grial" aparte de lo que te han dicho los compis, de los respiraderos, etc. Es usar el freno eléctrico en las bajadas, que carga la batería en un santiamés. Embalalo y de vez en cuando en alguna curva usa el freno eléctrico. A mi me va bien así. No se, yo las veces que paso por bajadas largas pero sin curvas, le cuesta cargar la batería. Pero en cuanto entro en puertos revirados se carga a tope porque hay que tocar el freno levemente y ahí si se nota.
Seguramente, me equivocaré y me corregirán, pero a mí me funciona.
Un saludo
 
Arriba