La batería no se carga completamente

Dice en el vídeo que puse, que la temperatura óptima es entre 25° y 39° aproximadamente. Yo he llegado a cargarla en descensos prolongados hasta el 85%, pero si la temperatura no está en ese rango limita mucho a partir del 70%.
Muy interesante la opción de hybrid assist de calentar la batería o poder enfriarla antes de un descenso, pulsando el símbolo del ventilador. Tengo que probarla, a mí no me sale la "A" en el ventilador, ni se me ha puesto nunca en amarillo al pulsar. Igual solo lo hace el prius.
 
He salido del gimnasio y al encender el coche la batería se pone a 40 grados, en el exterior 17 grados. Todo funciona correctamente así que no creo que sea la temperatura el problema. Sigo con 5.6 litros de consumo. Con 5 años de garantía no me volveré loco por ahora.
 

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Tengo pedido el OBDLink para ir probando con el Hybrid assistant, pero la batería nunca se carga ni descarga por completo, por eso Toyota da 10 años de garantía, desaprovecha más de un 40 de su capacidad para poder evitar desgaste prematuro, solo funciona en el rango 30 al 70% permitiendo alguna alegria de un 5 o 10% más, eso le da mucha más longevidad.
Mira los primeros Leaf que permitían cargas y descargas completas sin refrigerar la batería, y a los 4 años coches con autonomías de más de 380 kms no llegan a hacer ni siquiera 80.
Lo que dice el compañero tiene mucho sentido, seguramente sea así.
 
He salido del gimnasio y al encender el coche la batería se pone a 40 grados, en el exterior 17 grados. Todo funciona correctamente así que no creo que sea la temperatura el problema. Sigo con 5.6 litros de consumo. Con 5 años de garantía no me volveré loco por ahora.
Revisa la entrada de aire de la batería, no es normal esa temperatura ahora que no hace calor. Supongo que se te ha calentado por un recorrido anterior con bastantes frenadas pero a mi no me llega a esas temperaturas con este tiempo.
 
Os sigo contando mi experiencia.
Lo comenté en el concesionario al hacer la primera revisión y me dijeron que no me preocupara. Hace 2 meses pasó una temporada en la que tampoco permitía cargar la penúltima barra del nivel de la batería, se encendía el motor térmico e impedía cargar más la batería. Llamé al concesionario y me preguntaron si consumía más gasolina el coche, les dije que no y me volvieron a decir que no me preocupara. Curiosamente ahora a veces se vuelven a encender todas las barras de la batería. Como decimos por aquí: "tenche días",
De momento me fío de lo que me dijeron en el concesionario.
 
Revisa la entrada de aire de la batería, no es normal esa temperatura ahora que no hace calor. Supongo que se te ha calentado por un recorrido anterior con bastantes frenadas pero a mi no me llega a esas temperaturas con este tiempo.
Siempre las dejo libres. Mañana le paso la aspiradora a las 2 entradas.
 
Limpieza del filtro hecha. A ver si mejora algo. En esa parte llevo la silla isofix de la niña, también puede alterar algo la temperatura.
 

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Hoy estaba pasando el aspirador también y me he fijado en todo el polvo que se queda pegado a los plásticos, a parte del que había en las moquetas. Mi coche solo lo usamos en la parte delantera 2 personas y no tiene ni un año (10 meses). Los que tenéis familia y usáis la parte de atrás tenéis que limpiar ese filtro a menudo o empezará a subir la temperatura de la batería, con lo malo que es eso para el litio. Ya nos dirás @Coyote si consigues algo con la limpieza. Saludos.
 
Y la pregunta del millón, estaba sucio?
Si había algo de pelusa y la retire con la aspiradora. Como es oscuro tampoco se aprecia toda la suciedad. Hoy llegó al 74% y con menos temperatura pero 7 rayas.
 

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Si había algo de pelusa y la retire con la aspiradora. Como es oscuro tampoco se aprecia toda la suciedad. Hoy llegó al 74% y con menos temperatura pero 7 rayas.
Te quedaste a 1% de la octava!! Los factores de la temperatura son muchísimos, entre ellos la intensidad de carga y hasta que % lo haces a alta intensidad
 
Dice en el vídeo que puse, que la temperatura óptima es entre 25° y 39° aproximadamente. Yo he llegado a cargarla en descensos prolongados hasta el 85%, pero si la temperatura no está en ese rango limita mucho a partir del 70%.
Muy interesante la opción de hybrid assist de calentar la batería o poder enfriarla antes de un descenso, pulsando el símbolo del ventilador. Tengo que probarla, a mí no me sale la "A" en el ventilador, ni se me ha puesto nunca en amarillo al pulsar. Igual solo lo hace el prius.
He intentado modificar la velocidad del ventilador, tocando sobre el icono, y no se puede. ¿Alguno con hybrid assist lo puede modificar?
 
Yo lo único la opción que ajustas a partir de que temperatura haces que funcione, lo de losb36 grados. Lo de darle al ventilador nanai
 
Y hoy se llenó. Nunca me había hecho tan feliz una raya. Sin forzar nada y bajando por Autovía a 80 km/h con velocidad de crucero activado y sin tocar freno. No tenía el HA así que no tengo más datos.
Limpiare el filtro cada 5000 km.
 

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Joder pues yo lo tengo que no tiene ni 3000 km pero de "rayas de la bateria" solo se llenan entre 3 y 4, asi pasa q lo del ev no me dura demasiado que se diga.... Es normal?
 
Si, es normal, solo vas a ver la batería llena en el display (que en realidad es el 70-80%) si se dan determinadas circunstancias, entre otras, que la temperatura no esté por encima o debajo de los límites, que no hayas hecho una recarga prolongada, etc.
 
Se trata de que con la inercia cargue, pero y aquí está el "Santo Grial" aparte de lo que te han dicho los compis, de los respiraderos, etc. Es usar el freno eléctrico en las bajadas, que carga la batería en un santiamés. Embalalo y de vez en cuando en alguna curva usa el freno eléctrico. A mi me va bien así. No se, yo las veces que paso por bajadas largas pero sin curvas, le cuesta cargar la batería. Pero en cuanto entro en puertos revirados se carga a tope porque hay que tocar el freno levemente y ahí si se nota.
Seguramente, me equivocaré y me corregirán, pero a mí me funciona.
Un saludo
 
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