No sabía que se podía parar el motor, estando parado en un semáforo p.e; pulsando EV (a ver si lo puedo hacer porque no hay cosa que más me fastidie que se ponga a cargar estando parado). A mi lo normal es que vaya en tres rayitas, nunca me ha bajado de eso. Tener carga de la mitad para arriba: en ciudad usando las circunvalaciones a 90/100 km/h como mucho y trayectos nunca cortos, unos 25 kms mínimo, también en bajada de puertos que ya la notas llena en que entra la retención motor primero a 1000 y si sigue la bajada a 1500 rpm. En viajes de autovía largos ni de coña sube más de 4 rayitas a 120 Km/h o más, a esas velocidades para contener consumo el m. eléctrico en cuanto tiene carga para aportar la usa y a no ser en bajadas muy largas, difícil que suba la carga de la batería. En un viaje Madrid - Alicante, salí con tres rayitas y llegué con tres rayitas, en el trayecto como mucho una rayita más, cuatro.Estaba rellenando. Ya te digo que la llegó a llenar a tope, y la segunda vez, si no lo paro con el botón EV, seguía…
Fueron un par de días de primavera, de los que mas “calor” hizo, pero en Asturias ya ves que calor podemos tener…. Unos 22 o 23 grados…. Si que creo recordar que las dos o tres veces fue en días que hizo un poco mas de calor, pero ya ves que calor tenemos ahora, y no lo ha vuelto a hacer desde entonces… He tenido la batería a niveles similares que esas veces, y tampoco se ha puesto como un loco a rellenar… estaba incluso parado en semáforos y dale que te pego… hasta que lo forcé a parar con el EV…
No le encuentro explicación, salvo fallo puntual de la centralita, porque la carga si la marcaba bien, o sea que la central de la batería, estaba mandando correctamente la info de la batería…. O eso, o un comportamiento del coche que no tengo controlado por algo puntual que haya pasado esos días y no me de cuenta, pero tampoco lo creo, porque fue en días que hago el recorrido al trabajo todos los días… no fue un finde en un recorrido mas largo o con diferente orografía…
No sabría decirte si me a ocurrido lo que dices, pero si noto que a veces hace cosas sin sentido pero lo achaco a la gestión del híbrido.
Un saludo compañeros.