La fiabilidad según Powerart

Acabo de verlo y lo iba a colgar ,te has adelantado.Es bastante interesante

Sobre lo que comenta de la inversión de marcas en pagar garantias, conozco a un poseedor de un coche del grupo stellantis al que la garantia no le quiso cubrir el famoso fallo del deposito del AdBlue. Seria un caso aislado si no fuese porque hay una agrupación que tienen una causa abierta segun tengo entendido, o están en ello, con intencio de demandar a la compañia. Si el coche falla a los 4 o 5 años, justo al terminar la garantia como es el caso, la marca se lava las manos. Ese indicador no lo veo muy util porque tu el coche te lo comes con el fallo.
De vez en cuando salen modelos mal diseñados que asustan a futuros compradores con razon, aunque quizas para entonces el problema esté ya resuelto. Yo por mi parte tenia entre los candidatos un 308 SW. El diseño me encanta, y el interior me volvia loco, pero preferí ir a lo seguro, o por lo menos arriesgar lo menos posible.

Sobre lo que comenta de la inversión de marcas en pagar garantias, conozco a un poseedor de un coche del grupo stellantis al que la garantia no le quiso cubrir el famoso fallo del deposito del AdBlue. Seria un caso aislado si no fuese porque hay una agrupación que tienen una causa abierta segun tengo entendido, o están en ello, con intencio de demandar a la compañia. Si el coche falla a los 4 o 5 años, justo al terminar la garantia como es el caso, la marca se lava las manos. Ese indicador no lo veo muy util porque tu el coche te lo comes con el fallo.
De vez en cuando salen modelos mal diseñados que asustan a futuros compradores con razon, aunque quizas para entonces el problema esté ya resuelto. Yo por mi parte tenia entre los candidatos un 308 SW. El diseño me encanta, y el interior me volvia loco, pero preferí ir a lo seguro, o por lo menos arriesgar lo menos posible.
Estaba pensando justo lo mismo. Ese indicador depende en buena medida de lo piratas que sean en cada marca para lavarse las manos, o al revés, para aceptar cosas aún siendo dudosas.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que es imposible pronunciarse con datos fiables en la mano, sobre la fiabilidad

Muy buen vídeo, sí señor.

Al hilo de lo que dice @corhondor, según he visto el vídeo estaba pensando que, claro, el gasto en garantías de las marcas es una parte de la foto en cuanto a la fiabilidad ésta inicial que comenta, pero no todo. Porque una marca puede responder al 100% y otra puede escaquearse de cubrir algo con alguna excusa o argucia. También lo comenta el propio Guille al principio cuando habla del servicio posventa y cómo influye éste en la calidad percibida.

Salu2.

Estaba pensando justo lo mismo. Ese indicador depende en buena medida de lo piratas que sean en cada marca para lavarse las manos, o al revés, para aceptar cosas aún siendo dudosas.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que es imposible pronunciarse con datos fiables en la mano, sobre la fiabilidad
Justo hemos pensado lo mismo, y posteado casi a la vez 😛

Lo que se comenta en el video, nada tiene que ver con la fiabilidad de un vehículo o producto, sino con el riesgo que asumen los inversores de una marca, a través de su junta gestora, que no atienen a la calidad intrinseca de su producto, sino al riego financiero que quieren asumir durante un ejercicio para aumentar el margen o no de dividendos. Las reservas financieras para cubrir garantías y posibles problemas ocultos, pueden tener en cuenta los informes internos sobre los costes previstos de cada producto desde los departamentos de calidad y de.ingenieria, ( que dicho sea de paso, no son del todo fiables, pues precisamente esos informes no pueden prever un fallo generaliza de producción o de diseño, si no lo han detectado antes), pero luego está en la mano del CEO y Consejero delegado, en jugársela más o menos....

Creo que también hay que tener en cuenta los años de garantía que te ofrece un fabricante. No es lo mismo que VW te de 4 años de garantía y tenga un gasto del 4.5% a que el grupo Hyundai tenga 5/7 años de garantía o Toyota tenga 15 años...

Unos de los videos mas interesantes que he visto sobre la fiabilidad.

Volver