La increible practicidad del TS

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Buenas a todos. Como he contado en multiples ocasiones, me compré la versión TS del Corolla, porque quería el techo solar Skyview y porque el maletero del HB me parecía excesivamente pequeño. Nunca me han gustado la carrocerías tipo familiar y éste es el primero que tengo. Somos una familia de 3 personas y realmente no necesito tanto espacio de carga. Por circunstancias, he necesitado transportar muebles y objetos muy largos y, una vez plegado el asiento trasero, he alucinado con la inmensa capacidad de carga de que dispone. Desde luego, es mucho más práctico que un Suv, y a parte de sus prestaciones, agrado de conducción y bajos consumos, he descubierto que la carrocería familiar, además de bonita, es muy práctica, pues dispones de un espacio de carga verdaderamente increíble, cuando lo necesitas.
 

luk

Forero Experto
Buenas a todos. Como he contado en multiples ocasiones, me compré la versión TS del Corolla, porque quería el techo solar Skyview y porque el maletero del HB me parecía excesivamente pequeño. Nunca me han gustado la carrocerías tipo familiar y éste es el primero que tengo. Somos una familia de 3 personas y realmente no necesito tanto espacio de carga. Por circunstancias, he necesitado transportar muebles y objetos muy largos y, una vez plegado el asiento trasero, he alucinado con la inmensa capacidad de carga de que dispone. Desde luego, es mucho más práctico que un Suv, y a parte de sus prestaciones, agrado de conducción y bajos consumos, he descubierto que la carrocería familiar, además de bonita, es muy práctica, pues dispones de un espacio de carga verdaderamente increíble, cuando lo necesitas.
Tengo un ts y cada dia estoy mas contento con el, es una pasada de coche que considero muchísimo mejor que cualquier suv que veo.
Cuando fui por el corolla iba por el compacto pero las plazas traseras tan reducidas y un maletero que veía minúsculo me echaba para atrás hasta que vi el ts y menudo cambio.
Las plazas traseras muy cómodas y espaciosas y el maletero de casi 600 litros con una boca de carga supercomoda y amplia me termino de enamorar por completo.
Lo unico que me tiraba algo atrás era el tema de ser mas largo para poder aparcar pero en cuanto le coges la medida y con la ayuda de la cámara trasera se aparca de lujo y sin problemas.
c
Cada dia que pasa me gusta mas mi corolla.
 

aCer

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Toyota Corolla Hybrid Style 125H
Cuanto era la diferencia del HB al TS? Son 30-35 CMS mas largo?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
4.37 m el HB
4.653 m el TS

no llega a 30 cm.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo añadiría que lo malo del HB es el exceso de diseño, que lo hacen muy largo para el volumen que es aprovechable, o sea que saca mucho culo sin añadir volumen de carga, es todo paragolpes.
 

gero

Forero Habitual
Para mi, estéticamente el ts es el familiar más bonito del mercado. En mi caso con 2 hijos es ideal. Sólo me faltaria el techo solar que tan bien hablais. En fin, no se puede tener todo.

Saludos
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Comparto los comentarios y añadiría que el HB en su versión 180CV el tema batería come bastante maletero. Pero como acabado es el compacto que más me gusta del mercado. Lo tiene todo para mi. Ideal para ciudad, divertido y muy importante híbrido para los tiempos que vivimos.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Comparto los comentarios y añadiría que el HB en su versión 180CV el tema batería come bastante maletero. Pero como acabado es el compacto que más me gusta del mercado. Lo tiene todo para mi. Ideal para ciudad, divertido y muy importante híbrido para los tiempos que vivimos.
De acuerdo contigo y añado que el sistema hibrido de Toyota ha resultado ser el más lógico y eficiente del mercado, pues los enchufables realmente tienen pocas ventajas y muchos inconvenientes: necesidad de contar con un punto de carga y un garaje, precio de compra mucho más elevado, consumos, cuando se acaba la batería, muy altos. Solo resultan rentables si haces desplazamientos de 45 Km y puedes recargarlos diariamente.. Lo ideal del sistema hibrido de Toyota, sería que tuviese una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de, por lo menos, 10 Km., pero ello requeriría una batería mucho más grande que la actual, con lo que el peso subiría mucho y los consumos tambien
 

yesterbcn

Forero Activo
Vehículo/s
Totoya Corolla Touring Sports GR +
De acuerdo contigo y añado que el sistema hibrido de Toyota ha resultado ser el más lógico y eficiente del mercado, pues los enchufables realmente tienen pocas ventajas y muchos inconvenientes: necesidad de contar con un punto de carga y un garaje, precio de compra mucho más elevado, consumos, cuando se acaba la batería, muy altos. Solo resultan rentables si haces desplazamientos de 45 Km y puedes recargarlos diariamente.. Lo ideal del sistema hibrido de Toyota, sería que tuviese una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de, por lo menos, 10 Km., pero ello requeriría una batería mucho más grande que la actual, con lo que el peso subiría mucho y los consumos tambien
Y te olvidas de los enchufables que son baterías que se degradan con cada carga (mirad en google problema de los phev de mitshubishi), con lo que a los 4 o 5 años un coche que en teoría debía darte 45-50 kms de autonomía pura eléctrica al tener batería degradada te dan 35-40, y cada año mayor degradación. Eso si, los 300 kilos extra de peso de las baterías no se degradan y los tienes que mover con gasolina.... Y sin dejar de lado la complejidad mecánica que tienen esos motores. Los phev no serán rentables hasta que no ofrezcan baterías de al menos 100 km de autonomía. Es mi humilde opinión.
 

gero

Forero Habitual
Para mi, los PHEV recogen lo peor de los dos mundos electricos/combustión. Poquísima autónomia eléctrica y una vez consumida gastones y pesados. Yo lo tengo claro. El próximo eléctrico, eso si, cuando se perfeccione la tecnología. Por cierto, Toyota, en el bz4x, promete un rendimiento de la bateria al menos del 90 % al cabo de 10 años.

Saludos
 

Kaiser84

Forero Experto
No puedo mas que darte la razón, soy soltero y salvo mi primer coche que no busqué mucho por que me lo vendió un compañero de curro, los demás han sido TS/ST/Variant/Combi o como quieras llamarlo, siempre me han resultado bonitas y aún funcionando con el coche casi siempre sólo, he optado siempre por este tipo de carrocería.
 
Arriba