Adrian Cadiz
Forero Experto
- Vehículo/s
- Sedán 125H 2022
Sus primeros 15 km son de locos con límites de 80 a 60...y la gente se sigue matando. A partir de ahí, todo es a 120 salvo en el enorme túnel de Cañiza, sólo a 100.
Si el Corsa 1.4 sacaba 90 Cv y era antiguo, el 1.8 de Toyota podía sacar bien 120cv sin ir forzado. Por esa regla el motor del H180 va forzadísimo y fallará mucho...
Bueno, por ese sentido también estaban los Skoda y Seat de hace unos años, 1.9 de 65cv, duros como ellos solos... Al final son conceptos distintos de modo de hacer motores.
La relación de hacer un 2.0 con 150cv también veo que se podría decir que es un motor muy grande para sólo 150cv.
No se... yo tampoco creo que sea algo malo que achacar al coche... Había que ver esos motores americanos de los 60, que no bajaban de ser un 3.0 y pocas veces llegaban a pasar de120cv

Para mi un motor cuanto menos se fuerce la relación cilindrada/cv, más duros "suelen" ser.
Al final como te indica un compañero, si tu ruta habitual son esas autovías de 120 con tan grandes pendientes prolongadas, probablemente la elección mas acertada a tu circunstancia tan particular fuera el 180h. Pero también hay que pensar que esas circunstancias no son la de la mayoría de conductores en España.