La lentitud de los híbridos

Sus primeros 15 km son de locos con límites de 80 a 60...y la gente se sigue matando. A partir de ahí, todo es a 120 salvo en el enorme túnel de Cañiza, sólo a 100.
Si el Corsa 1.4 sacaba 90 Cv y era antiguo, el 1.8 de Toyota podía sacar bien 120cv sin ir forzado. Por esa regla el motor del H180 va forzadísimo y fallará mucho...

Bueno, por ese sentido también estaban los Skoda y Seat de hace unos años, 1.9 de 65cv, duros como ellos solos... Al final son conceptos distintos de modo de hacer motores.
La relación de hacer un 2.0 con 150cv también veo que se podría decir que es un motor muy grande para sólo 150cv.
No se... yo tampoco creo que sea algo malo que achacar al coche... Había que ver esos motores americanos de los 60, que no bajaban de ser un 3.0 y pocas veces llegaban a pasar de120cv 😂 y ahí siguen muchos de ellos funcionando a la perfección.
Para mi un motor cuanto menos se fuerce la relación cilindrada/cv, más duros "suelen" ser.

Al final como te indica un compañero, si tu ruta habitual son esas autovías de 120 con tan grandes pendientes prolongadas, probablemente la elección mas acertada a tu circunstancia tan particular fuera el 180h. Pero también hay que pensar que esas circunstancias no son la de la mayoría de conductores en España.

Hola, en efecto, la autopista A9 es la más cara de España....pero no tiene ni una cuesta. Es llana. Prueba a salir de Vigo por la autovía y empieza el sube y baja: Puxeiros, Fontefría, Estivadas, Canda, Padornelo y varios que me salto...pon el limitador a 130 (que dudo que llegue a alcanzar esa velocidad en esos largos y tendidos puertos entre el 5 y el 7%) y verás el cuentarevoluciones y el consumo...Yo ya voy en modo camión a 100. Me adelanta cualquier coche desahogadamente. Ese motor enorme y pesado de 1.8 de míseros 98 Cv es anticuado y perezoso. Se le podría sacar bastante más caballaje...Si mi anterior Corsa 1.4 tenía 90 cv y era un motor ya bastante lento...y se comía al Toyota en estas largas subidas...
Piedrafita es plano?
Hola, en efecto, la autopista A9 es la más cara de España....pero no tiene ni una cuesta. Es llana. Prueba a salir de Vigo por la autovía y empieza el sube y baja: Puxeiros, Fontefría, Estivadas, Canda, Padornelo y varios que me salto...pon el limitador a 130 (que dudo que llegue a alcanzar esa velocidad en esos largos y tendidos puertos entre el 5 y el 7%) y verás el cuentarevoluciones y el consumo...Yo ya voy en modo camión a 100. Me adelanta cualquier coche desahogadamente. Ese motor enorme y pesado de 1.8 de míseros 98 Cv es anticuado y perezoso. Se le podría sacar bastante más caballaje...Si mi anterior Corsa 1.4 tenía 90 cv y era un motor ya bastante lento...y se comía al Toyota en estas largas subidas...
Igual me confundo,pero lo que no me confundo es de haber pasado por el puerto Piedrafita también a 130 y sin problema.Lo del corsa con 90cv podria ser,al final un corsa como mucho pesa 1000kg.
He estado tres veces en Galicia,y la verdad no recuerdo que aparte de esta autopista,se pueda ir a 130 en alguna carretera mas...Vosotros sabréis...

Piedrafita es plano?
Igual me confundo,pero lo que no me confundo es de haber pasado por el puerto Piedrafita también a 130 y sin problema.Lo del corsa con 90cv podria ser,al final un corsa como mucho pesa 1000kg.
He estado tres veces en Galicia,y la verdad no recuerdo que aparte de esta autopista,se pueda ir a 130 en alguna carretera mas...Vosotros sabréis...

Poder no se puede ir a 130 por ninguna carretera, ni en Galicia ni en ninguna otra carretera en España 😅

Poder no se puede ir a 130 por ninguna carretera, ni en Galicia ni en ninguna otra carretera en España 😅
130 de marcador,solo lo utilizo para viajes largos.De todas maneras más razón me dais es una velocidad que el 1.8 mantiene sin problemas en cualquier circunstancia.

Pues yo pasé este verano por Monrepos con el 1.8, sin prisas pero sin mucha pausa y la verdad bien, eso sí, intentando mantener el consumo a raya.

Screenshot_2023-03-10-21-57-07-137_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg

Adjuntos

• Screenshot_2023-03-10-21-57-31-679_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    Screenshot_2023-03-10-21-57-31-679_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    29 KB · Visitas: 74
Me encanta el Camry,notas que le falta algo con esos 218cv?
Para nada, si le pisas sale como un diablo. Lleva el mismo motor que el RAV4 y este que es una mole lo mueve buen. Es un coche con muy buena aerodinámica y estabilidad (también el Corolla). Y de consumo creo que incluso un poco menos que el Corolla 180, por lo menos en carretera, quizá en ciudad no, al pesar más en movimiento desde parado. Un punto débil es la insonorización en determinados asfaltos, vamos, igual que el Corolla. De verdad que a veces no escuchar al pasajero de atrás. Gran pufo: no lleva limitador de velocidad. Pero las últimas noticias es que en determinados mercados, como el japonés, lo están dejando de fabricar. Las berlinas en declive.

Para nada, si le pisas sale como un diablo. Lleva el mismo motor que el RAV4 y este que es una mole lo mueve buen. Es un coche con muy buena aerodinámica y estabilidad (también el Corolla). Y de consumo creo que incluso un poco menos que el Corolla 180, por lo menos en carretera, quizá en ciudad no, al pesar más en movimiento desde parado. Un punto débil es la insonorización en determinados asfaltos, vamos, igual que el Corolla. De verdad que a veces no escuchar al pasajero de atrás. Gran pufo: no lleva limitador de velocidad. Pero las últimas noticias es que en determinados mercados, como el japonés, lo están dejando de fabricar. Las berlinas en declive
Cierto,pero en U.S.A. en el Santo Grial de las berlinas. Un autentico mito por su extraordinaria fiabilidad y confort y no lo van a dejar de vender. Incluso tienen una nueva versión 2023.

Para nada, si le pisas sale como un diablo. Lleva el mismo motor que el RAV4 y este que es una mole lo mueve buen. Es un coche con muy buena aerodinámica y estabilidad (también el Corolla). Y de consumo creo que incluso un poco menos que el Corolla 180, por lo menos en carretera, quizá en ciudad no, al pesar más en movimiento desde parado. Un punto débil es la insonorización en determinados asfaltos, vamos, igual que el Corolla. De verdad que a veces no escuchar al pasajero de atrás. Gran pufo: no lleva limitador de velocidad. Pero las últimas noticias es que en determinados mercados, como el japonés, lo están dejando de fabricar. Las berlinas en declive.
Cuando compré el mio,(es seminuevo) tenian uno azul con dos años tambien y con los mismos km,me lo miré y me deje llevar por la razón, pero el corazón me decía compralo.Estoy encantado con mi Sedán pero la próxima vez me fumo un peta...Cada vez que veo uno me arrepiento.Mi Sedán estaba rodeado de bonitos HB 184cv y no me conquistaron,pero el Camry...En fin,supongo que habra otras oportunidades...

Cuando compré el mio,(es seminuevo) tenian uno azul con dos años tambien y con los mismos km,me lo miré y me deje llevar por la razón, pero el corazón me decía compralo.Estoy encantado con mi Sedán pero la próxima vez me fumo un peta...Cada vez que veo uno me arrepiento.Mi Sedán estaba rodeado de bonitos HB 184cv y no me conquistaron,pero el Camry...En fin,supongo que habra otras oportunidades...
Bueno, piensa que con el sedán se maniobra y se aparca mucho mejor, y que la línea es muy muy chula. Cualquiera de las opciones es buena.

Volver