Largas automáticas

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola buenas,a los expertos en voltios...
Siempre he llevado las luces largas en modo automático y siempre han funcionado perfectamente,pero últimamente tardan en desconectar deslumbrando al resto de usuarios.Alguien sabe que está pasando?Sigo llevando el coche limpio asi que por limpieza del senso no creo que sea.No falla siempre solo a veces. Tengo que llevarlo a revisión dentro de poco,pero mientras se aceptan sugerencias.Gracias!
 

Porlospelos

Forero Experto
O por el vaho o también porque las condiciones de visibilidad en el exterior sean peores. En teoría no debería deslumbrar en ese caso, pero...
Yo no las suelo llevar porque más de una vez se apagan demasiado tarde, desde siempre, vivo en el norte. No sé si el ajuste de sensibilidad de luces de cruce también afecta a las de carretera, ahora que lo pienso igual se puede jugar un poco con eso para que se apaguen antes pero no he hecho la prueba.

Sabes cómo se ajusta, verdad??
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
O por el vaho o también porque las condiciones de visibilidad en el exterior sean peores. En teoría no debería deslumbrar en ese caso, pero...
Yo no las suelo llevar porque más de una vez se apagan demasiado tarde, desde siempre, vivo en el norte. No sé si el ajuste de sensibilidad de luces de cruce también afecta a las de carretera, ahora que lo pienso igual se puede jugar un poco con eso para que se apaguen antes pero no he hecho la prueba.

Sabes cómo se ajusta, verdad??
Si gracias,la verdad es que no lo he provado.Solo he jugado con el ajuste de subir y bajar lo faros.Luego lo miro.Gracias!
 

CARRETO

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA HB 125 STYLE
A mí, últimamente, me pasa lo mismo. Se encienden las largas aunque vengan coches de frente.
Se estarán acordando de mí...
Se puede regular la sensibilidad?
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Pues he tenido suerte 🍀🤞 a mi me va perfecto ni deslumbró me alumbra bastante bien no se quizas no soy muy exigente 🤷😜
 

WisomAsekas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB GR Sport 140H
A mi me esta funcionando hasta ahora bastante bien, pero si quería preguntaros como quitáis las largas en los casos en los que no lo hace solo.
He visto que se pueden quitar desde la palanca izquierda del volante y desde el cuadro bajo el volante a la izquierda, pero ninguna de las 2 opciones me terminan de convencer.
Desde la palanca tiene una rueda y entre Auto y encendidas está la posición de apagadas, por lo que al quitar el auto se apagan y luego se encienden de nuevo... aunque sea un instante no me parece que sea lo mas optimo. Y desde el cuadro de abajo al no tenerlo 'a mano' y estar junto la pierna muchas veces me tengo que asomar a buscar el botón mientras conduzco.
Vosotros como lo hacéis?
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
A mi me esta funcionando hasta ahora bastante bien, pero si quería preguntaros como quitáis las largas en los casos en los que no lo hace solo.
He visto que se pueden quitar desde la palanca izquierda del volante y desde el cuadro bajo el volante a la izquierda, pero ninguna de las 2 opciones me terminan de convencer.
Desde la palanca tiene una rueda y entre Auto y encendidas está la posición de apagadas, por lo que al quitar el auto se apagan y luego se encienden de nuevo... aunque sea un instante no me parece que sea lo mas optimo. Y desde el cuadro de abajo al no tenerlo 'a mano' y estar junto la pierna muchas veces me tengo que asomar a buscar el botón mientras conduzco.
Vosotros como lo hacéis?
Pues no me ha hecho falta quitarlas nunca, pero pensándolo es cierto que puede darse el caso, y no sé cómo hacerlo.
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Pero en el modelo 2023 cuando conectas la larga automática la palanca del volante va en posición de corta, por lo que si tiramos de ella en realidad estaremos dando ráfagas. No sé si en el modelo 2023 será así.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A mi me esta funcionando hasta ahora bastante bien, pero si quería preguntaros como quitáis las largas en los casos en los que no lo hace solo.
He visto que se pueden quitar desde la palanca izquierda del volante y desde el cuadro bajo el volante a la izquierda, pero ninguna de las 2 opciones me terminan de convencer.
Desde la palanca tiene una rueda y entre Auto y encendidas está la posición de apagadas, por lo que al quitar el auto se apagan y luego se encienden de nuevo... aunque sea un instante no me parece que sea lo mas optimo. Y desde el cuadro de abajo al no tenerlo 'a mano' y estar junto la pierna muchas veces me tengo que asomar a buscar el botón mientras conduzco.
Vosotros como lo hacéis?
Si lo hago,y la verdad es que nos volvemos vagos,porque tampoco es que nos vayamos a dislocar la mano por hacerlo manual,pero a lo bueno se acostumbra uno...
 

WisomAsekas

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB GR Sport 140H
Pero en el modelo 2023 cuando conectas la larga automática la palanca del volante va en posición de corta, por lo que si tiramos de ella en realidad estaremos dando ráfagas. No sé si en el modelo 2023 será así.
Justo a eso me refiero. Porque tenemos en casa también un CH-R y se desactivan las automáticas tirando hacia al volante la palanca, lo cual me parece perfecto y super cómodo, pero en el Corolla, al menos en el 2023, no veía una forma 'clara' de hacerlo.
 
Arriba