Largas automáticas

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hasta que t acostumbras tu? O hasta que se acostumbra la persona que viene en sentido contrario????
No es lento cuando viene alguien de cara,es lento cuando no viene nadie al volver a poner las largas.Cuando funciona normalmente el funcionamiento es impecable y no deslumbra en absoluto,pero piensa demasiado a la hora de volverse a activar.
Al final va a parecer que los que usamos la tecnología del coche lo estamos haciendo mal.Si mi coche lo lleva intento usarlo.
Claro que hay quien incluso no usa la calefacción para ahorrar combustible,hay de todo en la viña del señor...
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Otra pregunta de luces......
Ayer estuve esperando a mi hija en la parada del bus.... con 5 grados en el exterior, dejé el carraco en posición de encendido para que actuara la calefacción. Estaba aparcado en un sitio privilegiado y la gente me preguntaba cada dos por tres si me iba para aparcar ellos. Intento de todas formas posibles apagar las luces pero las de atrás no logré apagarlas por lo que la gente me seguía preguntando: "¿Te vas?" Y yo: "No, no me voy, simplemente soy gilipollas y no sé apagar las luces!!" 🙈🙈🙈
Ya me diréis!!!
Saludos y feliz 2024!!!!
 

Porlospelos

Forero Experto
No se puede. Como mucho poner luces de posición.

En otros países el mando de luces tiene posición apagado. Es algo a lo que le he dado vueltas, comprar un mando que tenga la opción y ver si es plug&play.
Pero... Pues eso, que tampoco lo necesito tanto y al final se va dejando.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Otra pregunta de luces......
Ayer estuve esperando a mi hija en la parada del bus.... con 5 grados en el exterior, dejé el carraco en posición de encendido para que actuara la calefacción. Estaba aparcado en un sitio privilegiado y la gente me preguntaba cada dos por tres si me iba para aparcar ellos. Intento de todas formas posibles apagar las luces pero las de atrás no logré apagarlas por lo que la gente me seguía preguntando: "¿Te vas?" Y yo: "No, no me voy, simplemente soy gilipollas y no sé apagar las luces!!" 🙈🙈🙈
Ya me diréis!!!
Saludos y feliz 2024!!!!
Hay coches que lo permiten,este no,por lo menos el modelo 2019.Sera por la obligacion de las luces de posición...
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
No es lento cuando viene alguien de cara,es lento cuando no viene nadie al volver a poner las largas.Cuando funciona normalmente el funcionamiento es impecable y no deslumbra en absoluto,pero piensa demasiado a la hora de volverse a activar.
Al final va a parecer que los que usamos la tecnología del coche lo estamos haciendo mal.Si mi coche lo lleva intento usarlo.
Claro que hay quien incluso no usa la calefacción para ahorrar combustible,hay de todo en la viña del señor...
Mi Corolla es igual que el tuyo y utiliza la misma tecnología. Llámalo empatía si quieres, pero me preocupa más lo lento que es al quitarlas cuando deslumbramos a otros usuarios de la vía, que lo que tarda en volver a poner las largas cuando estos ya nos han cruzado....
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Pues no me ha hecho falta quitarlas nunca, pero pensándolo es cierto que puede darse el caso, y no sé cómo hacerlo.
Bueno, a mi tampoco me hace falta quitarlas si espero que el de frente me haga una ráfaga... se me quitan solas
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Estoy leyendo el manual, y para el modelo 2023 dice que funciona igual que en los anteriores, si quieres quitar las largas tiras de la palanca de las luces como si fueras a dar ráfagas y las largas se desactivan durante unos instantes y luego vuelve a entrar en modo automático. Habrá que probarlo!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Mi Corolla es igual que el tuyo y utiliza la misma tecnología. Llámalo empatía si quieres, pero me preocupa más lo lento que es al quitarlas cuando deslumbramos a otros usuarios de la vía, que lo que tarda en volver a poner las largas cuando estos ya nos han cruzado....
Ya te estoy diciendo,que siempre han funcionado perfectamente,es ahora que tengo el problema y por eso he abierto el hilo y pregunto.De todas manera en dos semanas tengo que pasar la revisión y pediré que me lo miren.Era por saber si alguien sabia que estaba pasando.Insisto,ha funcionado perfecto hasta ahora...
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Ayer estuve toqueteando y probando la configuración de las luces largas y ajustando la sensibilidad he conseguido que sean más sensibles al detectar luces de frente.
En el menú configuración o setup, concretamente en el apartado vehículo, se puede ajustar la sensibilidad de las luces de carretera en una escala de -2 a +2, siendo menos 2 más sensible. Yo las tenía en +2 porque cuando las configuré pensaba que a mayor escala, mayor sería la sensibilidad, pero es al revés de como yo pensaba.
Me rallaba mucho el hecho no sólo de que les costara desactivarse con luces de frente, sino también que se encendían habiendo demasiada claridad.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ayer estuve toqueteando y probando la configuración de las luces largas y ajustando la sensibilidad he conseguido que sean más sensibles al detectar luces de frente.
En el menú configuración o setup, concretamente en el apartado vehículo, se puede ajustar la sensibilidad de las luces de carretera en una escala de -2 a +2, siendo menos 2 más sensible. Yo las tenía en +2 porque cuando las configuré pensaba que a mayor escala, mayor sería la sensibilidad, pero es al revés de como yo pensaba.
Me rallaba mucho el hecho no sólo de que les costara desactivarse con luces de frente, sino también que se encendían habiendo demasiada claridad.
De que año es tu modelo?
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Ayer estuve toqueteando y probando la configuración de las luces largas y ajustando la sensibilidad he conseguido que sean más sensibles al detectar luces de frente.
En el menú configuración o setup, concretamente en el apartado vehículo, se puede ajustar la sensibilidad de las luces de carretera en una escala de -2 a +2, siendo menos 2 más sensible. Yo las tenía en +2 porque cuando las configuré pensaba que a mayor escala, mayor sería la sensibilidad, pero es al revés de como yo pensaba.
Me rallaba mucho el hecho no sólo de que les costara desactivarse con luces de frente, sino también que se encendían habiendo demasiada claridad.
Yo baje sensibilidad para que no se volviera loca las luces
 

perdigon5144

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 125H style
Por lad mañanas cuando voy al trabajo tengo q desactivarlas porque no funcionan muy bien, supongo que es debido a q se empaña la zona de la camara como os muestro en la foto. Sabeis si es normal que se empañe en esa zona? No deberia ser estanco? Si me decis q no es normal, al concesionario de cabeza. Graciass
 

Adjuntos

Dgl85

Forero Experto
Ayer estuve toqueteando y probando la configuración de las luces largas y ajustando la sensibilidad he conseguido que sean más sensibles al detectar luces de frente.
En el menú configuración o setup, concretamente en el apartado vehículo, se puede ajustar la sensibilidad de las luces de carretera en una escala de -2 a +2, siendo menos 2 más sensible. Yo las tenía en +2 porque cuando las configuré pensaba que a mayor escala, mayor sería la sensibilidad, pero es al revés de como yo pensaba.
Me rallaba mucho el hecho no sólo de que les costara desactivarse con luces de frente, sino también que se encendían habiendo demasiada claridad.
Pero esa opción es para el sensor de luces ,para determinar si enciende las luces de cruce con más o menos oscuridad.No creo que interfiera en el sistema de luces largas automáticas,pues es una programación que no tiene que estar a decisión del conductor ni de la sensibilidad que elija.Si hay coches de frente o delante tiene que apagarlas,otra coda que el sistema detecte mejor o peor que vengan coches de frente.
Para mí gusto el sistema de largas automáticas de este coche no lo hace muy bien,pues en ocasiones, cuando te cruzas con otros coches modernos( que sabes que llevan el sistema de largas automáticas) te das cuenta que en ellos apagan las largas mucho antes de lo que lo hace el Corolla,haciendo ese segundo o dos segundos interminables,teniendo que en muchos casos quitarlas de modo manual porque se demora demasiado.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Pero esa opción es para el sensor de luces ,para determinar si enciende las luces de cruce con más o menos oscuridad.No creo que interfiera en el sistema de luces largas automáticas,pues es una programación que no tiene que estar a decisión del conductor ni de la sensibilidad que elija.Si hay coches de frente o delante tiene que apagarlas,otra coda que el sistema detecte mejor o peor que vengan coches de frente.
Para mí gusto el sistema de largas automáticas de este coche no lo hace muy bien,pues en ocasiones, cuando te cruzas con otros coches modernos( que sabes que llevan el sistema de largas automáticas) te das cuenta que en ellos apagan las largas mucho antes de lo que lo hace el Corolla,haciendo ese segundo o dos segundos interminables,teniendo que en muchos casos quitarlas de modo manual porque se demora demasiado.
Yo no se si he tenido suerte pero el mio incluso en curva solo asomar un poco el coche de frente se apagan carril de doble sentido
 

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Pero esa opción es para el sensor de luces ,para determinar si enciende las luces de cruce con más o menos oscuridad.No creo que interfiera en el sistema de luces largas automáticas,pues es una programación que no tiene que estar a decisión del conductor ni de la sensibilidad que elija.Si hay coches de frente o delante tiene que apagarlas,otra coda que el sistema detecte mejor o peor que vengan coches de frente.
Para mí gusto el sistema de largas automáticas de este coche no lo hace muy bien,pues en ocasiones, cuando te cruzas con otros coches modernos( que sabes que llevan el sistema de largas automáticas) te das cuenta que en ellos apagan las largas mucho antes de lo que lo hace el Corolla,haciendo ese segundo o dos segundos interminables,teniendo que en muchos casos quitarlas de modo manual porque se demora demasiado.
Yo si lo creo, lo he estado probando. Al margen de esto, el sistema sigue siendo un mojón. Pero un mojón al que se le puede ajustar la sensibilidad.
 

perdigon5144

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 125H style
Por lad mañanas cuando voy al trabajo tengo q desactivarlas porque no funcionan muy bien, supongo que es debido a q se empaña la zona de la camara como os muestro en la foto. Sabeis si es normal que se empañe en esa zona? No deberia ser estanco? Si me decis q no es normal, al concesionario de cabeza. Graciass
Alguien puede decirme si es normal?
 

Kaiser84

Forero Experto
Por lad mañanas cuando voy al trabajo tengo q desactivarlas porque no funcionan muy bien, supongo que es debido a q se empaña la zona de la camara como os muestro en la foto. Sabeis si es normal que se empañe en esa zona? No deberia ser estanco? Si me decis q no es normal, al concesionario de cabeza. Graciass
Es normal. En todos los coches pasa


Ser estanco (que no es) es malo, si una casa es hermética, sin ventilación, se llena de humedades, pues esto lo mismo, el contraste de temperaturas pasa eso, pero cuando enciendes el coche tiene un mecanismo (o hilo radiante o ventilación) para evitar condensación.
 
Arriba