Largas automáticas

JohnnyBen

Forero Experto
Alguien puede decirme si es normal?
Pues te diría que también es una toyotada, ya que en algunos acabados lleva una pequeña resistencia térmica, como la luneta trasera, para eliminar la condensación.
El mío sí la lleva.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues te diría que también es una toyotada, ya que en algunos acabados lleva una pequeña resistencia térmica, como la luneta trasera, para eliminar la condensación.
El mío sí la lleva.
Yo creo que todos lo llevan, igual estoy equivocado.El mio si lleva electricidad en la luna.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Por lad mañanas cuando voy al trabajo tengo q desactivarlas porque no funcionan muy bien, supongo que es debido a q se empaña la zona de la camara como os muestro en la foto. Sabeis si es normal que se empañe en esa zona? No deberia ser estanco? Si me decis q no es normal, al concesionario de cabeza. Graciass
@Schrodinger en ésta foto se aprecia que no la lleva.
 

perdigon5144

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 125H style
Pues te diría que también es una toyotada, ya que en algunos acabados lleva una pequeña resistencia térmica, como la luneta trasera, para eliminar la condensación.
El mío sí la lleva.
Aun asi no se desempaña hasta que arranques el vehiculo, con la funcion del aire para desempañar, se quitó en segundos
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues te diría que también es una toyotada, ya que en algunos acabados lleva una pequeña resistencia térmica, como la luneta trasera, para eliminar la condensación.
El mío sí la lleva.
Lleve o no resistencia, hasta que no arranque el coche no funcionará, si no la lleva con el climatizador es suficiente, tener en cuenta que las propias cámaras generan calor y eliminan también la humedad.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Sí sí, se quita con el aire y ya está, pero sigo pensando que es una toyotada que el mío lo lleve y otros acabados no lo lleven. Como por ejemplo las luces de los botones de los elevalunas, en el mío van iluminados y en un gr sport no, y más cosas que yo las considero toyotadas. Que estoy contento con el coche no lo niego, pero tiene carencias que suple con la fiabilidad.
Y eso que no tengo de qué quejarme al haber escogido el acabado Style Edition, pero veo mal que escatimen en éstas cosas.
 

perdigon5144

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 125H style
Sí sí, se quita con el aire y ya está, pero sigo pensando que es una toyotada que el mío lo lleve y otros acabados no lo lleven. Como por ejemplo las luces de los botones de los elevalunas, en el mío van iluminados y en un gr sport no, y más cosas que yo las considero toyotadas. Que estoy contento con el coche no lo niego, pero tiene carencias que suple con la fiabilidad.
Y eso que no tengo de qué quejarme al haber escogido el acabado Style Edition, pero veo mal que escatimen en éstas cosas.
Style y style edition son diferentes? Porque el mio es Style y no lleva la resistencia
 

laskiano

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts 140h 2023
Yo aún no tengo claro en qué posición debe ir la maneta para que salten las largas automáticamente:

- si en la intermedia (si la pongo en esa siempre me va en cruce, aunque vaya con mucha oscuridad sin coches)
- si en la más profunda (siempre me va con las largas)

Destacar que llevo las luces en automático y la letra A verde de la luz activada.

Tendré que probarlo con mayor oscuridad pero fui en situaciones donde sí o sí era para poner las largas y no saltaron...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo aún no tengo claro en qué posición debe ir la maneta para que salten las largas automáticamente:

- si en la intermedia (si la pongo en esa siempre me va en cruce, aunque vaya con mucha oscuridad sin coches)
- si en la más profunda (siempre me va con las largas)

Destacar que llevo las luces en automático y la letra A verde de la luz activada.

Tendré que probarlo con mayor oscuridad pero fui en situaciones donde sí o sí era para poner las largas y no saltaron...
Siempre con las largas,pero con el botón de debajo del volante enchufado.
Por cierto corroboro lo dicho por SSS graduando el sensor a -1 (como lo tengo ahora) se han acabado los problemas ahora funciona perfectamente,antes lo tenia a +1.
Reacciona muy rápido.
Aunque tambien es cierto,que ayer aunque estaba oscuro aun era de dia y se me encedieron las luces...(todo no se puede tener...)
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo aún no tengo claro en qué posición debe ir la maneta para que salten las largas automáticamente:

- si en la intermedia (si la pongo en esa siempre me va en cruce, aunque vaya con mucha oscuridad sin coches)
- si en la más profunda (siempre me va con las largas)

Destacar que llevo las luces en automático y la letra A verde de la luz activada.

Tendré que probarlo con mayor oscuridad pero fui en situaciones donde sí o sí era para poner las largas y no saltaron...
Siempre con las largas,pero con el botón de debajo del volante enchufado.
Por cierto corroboro lo dicho por SSS graduando el sensor a -1 (como lo tengo ahora) se han acabado los problemas ahora funciona perfectamente,antes lo tenia a +1.
Reacciona muy rápido.
Aunque tambien es cierto,que ayer aunque estaba oscuro aun era de dia y se me encedieron las luces...(todo no se puede tener...)
Te aparece en el cuadro de mandos cuando lo tienes activo, tanto un cartel como un símbolo arriba a la derecha.
 

fatuto

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Buenas: pues yo tengo otro problema. hago un viaje de noche en el que los 25 primeros kilómetros son de carretera convencional y 90 por autovía. Pues bien, las largas automáticas en la carretera convencional, de entrada, casi nunca me funcionan hasta que entro en la autovía y ya funcionan. Si hago el viaje en sentido inverso y voy con las largas automáticas funcionando en la autovía, al pasar a la carretera convencional me siguen funcionando. No entiendo por qué no se activa en carretera. Miraré el sensor a ver si está limpio. Saludos
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas: pues yo tengo otro problema. hago un viaje de noche en el que los 25 primeros kilómetros son de carretera convencional y 90 por autovía. Pues bien, las largas automáticas en la carretera convencional, de entrada, casi nunca me funcionan hasta que entro en la autovía y ya funcionan. Si hago el viaje en sentido inverso y voy con las largas automáticas funcionando en la autovía, al pasar a la carretera convencional me siguen funcionando. No entiendo por qué no se activa en carretera. Miraré el sensor a ver si está limpio. Saludos


Normalmente es por la velocidad, el sistema detecta que estás a baja velocidad, por lo que puede que vayas en via de dos sentidos sin separación y lo anula, esto se debe a la posibilidad de deslumbramiento.

Si en ma carretera convencional te pones a 120 no lo desconectará, esto es igual que si las llevas en ciudad.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
No solo desconecta las automáticas por el alumbrado de los vehículos, también lo hace por otro tipo de alumbrado como el de farolas, viviendas, trenes, vamos cualquier tipo de fuente luminosa que considere para retirar las largas.
 

abrahamruar

Forero Activo
Ayer estuve toqueteando y probando la configuración de las luces largas y ajustando la sensibilidad he conseguido que sean más sensibles al detectar luces de frente.
En el menú configuración o setup, concretamente en el apartado vehículo, se puede ajustar la sensibilidad de las luces de carretera en una escala de -2 a +2, siendo menos 2 más sensible. Yo las tenía en +2 porque cuando las configuré pensaba que a mayor escala, mayor sería la sensibilidad, pero es al revés de como yo pensaba.
Me rallaba mucho el hecho no sólo de que les costara desactivarse con luces de frente, sino también que se encendían habiendo demasiada claridad.
¿Y cómo sabes que en -2 tiene más sensibilidad?
 

fatuto

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
No solo desconecta las automáticas por el alumbrado de los vehículos, también lo hace por otro tipo de alumbrado como el de farolas, viviendas, trenes, vamos cualquier tipo de fuente luminosa que considere para retirar las largas.
Bueno: la carretera rural por la que voy es bastante oscura, por la España vaciada. De todas formas, gracias por la información.
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
También puedes modificar la sensibilidad con la que se apagan y encienden las largas.
 
Arriba