Lexus UX 300h vs Corolla 200h

Voroman

Forero Activo
Vehículo/s
MC23 HB 140H GR Sports
Buenas a todos, toyoteros!

He visto que han anunciado el nuevo UX de 2025 con actualización de motor y de batería. Me pregunto si este coche sigue siendo equivalente a un Corolla en cuanto a motor, un especie de Corolla Cross Premium. O bien tiene algo más. La cosa es que siempre me ha tentado tener un UX pero me compré el corolla pensando que compraba lo mismo a nivel mecánico por 10.000€ menos. ¿Creéis que es algo más que acabados y aislamiento? ¿Creéis que es un Toyota bien vestido, o que en verdad tiene su valor más allá de la estética...¿Alguien que haya probado los dos?

Muchas gracias por adelantado.

He visto que han anunciado el nuevo UX de 2025 con actualización de motor y de batería. Me pregunto si este coche sigue siendo equivalente a un Corolla en cuanto a motor, un especie de Corolla Cross Premium. O bien tiene algo más. La cosa es que siempre me ha tentado tener un UX pero me compré el corolla pensando que compraba lo mismo a nivel mecánico por 10.000€ menos. ¿Creéis que es algo más que acabados y aislamiento? ¿Creéis que es un Toyota bien vestido, o que en verdad tiene su valor más allá de la estética...¿Alguien que haya probado los dos?

El lexus ux ahora lleva la monitorización del 200h antes llevaba la del 180h.
Lexus el sobrecoste que tiene es justificado, pasas a un coche de acabados premiun.
Simil skoda audi,

Yo espero poder probarlo en breve. Estaba esperando al nuevo RAV4, a ver qué presentaba Toyota, pero parece que lo han retrasado a 2026 (y el actual ya lo veo muy anticuado) y quiero cambiar el Corolla antes.

A ver si consigo que me lo dejen unas horas y ya comentaré impresiones.

... y el actual ya lo veo muy anticuado...
De verdad ves el último RAV4 anticuado?...
No lo he probado pero me subí en el concesionario y me pareció una nave espacial con los modos, mandos giratorios, la palanca muy a modo Volvo, pantallaco multimedia, y la info en el cuadro es superwapa...

Así lo vi yo, la verdad nada anticuado, también me subí al bz4x y es más futurista.
Saludos.

De verdad ves el último RAV4 anticuado?...
No lo he probado pero me subí en el concesionario y me pareció una nave espacial con los modos, mandos giratorios, la palanca muy a modo Volvo, pantallaco multimedia, y la info en el cuadro es superwapa...

Así lo vi yo, la verdad nada anticuado, también me subí al bz4x y es más futurista.
Saludos.

A nivel diseño exterior, hoy lo veo bien pero al límite, dentro de 5 años creo que va a estar desfasadísimo.

El sistema de infoentretenimiento, si mucho no me equivoco, no es ni siquiera el del Corolla de 2023, si no el anterior. Y ya Toyota está montando otro nuevo. Vamos que es ya no el anterior, si no el anterior anterior.

Para dejarte más de 50.000€ y con idea de tenerlo mucho tiempo, lo veo anticuado, sí.

Por eso quiero probar por un lado el UX y por otro lado el GLA.

Me parece que el 300ux si está actualizado el que está desfasado es el 250 , aparte que te te tienes que ir para tener la pantalla grande a una versión alta

Me parece que el 300ux si está actualizado el que está desfasado es el 250 , aparte que te te tienes que ir para tener la pantalla grande a una versión alta

Me refiero al RAV4. El UX300H sí lleva la última pantalla de Toyota, al menos en la versión que estoy mirando Relax+.

Sí, yo me senté en el UX nuevo y tenía el mismo equipo de infoentretenimiento que mi Corolla de este año, así que me sentí como en casa. Lo que haré es hacer una prueba de conducción para ver cómo va en carretera, y ver el nivel de aislamiento y refinamiento. Sinceramente, lo que me molesta del Corolla es la rumorosidad. Y eso que le he puesto más aislante por todas partes.

Yo tengo problemas serios con la rumorosidad también, pero también con los ruiditos que van saliendo. Y si con 1 año y 18.000km andamos así, no quiero estar presente para ver lo que hay con 5 años y 100.000km

El Toyota es exactamente lo mismo que el Lexus mecánicamente y tecnológicamente.
El Lexus aporta un plus de diseño,acabados y calidad en general.
Yo la verdad que por un Ux no cambiaba el Corolla,los Lexus de verdad ,les pasa como a los Audi,Mercedes y BMW,empiezan en el segmento D.
Piensa también que te van a clavar mucho más en el servicio oficial , Lexus tiene de las manos de obra más caras.

Lo que dices de los mantenimientos @Dgl85 es cierto, aunque sigue siendo más barato que Audi o Mercedes y al final vas a tener menos averías. Pasar de 175 a 300 euros al año pues tampoco lo veo un drama sabiendo que es lo único que se le va a hacer al coche. Luego el seguro igual sube un poco más también, pongamos, no sé, 50€ y luego el consumo también, ya que el Corolla lo llevo en 4.4 y el UX pongamos que sería un litro más, lo cual serían unos 200€ de gasolina más al año. Al final pongamos que 500€ de diferencia al año entre todo. No me parece tan malo por llevar un coche bueno y fiable. Es una pena que al Corolla no le pongan un poco de esfuerzo en ajustarlo mejor y poner aislamiento, pero bueno, los japoneses recortan en todo lo que no es estrictamente necesario, ya se sabe.

Claro, un NX ya eso otra cosa. Pero para mí es demasiado grande así que no me lo planteo.

Lo que dices de los mantenimientos @Dgl85 es cierto, aunque sigue siendo más barato que Audi o Mercedes y al final vas a tener menos averías. Pasar de 175 a 300 euros al año pues tampoco lo veo un drama sabiendo que es lo único que se le va a hacer al coche. Luego el seguro igual sube un poco más también, pongamos, no sé, 50€ y luego el consumo también, ya que el Corolla lo llevo en 4.4 y el UX pongamos que sería un litro más, lo cual serían unos 200€ de gasolina más al año. Al final pongamos que 500€ de diferencia al año entre todo. No me parece tan malo por llevar un coche bueno y fiable. Es una pena que al Corolla no le pongan un poco de esfuerzo en ajustarlo mejor y poner aislamiento, pero bueno, los japoneses recortan en todo lo que no es estrictamente necesario, ya se sabe.

Claro, un NX ya eso otra cosa. Pero para mí es demasiado grande así que no me lo planteo.

La diferencia entre el Rav4 y el NX son 6cm , no es nada exagerado.

Yo de comprarme un SUV.... me iria al NX en color marroncito claro que han sacado..... (Si mazda montade el sistema hibrido de Toyota.... caeria uno de ellos)

Es que crean diferencias sino todos serían Lexus y no comprarían Toyota
Entiéndeme ellos crean diferencias para justificar subida de precio entre unos y otros
Yaris Cross= lbx
Ux lo veo mas como CHR y así todos los modelos

El UX300h es un modelo con un diseño muy interesante, pero tiene dos cosas a mejorar: precio y capacidad de maletero. La capacidad del maletero está en unos 315 l, a pesar de que mide 4,5 m de longitud, cosa que no entiendo. Y es curioso que en la pág. de Lexus oculten este dato, no aparece en las especificaciones, sección de dimensiones o capacidades.

1730635753468.png

En la web de Lexus:

1730635489361.png

1730635513722.png

El precio del UX300+ (acabado básico) es de 41.300 h (precio catálogo):

1730635322846.png

El precio de la versión Relax, precio catálogo, es de 48.900 €.

1730623889023.png

Aunque hay algunas ofertas destacables:

1730635617940.png

Yo creo que no te pone capacidad (aunque me parece que lo había visto en su página porque me gusta el modelo) es porque tiene versión 4x4 que bajaba la capacidad a 285 l si no me equivoco y la versión eléctrica tenía otra

Los nuevos interiores de Lexus tampoco son nada del otro mundo,abusan en exceso del plástico negro brillante.Para mi,mucho mejor el diseño de interior del último IS.

Según eso el Corolla no es “bueno y fiable”. Vaya por deu

Según eso el Corolla no es “bueno y fiable”. Vaya por deu
Siento si no me he expresado con toda claridad. Con "No me parece tan malo por llevar un coche bueno y fiable" no me refiero que el Corolla no lo sea. Esa afirmación no dice nada sobre el Corolla. Solo que me refería a que con Lexus sí pagas un sobrecoste que pagarías con los coches premium en concepto de mano de obra, pero al final estás obteniendo un coche más fiable que los alemanes u otras marcas como Jaguar, Land Rover o Alfa Romeo. El problema del Corollano es que no sea bueno ni fiable. El problema es que para mí, es "casi" perfecto. Y ese "casi" se debe a la falta de aislamiento acústico y atención en algunos pequeños detalles.

El UX300h es un modelo con un diseño muy interesante, pero tiene dos cosas a mejorar: precio y capacidad de maletero. La capacidad del maletero está en unos 315 l, a pesar de que mide 4,5 m de longitud, cosa que no entiendo. Y es curioso que en la pág. de Lexus oculten este dato, no aparece en las especificaciones, sección de dimensiones o capacidades.

Ver el archivo adjunto 31046

En la web de Lexus:

Ver el archivo adjunto 31043

Ver el archivo adjunto 31044

El precio del UX300+ (acabado básico) es de 41.300 h (precio catálogo):

Ver el archivo adjunto 31042

El precio de la versión Relax, precio catálogo, es de 48.900 €.

Ver el archivo adjunto 31041

Aunque hay algunas ofertas destacables:

Ver el archivo adjunto 31045
Me gusta que ponga Todoterreno en estos anuncios, que además parecen del concecionario oficial 😅

Volver