Limpar filtro de la bateria?

Kaiser84

Forero Experto
Mis pelotas cambian el filtro en las revisiones a pesar de ser mantenimiento programado.

Un día de estos a ver si desarmo, además hace mil y pico km que se ha hecho el mantenimiento y me apuesto algo a que no se ha mirado.
En el vídeo de Angel Gaitán lo dice, este filtro no lo limpian en la Toyota, muy seguro tiene que estar para decir eso así.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Hombre supongo que conectarla al ordenador,eso si.Pero nada mas...Estas cosas mejor hacerlas uno mismo.Un calentón es lo mas peligroso que le puede pasar a la batería,limpiando el filtro eso que te ahorras...
Yo me refiero a las celdas de la bateria, cada X tiempo tendría que ir intercambiando las celdas de la bateria, de las exteriores a las interiores y viceversa, pero eso estoy seguro que no lo hacen, llevaría mucho tiempo. Lo que tu dices comprobarán que las tensiones son correctas y pistas y si no son correctas mientras el coche no de ningún fallo ni lo tocan.
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Yo me refiero a las celdas de la bateria, cada X tiempo tendría que ir intercambiando las celdas de la bateria, de las exteriores a las interiores y viceversa, pero eso estoy seguro que no lo hacen, llevaría mucho tiempo. Lo que tu dices comprobarán que las tensiones son correctas y pistas y si no son correctas mientras el coche no de ningún fallo ni lo tocan.
Pues si no lo hacen es su problema, están ofreciendo 10 años de garantía.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo me refiero a las celdas de la bateria, cada X tiempo tendría que ir intercambiando las celdas de la bateria, de las exteriores a las interiores y viceversa, pero eso estoy seguro que no lo hacen, llevaría mucho tiempo. Lo que tu dices comprobarán que las tensiones son correctas y pistas y si no son correctas mientras el coche no de ningún fallo ni lo tocan.
Eso,yo casi prefiero que no lo hagan,al fin y al cabo el ordenador ya les dice el estado de las celdas y su rendimiento.Ademas sería un trabajo casi mas caro que cambiar la batería por una nueva.
 

Porlospelos

Forero Experto
Hombre,si es cierto,pero no me he quedado con el primer resultado,he ido viendo y lo venden en Amazon con la misma referencia.Yo lo compraré en recambios de mi pueblo con la ficha técnica del coche,que es lo uqe deberiamos de hacer todos...
Lo que deberíamos hacer es comprobar que lo cambien, en la hojita de la revisiones hay un apartado de cambio de filtro de batería. No sé si es en todos los cambios pero creo que fue en el de los 30.000 donde vi la casillita checada (y el tornillo sin tocar)
Todos los que lo llevemos a la revisión al concesionario, claro.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo que deberíamos hacer es comprobar que lo cambien, en la hojita de la revisiones hay un apartado de cambio de filtro de batería. No sé si es en todos los cambios pero creo que fue en el de los 30.000 donde vi la casillita checada (y el tornillo sin tocar)
Todos los que lo llevemos a la revisión al concesionario, claro.
Por supuesto,pero esto es como todo,como sabes que te han cambiado el filtro de aceite si no lo compruebas?A mi me ha molestado encontralo tan sucio, sobretodo despues de pasar revision hace un mes,pero en el fondo me lo esperaba.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Creo que sólo lo cambian en vehículos de uso intensivo: taxis, flotas...
En el mío ponía correcto y en la factura no me lo cobraron, así que no me lo cambiaron.
 

borimol

Forero Habitual
Pero ese filtro no está en el programa de mantenimiento de las revisiones oficiales de Toyota?
 

Dob2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Style
Yo estuve bastante pendiente del filtro ese porque en la hoja de mantenimiento ponía que lo cambiaban cada 2 años/30.000 KM y es la única barrera que hay entre el exterior y el ventilador.

Lo miré antes y después del mantenimiento. Sí lo cambiaron. Eso si, junto al nivel de aceite por encima del nivel máximo 🤪
 

Porlospelos

Forero Experto
Por supuesto,pero esto es como todo,como sabes que te han cambiado el filtro de aceite si no lo compruebas?A mi me ha molestado encontralo tan sucio, sobretodo despues de pasar revision hace un mes,pero en el fondo me lo esperaba.
Apuntando un "tonto el que lo lea" en el filtro antes de ir al mantenimiento, básicamente.

Habría que mirar dos veces, claro. Lo he mirado por curiosidad hace un rato que he ido a la gasolinera y tenía pintas de estar nuevo, casi sin suciedad. He apuntado la fecha, también por curiosidad.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues ya tienen que ser buenos los toyota, los concesionarios no hacen el mantenimiento que indica el fabricante y mira los buenos resultados que dan. Para plantearse no hacer ninguna revisión en casa oficial, igual te da para pagar la batería cuando rompa y tienes coche para otros 6 u 8 años más.
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Si en la hoja del postventa oficial me pone que han cambiando el filtro pero no lo han hecho y luego pasa algo, tendré el quebradero de cabeza por quedarme sin coche pero la "tranquilidad" de que fabricante cargará la culpa a postventa y no a mi como usuario que no hace las revisiones "donde toca".
Aplicable a cualquier cosa que ponga la hoja de mantenimiento como hecha y luego no se haya hecho.
 
Arriba