Limpie los sensores

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas! Me han entregado hace un rato el coche... en general estoy contentísimo... menudo cambio con respecto al Astra...

Una pregunta: me ha salido un par de veces un mensaje diciendo algo así como que las ayudas a la conducción no están disponibles, que limpie los sensores. El coche está inmaculado, recién sacado del concesionario...

que podrá ser?
 

a_serrat

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Que vuelvas inmediatamente al concesionario. No es aceptable que te entreguen el coche y te aparezca ese mensaje al rato.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Jeje gracias... sin duda que me pasaré mañana, lo preguntaba por si a alguien más le ha pasado. A mi me suena a que el coche todavía tiene ceras o algún protector en la carrocería que puede que que ocasione el error y que se vaya echándole un agua... quizás sea el logo de Toyota en el morro del coche? Ahí está el radar dinámico creo...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Jeje gracias... sin duda que me pasaré mañana, lo preguntaba por si a alguien más le ha pasado. A mi me suena a que el coche todavía tiene ceras o algún protector en la carrocería que puede que que ocasione el error y que se vaya echándole un agua... quizás sea el logo de Toyota en el morro del coche? Ahí está el radar dinámico creo...
Podría ser, mira por si no le han quitado bien la cera del logo y de la cámara que va delante del espejo retrovisor interior, en el parabrisas.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
eso me paso a mi con lluvia y barro. se limpian y ya esta
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas, pues hoy a la salida del trabajo me ha vuelto a salir el aviso. Concretamente dice: asistencia al estacionamiento no disponible, limpie el sensor de estacionamiento.

lo he comentado en el concesionario, aprovechando que recogía los papeles finales del coche, y me han recomendado desconectar esas ayudas y darle un par de días “a ver si se auto calibran”. Me ha sonado a brujería más que a explicación con base técnica.

mañana igual le doy un manguerazo, y si no se soluciona lo llevaré a que lo conecten al pc y calibren ellos o vean si tiene algo más...
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
A mi me pasó un par de veces debido a tener la defensa de atrás sucia. Los sensores que tienen pinta de ser muy muy tiquis miquis.
En tu caso pienso que debe ser algo protector que traiga el coche de fábrica, tipo cera, parafina o lo que sea que pongan ahora a los coches. Supongo que con una buena limpieza debería solucionarse y en caso contrario al taller sin pensarlo.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Buenas, pues hoy a la salida del trabajo me ha vuelto a salir el aviso. Concretamente dice: asistencia al estacionamiento no disponible, limpie el sensor de estacionamiento.

lo he comentado en el concesionario, aprovechando que recogía los papeles finales del coche, y me han recomendado desconectar esas ayudas y darle un par de días “a ver si se auto calibran”. Me ha sonado a brujería más que a explicación con base técnica.

mañana igual le doy un manguerazo, y si no se soluciona lo llevaré a que lo conecten al pc y calibren ellos o vean si tiene algo más...
Brujería pura y dura, eso que te han dicho.

Nada, suciedad, gota de agua en el sensor (a la vista, no dentro del propio sensor). Limpiar o secar y solucionado.
 

a_serrat

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Ponte serio con el concesionario. Deja caer las palabras "Ocu", "llamar a Toyota España" y "devolución por estar en garantía". Y verás como se espabilaran
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buena gente, refloto este hilo para contaros que al final resultó ser un sensor delantero derecho que vino mal de fábrica y bloqueaba todo el sistema... una vez dado con la clave, me lo cambiaron en una mañana y hasta la fecha va todo ok :)
 

Diego Gaviño

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan
Buenas noches desde Sevilla.
Ese problema tiene el mío y lleva más de una semana en el concesionario. Me bloquea continuamente la pantalla con ese mensaje y hoy me llaman para decirme que lo recoja mañana, que no tiene nada, sólo que es muy sensible.
No estoy de acuerdo con la explicación, mañana cuando hable con el jefe de taller os explicaré.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Buenas noches desde Sevilla.
Ese problema tiene el mío y lleva más de una semana en el concesionario. Me bloquea continuamente la pantalla con ese mensaje y hoy me llaman para decirme que lo recoja mañana, que no tiene nada, sólo que es muy sensible.
No estoy de acuerdo con la explicación, mañana cuando hable con el jefe de taller os explicaré.
Huele a trola del taller, no son unos más sensibles que otros, si falla estando limpio el logo de alante y la cámara, eso es que tiene algo raro defectuoso o mal montaje de fábrica.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Buenas noches desde Sevilla.
Ese problema tiene el mío y lleva más de una semana en el concesionario. Me bloquea continuamente la pantalla con ese mensaje y hoy me llaman para decirme que lo recoja mañana, que no tiene nada, sólo que es muy sensible.
No estoy de acuerdo con la explicación, mañana cuando hable con el jefe de taller os explicaré.
A mi también me contaban películas de que si cuando le daba el sol podía dar falsos errores, etc. Tuve que insistir.. Es un sensor defectuoso 100%
 

Chesco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125 H Active Tech, Azul Denim
A mí el comercial me dijo que a sus clientes no recomendaba poner como extra los sensores de aparcamiento delanteros porque están continuamente fallando, muchas veces por los impactos de mosquitos. Parecen ser muy sensibles a la suciedad. No sé hasta qué punto puede ser así
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A mi me pasó que nada mas sacar el coche del concesionario me apareció el fallo. Me di la vuelta pero ya se haba quitado el error.

Llevo un año con el problema y aparece sobre todo cuando llueve o lo lavo. Lo he llevado como 3 veces para eso, y no le detectan nada.

La ultima fue en agosto coincidiendo con la revisión, y ya les dije que sensor era el que fallaba porque se quedaba pitando y no había nada delante.
Todo esto demostrado con vídeos, ya que parece que en el coche no queda nada registrado.

Me dijeron que han mandado el caso a Toyota España y que me dirán algo en cuanto lo sepan.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
A mi me pasó que nada mas sacar el coche del concesionario me apareció el fallo. Me di la vuelta pero ya se haba quitado el error.

Llevo un año con el problema y aparece sobre todo cuando llueve o lo lavo. Lo he llevado como 3 veces para eso, y no le detectan nada.

La ultima fue en agosto coincidiendo con la revisión, y ya les dije que sensor era el que fallaba porque se quedaba pitando y no había nada delante.
Todo esto demostrado con vídeos, ya que parece que en el coche no queda nada registrado.

Me dijeron que han mandado el caso a Toyota España y que me dirán algo en cuanto lo sepan.
A mi me pasó exactamente eso, con el coche recién sacado del concesionario me dio el fallo, era de noche ya.
Me seguía dando fallos en aproximadamente 8 de cada 10 trayectos (a veces no). La única forma de no tener el mensaje constantemente de que limpiase los sensores era desactivándolos en ajustes.
Me costó 3 viajes al taller que me lo arreglaran, la última vez les encaucé yo en el problema porque me fijé que a veces el sensor delantero derecho pitaba sin tener nada delante. Me dijeron que lo cambiaron y recalibraron todo el sistema. Desde entonces me funciona perfecto, no he vuelto a tener ningún fallo.
 
Última edición:

heryfer

Forero Novato
Ubicación
Valencia, ES
Vehículo/s
Corolla 180 H
Hola Gente, yo tambien estoy con el mismo problema, el sensor delantero derecho me pita como si hubiera algo, y luego me desactiva el sistema. Al parecer empezó a pasar por lluvia, lo raro es que he lavado el coche y otra veces ye pillado luvia y nunca me había pasado. No veo que este sucio ni tenga nada raro.

Probaré a secarlo y si eso limpiarlo con WD40 (que he visto en youtube que los limpian así)

El coche es relativamente nuevo, tiene 6 meses.

Por lo que veo es un fallo comun, espero que solo sea mojado y no algo defectuoso

Saludos
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A mi al final me lo cambiaron, y desde entonces no ha salido el fallo.

Asi que era un sensor defectuoso.
 
Arriba