Llantas y ferodo pegado

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
He notado en 1 semana de uso y 500km, que las llantas estaban llenas de ferodo pegado, en relación a mi coche anterior muchisimo más. Lógicamente sabiendo eso perderé 5 minutos a la semana a lavarlas para que no se pegue. Imagino que con la capacidad de frenada y regeneración y todo eso, gastará más pastillas. A ver lo que nos duran.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
He notado en 1 semana de uso y 500km, que las llantas estaban llenas de ferodo pegado, en relación a mi coche anterior muchisimo más. Lógicamente sabiendo eso perderé 5 minutos a la semana a lavarlas para que no se pegue. Imagino que con la capacidad de frenada y regeneración y todo eso, gastará más pastillas. A ver lo que nos duran.
Es extraño, en realidad debería ser al revés, deberías gastar menos pastilla que en otros coches no hibridos porque frenando ligeramente se aplica la frenada regenerativa mediante el motor eléctrico y solo cuando pisas más fuerte o al detenerte completamente es cuando se aplica la frenada mecánica.

También es verdad que sí no haces una frenada anticipada tendrás que frenar más y como las pastillas son blandas precisamente para frenar bien en frío porque se usan menos en frenadas fuertes pueden gastarse mas.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
He notado en 1 semana de uso y 500km, que las llantas estaban llenas de ferodo pegado, en relación a mi coche anterior muchisimo más. Lógicamente sabiendo eso perderé 5 minutos a la semana a lavarlas para que no se pegue. Imagino que con la capacidad de frenada y regeneración y todo eso, gastará más pastillas. A ver lo que nos duran.
Me parece que vas a tener que acostumbrarte al tipo de conducción anticipada.

Verás mejora en consumo y te quitarás ese problema con los frenos.

Hay muchos vídeos en la red acerca de conducción eficiente. Incluso Toyota tiene en su página web.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
He notado en 1 semana de uso y 500km, que las llantas estaban llenas de ferodo pegado, en relación a mi coche anterior muchisimo más. Lógicamente sabiendo eso perderé 5 minutos a la semana a lavarlas para que no se pegue. Imagino que con la capacidad de frenada y regeneración y todo eso, gastará más pastillas. A ver lo que nos duran.
En el Lexus CT hemos cambiado pastillas a los 190.000km...
 

jmmoreno

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2019
A partir de los 1000km verás que ya no hay fétido, eres solo hasta que se ajustan las pastillas
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Nunca he tenido las llantas tan limpias durante tanto tiempo, con eso lo digo todo. Me extraña muchísimo lo que comentas!
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Las he limpiado despues de una semana, la semana que viene las vuelvo a revisar, y haré unas fotos y si puedo subir un video lo subiré.
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Yo las tengo completamente limpias, después de 7000km, y no porque haya lavado el coche.
y otra cosa... he flipado muchísimo al mirar el nivel del aceite en la varialla el color del mismo... estaba perfecto, en mi antiguo diesel en 1000km era como el carbón.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Yo las tengo completamente limpias, después de 7000km, y no porque haya lavado el coche.
y otra cosa... he flipado muchísimo al mirar el nivel del aceite en la varialla el color del mismo... estaba perfecto, en mi antiguo diesel en 1000km era como el carbón.

Corroboro lo que dices del estado del aceite; en mi caso después de 2700km está limpísima. Son muy pocos km pero siempre hay algún residuo, por poco que sea. Bastante impresionado con la calidad de fabricación
 
Arriba