Llenado y reserva

Lolohd

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H TS FEEL+GO
Saludos a todos esta mañana me ha dado por apurar el depósito de la supuesta reserva para ver cuántos litros le entraba realmente y supongo que el cálculo del coche en base a la media de consumo del último repostaje Y el marcador me decía que me quedaba para unos 10 km habiendo recorrido unos 50kilometros desde que se encendió el testigo de la reserva del tanque a tope y me han entrado solo 35 l con lo que deduzco que hasta los 43 Aún podría hacer más de 100 km. No entiendo porque es tan poco aproximado
 

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Saludos a todos esta mañana me ha dado por apurar el depósito de la supuesta reserva para ver cuántos litros le entraba realmente y supongo que el cálculo del coche en base a la media de consumo del último repostaje Y el marcador me decía que me quedaba para unos 10 km habiendo recorrido unos 50kilometros desde que se encendió el testigo de la reserva del tanque a tope y me han entrado solo 35 l con lo que deduzco que hasta los 43 Aún podría hacer más de 100 km. No entiendo porque es tan poco aproximado

Como todo, es un tema psicológico para que el usuario llene el depósito.

Si te das cuenta, la velocidad a la que baja la aguja desde 1/1 a 1/2 y de 1/2 a R es distinta.

De hecho, en 1/1 (a mi al menos) se me queda estática unos 250-300KM. Una vez pasado ese umbral, la velocidad de vaciado parece aumentar exponencialmente. Aunque es mentira, porque mantengo más o menos el mismo consumo.


Mi anterior coche (citroën) también hacía algo parecido. Tenía 10 líneas. Hasta la mitad, cada línea de depósito eran unos 200Km. Desde la mitad, ya bajaba cada 100km. Y cuando le quedaba un cuarto, bajaba cada 50km.


Todo está pensado para que te entre el agobio y le heches gasolina, para no quedarte tirado.
 
Es verdad, lo estaba notando y psicológicamente afecta😅
Llenar con 50 o echar simplemente 30 o 40€ efectivamente parace que chupa mas porque en esos tramos baja más deprisa la aguja
 
Como todo, es un tema psicológico para que el usuario llene el depósito.

Si te das cuenta, la velocidad a la que baja la aguja desde 1/1 a 1/2 y de 1/2 a R es distinta.

De hecho, en 1/1 (a mi al menos) se me queda estática unos 250-300KM. Una vez pasado ese umbral, la velocidad de vaciado parece aumentar exponencialmente. Aunque es mentira, porque mantengo más o menos el mismo consumo.


Mi anterior coche (citroën) también hacía algo parecido. Tenía 10 líneas. Hasta la mitad, cada línea de depósito eran unos 200Km. Desde la mitad, ya bajaba cada 100km. Y cuando le quedaba un cuarto, bajaba cada 50km.


Todo está pensado para que te entre el agobio y le heches gasolina, para no quedarte tirado.
Está bien lo del agobio pero yo me inclino en pensar que lo harán para no apurar el depósito y evitar el tema de las impurezas etc.
 
Creo que todos tenéis razón, pero vamos que es algo que en el manual ya te lo avisan, a mi me gusta que se comporte así, porque realmente no lleno mucho el deposito, para el que coja el coche a diario, será más coñazo que se encienda la reserva antes de tiempo.
 
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