Reserva de dominio del vehiculo

Terrazito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 140H
Buenas tardes, voy a entregar mi vehiculo como parte de la entrada para sacar mi toyota corolla TS, y me dijeron en el concesionario que tenia que mirar a ver si mi vehículo actual tiene en reserva de dominio? La verdad que no se muy bien que es, yo el prestamo anterior lo tengo pagado y no sabia que las financieras pueden realizar eso? Mi pregunta es en caso de que este a nombre del banco yo tengo que pagar los gastos de gestión? O debería de ser el banco el que lo pagara? Alguien sabe de estos temas que me pueda informar, muchas gracias
 

Oscar200h

Forero Activo
Vehículo/s
Bmw e30 325i cabrio, seat 600D, renaul clio
Con quien tenias el préstamo del coche, con el banco o con la propia financiera del conce?
Por ejemplo en el grupo vag si fiancias con ellos, al terminar de pagarlo solo con ponerte en contacto con ellos te levantan la reserva de dominio.
Me imagino que con el banco es lo mismo.
El coche no es que esté a nombre de ellos esta al tuyo, simplemente tiene eso para que no puedas venderlo sin terminar de pagar el prestamo
 

Juanp80

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180H Advance
Yo también entregué el anterior coche para sacar el Corolla y desconocía totalmente que existía lo de la reserva de dominio.
Finalmente y aunque el coche estaba pagado de 2017 me tuve que comer la gestión de todo.
Es llamar al banco con el que tenías el préstamo, en mi caso Santander Consumer, y pedirles un justificante para quitar una reserva de dominio.
Tardan sobre 2 semanas en mandártelo, en mi caso gratis y luego tienes que ir a la oficina del Registro de Bienes Muebles de tu comunidad con ese papel y hacer las gestiones allí, unos 30€ y otra semana de espera.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Yo entregue mi corolla i la financiera de toyota te hace la reserva de dominio y luego tienes que pagar tu para sacarla y tarda cerca de un mes por experiencia propia son 45 euros

Y mi anterior honda insight hybrid me levantaron la reserva sin coste
 
Última edición:

Oscar200h

Forero Activo
Vehículo/s
Bmw e30 325i cabrio, seat 600D, renaul clio
Pues a mi con el leon no tuve que pagar por ello nada, con la financiera de vw
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
A mi la financiera de Fiat ( que no me acuerdo cuál es ) cuando page la última letra me lo traspasaron
Y el 206 sí tuve que pedir en la última letra el certificado que me costó 6€ hace 20 tantos años
 

Terrazito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 140H
Con quien tenias el préstamo del coche, con el banco o con la propia financiera del conce?
Por ejemplo en el grupo vag si fiancias con ellos, al terminar de pagarlo solo con ponerte en contacto con ellos te levantan la reserva de dominio.
Me imagino que con el banco es lo mismo.
El coche no es que esté a nombre de ellos esta al tuyo, simplemente tiene eso para que no puedas venderlo sin terminar de pagar el prestamo
Con la propia financiera del concesionario, cetelem, en la kia en Asturias
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Yo lo tenía con la financiera de Toyota, pregunté para cancelar el crédito para poder vender el coche, y no tenía reserva de dominio, no se porque unos tienen y otros no.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En el informe simple de la dgt, el gratis, no te especifica si tiene reserva de dominio o no, solo puedes ver si tiene todo en orden o no. Si algo no está en orden, te dirán que hay una incidencia en el coche, bien puede ser la reserva de dominio o una multa, o cualquier cosa.
Es en el informe detallado donde se ve si esa incidencia es por reserva de dominio, pero hay que pagar la tasa.....
Si en el reducido sale que está todo OK, es que no hay reserva de dominio.
Yo por ejemplo, aún estoy pagando cuotas, y sin embargo el coche no tiene reserva de dominio... y en el otro coche, que tiene 10 años, el día que lo quiera vender me va a tocar levantarla
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
En el informe simple de la dgt, el gratis, no te especifica si tiene reserva de dominio o no, solo puedes ver si tiene todo en orden o no. Si algo no está en orden, te dirán que hay una incidencia en el coche, bien puede ser la reserva de dominio o una multa, o cualquier cosa.
Es en el informe detallado donde se ve si esa incidencia es por reserva de dominio, pero hay que pagar la tasa.....
Si en el reducido sale que está todo OK, es que no hay reserva de dominio.
Yo por ejemplo, aún estoy pagando cuotas, y sin embargo el coche no tiene reserva de dominio... y en el otro coche, que tiene 10 años, el día que lo quiera vender me va a tocar levantarla
A eso me refiero si te figura SIN INCIDENCIAS en color verde ya sabes que no la tiene. Si tienen alguna incidencia hay que pagar para ver cual pero lo más normal es que si tienes el coche con seguro, ITV y demás, si te sale en rojo va ser la reserva.
 

Juanp80

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180H Advance
Si tienes instalada la aplicación miDGT debería ponerte una incidencia en la que te pone si tú coche tiene reserva de dominio.
No puedo adjuntar capturas porque no me deja hacerlas dentro de la app.
Pero vamos que salía modelo de coche matrícula y un triángulo en rojo nada más entrar en la app
 
Arriba