Longevidad motor 122cv

Cason

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Hola a todos,
Tengo el Corolla TS de 125 active tech desde julio del año pasado. Desde entonces ya llevo hechos unos 40.000 km. De momento, todo bastante bien, vaya según lo esperado: sin problemas de mecánica y consumo medio del 4.9 He estado buscando sobre la longevidad media o “prevista” para motor y bateria del coche y no he encontrado información sobre el tema.
¿Sabéis hasta cuántos km puede hacer el vehiculo sin grandes problemas?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Nunca se sabe,pero estos vehiculos destacan por su alta fiabilidad y robustez.Es el vehiculo preferido por los taxistas y la gran mayoría superan los 500000km fácilmente pero ojo,en la mayor parte en ciudad, así que haciendo carretera esa cifra se puede duplicar facilmente.La mayoria de piezas que suelen dar problemas en este coche no existen,turbo,embrague,motor de arranque,alternador etc...El motor al ser de ciclo atkinson ya de por si va menos apretado y al no mover directamente las ruedas el esfuerzo mecánico es menor.Creo que usandolo correctamente podria ser eterno.En todo caso un particular puede usarlo indiscriminadamente antes de acabar su vida útil.
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A ver, este coche usa el motor y sistema hibrido del Prius, pero mejorado. Si buceas por los foros de internet, podrás comprobar que hay unidades de Taxis con más de 200.000 Km. sin ningún problema mecanico y con la batería hibrida de origen. En U.S.A. hay unidades con 400.000 Km. con el motor de origen y solo con la batería cambiada. El motor es prácticamente indestructible, siempre que reciba un minimo mantenimiento. La batería, dependiendo del uso que le des dura fácilmente 250.000 Km.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo te he hablado de todo el vehículo,pues de nada sirve un motor extralongevo sin que el resto lo acompañe,pero el motor 1.8 FXE que es el nuestro deriva dw 1.8 FE que ya montavan los vetustos Celica y que ya eran fiables.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Lo increíble de estos coches (Toyotas) no es solo la duración del motor, sino de todos sus componentes mecánicos:Tubos de escape, amortiguadores, elevalunas eléctricos, compresor del aire acondicionado etc. Y te lo dice uno que va por su tercer Toyota, que vendio los 2 anteriores (Yaris y Avensis) con 150.000 Km. y 250.000 Km. respectivamente, sin haberles cambiado ninguna pieza, que no fuese de desgaste (pastillas de frenos, correas, filtros, bujias, etc) y que actualmente están en manos de unos familiares, funcionando perfectamente.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Los taxistas los sueltan con mínimo 500.000 km y funcionando.

Este bloque motor lo monta el Prius 3G por lo que ya hay ciertas referencias

 

efebei

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Active Tech 2021
Los taxistas los sueltan con mínimo 500.000 km y funcionando.

Este bloque motor lo monta el Prius 3G por lo que ya hay ciertas referencias

El 4G es el que monta el mismo. El del Prius 3G era el que llevaba el Auris híbrido.
 

815269

Forero Activo
En todo caso el problema que podrían dar estos motores en un futuro sería por tema de obstrucciones por carbonilla, en colector de admison y módulo de egr.
Eso puede ocurrir si estamos siempre circulando por ciudad como los taxis.
La cosa se agrava mas si encima hacemos trayectos cortos y no dejamos que coja temperatura de trabajo.

Casi todas las averías de la mecánica de hoy en dia son por culpa de obstrucciones, y esto está más que comprobado.
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
El 4G es el que monta el mismo. El del Prius 3G era el que llevaba el Auris híbrido.

El bloque motor del Prius 3G es básicamente el mismo que nuestros coches (salvo alguna modificación). El motor del Prius 4G es exactamente el mismo y el sistema híbrido, también.

La referencia del Prius 3G es buena en cuanto a motor se refiere, en cuanto al Prius 4G, mucho mejor. Por eso el video que he puesto
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En todo caso el problema que podrían dar estos motores en un futuro sería por tema de obstrucciones por carbonilla, en colector de admison y módulo de egr.
Eso puede ocurrir si estamos siempre circulando por ciudad como los taxis.
La cosa se agrava mas si encima hacemos trayectos cortos y no dejamos que coja temperatura de trabajo.

Casi todas las averías de la mecánica de hoy en dia son por culpa de obstrucciones, y esto está más que comprobado.
Es muy difícil que estos motores acumulen carbonilla,pues el injector rocia las valvulas con gasolina en cada injeccion,lo que hace que se mantengan siempre limpias.Puede que en la cabeza del pistón pero wn todo caso sería por un mal funcionamiento de los injectores que acabaría con una mala combustión.
 

815269

Forero Activo
Es muy difícil que estos motores acumulen carbonilla,pues el injector rocia las valvulas con gasolina en cada injeccion,lo que hace que se mantengan siempre limpias.Puede que en la cabeza del pistón pero wn todo caso sería por un mal funcionamiento de los injectores que acabaría con una mala combustión.
Este tema ya se tocó hace tiempo en el foro y como es normal hay opiniones de todo tipo.
Personalmente tengo muy claro que es lo que puede pasar a futuro si no tenemos en cuenta esto.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Este tema ya se tocó hace tiempo en el foro y como es normal hay opiniones de todo tipo.
Personalmente tengo muy claro que es lo que puede pasar a futuro si no tenemos en cuenta esto.
No recuerdo haberlo leido,pero el unico problema que ha habido con estos motores ha sido por quemar junta de culata y casi todas las unidades eran por pasarse al GLP y todos taxis por supuesto.Tambien baterías,pero ya con 250000km o mas.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Este hombre esta haciendo un mantenimiento de su cuerpo de injeccion y de la EGR y como ves lo limpia con un simple spray.La Carbonilla no sale solo con spray.Ademas insisto en el video que te he puesto puedes ver el motor funcionando y el estado de sus valvulas,se supone que el motor en question ya tendra sus km.
 

815269

Forero Activo
Bueno... ya veremos lo que pasa dentro de unos añitos...
Mi teoría es: trayectos cortos, motor frío, en ralentí (bajas rpm) y apagado, una muy mala combinación para cualquier motor. Y esto se agrava en los híbridos.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Estas hablando del trayecto nemesis de un diésel....

Un coche gasolina, genera menos carbonilla, que en ciudad acumula sobre el 50% del recorrido sin quemar nada de combustible, dudo que genere obstrucción rl que el motor no funcione.
Además, este motor alcanza la temperatura de trabajo en menosbde 2 minutos.

Ahora, en mi vida he visto un coche gasolina con problemas de carbonilla. Si tu problema es ese, la carbonilla que pueda generar el coche... es que no tienes muchas preocupaciones más importantes....

Que coches tienen muchos taxistas y que recorridos hacen??? Han tenido esos problemas en prius con medio millón de kilómetros? Y todos realizados en trayectos urbano.... y hablamos de miles de prius

Es como si me preocupara del adblue
 

815269

Forero Activo
Es de las poquitas cosas que estoy pendiente en este motor.
Si o si hay carbonilla, hasta el último tramo de la admisión del motor.
Hay mucha información en Internet.
Pero vamos, eso se verá dentro de bastante tiempo, todavía es muy pronto. Si no se rompe la batería antes claro jaja.
Con respecto a la pregunta del primer usuario. No se puede contestar, depende de cada uno.
Este hilo tiene futuro... Falta otro para el motor grande.
 
Última edición:

Cason

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Gracias por las respuestas. La verdad es que me habéis animado bastante. Como llevo un ritmo alto de kilometraje (mayoría por autopista y carretera) dudaba si el motor de gasolina + batería del Toyota me duraría tanto como los 2 diésels que he tenido y he jubilado a los 10 años.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Gracias por las respuestas. La verdad es que me habéis animado bastante. Como llevo un ritmo alto de kilometraje (mayoría por autopista y carretera) dudaba si el motor de gasolina + batería del Toyota me duraría tanto como los 2 diésels que he tenido y he jubilado a los 10 años.
Pues si haces tanta autovía la bateria te durará más todavía, ya que se estresa menos en esas circunstancias por lo que el desgaste es menor, en contra, lo que todos sabemos, no es su terreno ya que se usa menos el sistema eléctrico. Pero como ventaja se degrada menos.
 
Arriba