Longevidad motor 122cv

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
A priori todos los fabricantes cuando sacan un motor hacen sus pruebas,pero un producto por bueno que sea demuestra su durabilidad con el uso, y el Dinamic Force no lo ha hecho aun.Ademas lo que digo es cierto,el 1.8 gran parte de su increible fiabilidad es por su sencillez y por ser un motor otto muy fiable pasado a Atkinson.El Dinamic Force es completamente nuevo.A mas piezas mas probables futuros problemas,eso es un hecho incontestable.No dudo que demostrará,pero de momento aun no lo ha hecho.

¿Tú crees que los 1.2 Puretech pasaron las suficientes pruebas? Yo sospecho que no
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
¿Tú crees que los 1.2 Puretech pasaron las suficientes pruebas? Yo sospecho que no
Yo también lo sospecho. Además Toyota no puede permitirse el lujo de lanzar un producto con fallos gordos de fiabilidad, pues en eso se basa su éxito en los mercados mundiales. No son los más rápidos, ni los más bonitos, ni los más tecnológicos, ni los de mejor comportamiento dinamico, pero si los más fiables.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A priori todos los fabricantes cuando sacan un motor hacen sus pruebas,pero un producto por bueno que sea demuestra su durabilidad con el uso, y el Dinamic Force no lo ha hecho aun.Ademas lo que digo es cierto,el 1.8 gran parte de su increible fiabilidad es por su sencillez y por ser un motor otto muy fiable pasado a Atkinson.El Dinamic Force es completamente nuevo.A mas piezas mas probables futuros problemas,eso es un hecho incontestable.No dudo que demostrará,pero de momento aun no lo ha hecho.
el 2.0 Dynamic Force no es un motor completamente nuevo. Está basado en el 2.0 litros de Toyota de toda la vida, que han pasado al ciclo Atkinson y han modificado con doble inyección y otras tecnologías ya probadas en los Lexus.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
el 2.0 Dynamic Force no es un motor completamente nuevo. Está basado en el 2.0 litros de Toyota de toda la vida, que han pasado al ciclo Atkinson y han modificado con doble inyección y otras tecnologías ya probadas en los Lexus.
El 180h, de hecho.... Es el mismo que el del Lexus UX.
 

815269

Forero Activo
Todos sabemos que el motor 1.8 está requeteprobado. Es un motor bastante viejo. Por lo tanto es muy fiable dejandolo original.

El bloque del motor 2.0 seguramente sea el antiguo como han comentado, lo habrán adaptado con el nuevo sistema de inyección, culata, etc.
Contra más sistemas tenga un motor más probabilidad hay de que falle algo.
Lo que está claro esque no está tan probado como el motor pequeño y lleva poco tiempo en el mercado con la actualización que se ha estado comentando.
Ojalá salga tan fiable como el 1.8.

PSA por ejm tuvo bastantes problemas con el tricilindrico 1.2. Y si nos vamos años atrás el 1.6 vvti uno de los peores motores que han fabricado, su cadena de distribución daba muchos problemas.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
el 2.0 Dynamic Force no es un motor completamente nuevo. Está basado en el 2.0 litros de Toyota de toda la vida, que han pasado al ciclo Atkinson y han modificado con doble inyección y otras tecnologías ya probadas en los Lexus.
Deacuerdo,pero lo único que han aprovechado es el bloque,lo complicado es el sistema de doble injeccion.
Yo antes tenia un thp de Peugeot,el bloque era exactamente el mismo del 1.6 hdi un motor superprobado y fiable a mas no poder,pero el thp se ha convertido en uno de los motores mas problematicos de los ultimos tiempos.La razón,las innovaciones añadidas.
Ademas,parece que yo dude del 2.0 y nada mas lejos de la realidad,estoy seguro que lo petara,pero esta por verlo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
¿Tú crees que los 1.2 Puretech pasaron las suficientes pruebas? Yo sospecho que no
Por supuesto que las pasaron,de hecho el puretec es un buen motor,pero cometieron el garrafal error de poner una correa de distribucion de goma sumergida en aceite.Si hubieran puesto una cadena no hubieran tenido ese problema.
El ejemplo me viene al pelo.En las pruebas del fabricante todo salio perfecto,pero luego con el uso por los clientes se demostro que la correa se desacia en el aceite formando una pasta que lo taponaba todo y acabava com el motor.Con el uso salen los problemas,y como dice corolla25 Toyota tambien ha hecho sus cagadas.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Vw también lleva correa de la bomba de aceite bañada en aceite y cero problemas conocidos. La fiabilidad es una filosofía, y Toyota aplica su método a todo, incluyendo sus proveedores. Para ser proveedor de Toyota debes cumplir sus exigencias.

Obviamente cuanto más complejo menos fiable es un equipo. La máquina que menos se avería es la que no se compra.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No se que quieres decir con esto,los motores Diesel de PSA durante años han sido una referencia en fiabilidad y junto a los de VAG y Mercedes los preferidos por los taxistas durante decadas.Cada marca ha tenido sus momentos buenos y malos.La filosofia esta muy bien,pero nadie esta exento de fallos de diseño,ni siquiera Toyota,Honda o Lexus.
 

Kaiser84

Forero Experto
Vw también lleva correa de la bomba de aceite bañada en aceite y cero problemas conocidos. La fiabilidad es una filosofía, y Toyota aplica su método a todo, incluyendo sus proveedores. Para ser proveedor de Toyota debes cumplir sus exigencias.

Obviamente cuanto más complejo menos fiable es un equipo. La máquina que menos se avería es la que no se compra.

Correa de "goma" sumergida en un líquido que si no realizas el mantenimiento a tiempo o con buen aceite pasa a ser un líquido ácido.... Buena idea.... lo que se dice buena idea no es, que no haya roto tanto como PSA no quiere decir que no tenga los mismos problemas con el uso... esta claro que una cadena tiene más ventajas que una correa si hablamos de andar sumergida.

El sistema se doble inyección es complejo, pero si lo pensamos no mucho más complejo que un sistema VTI de los que suelen tener los motores Japoneses.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Por supuesto que las pasaron,de hecho el puretec es un buen motor,pero cometieron el garrafal error de poner una correa de distribucion de goma sumergida en aceite.Si hubieran puesto una cadena no hubieran tenido ese problema.
El ejemplo me viene al pelo.En las pruebas del fabricante todo salio perfecto,pero luego con el uso por los clientes se demostro que la correa se desacia en el aceite formando una pasta que lo taponaba todo y acabava com el motor.Con el uso salen los problemas,y como dice corolla25 Toyota tambien ha hecho sus cagadas.
Esas pruebas, de haberse hecho, se habrían hecho en coches mula equipados con motores y sistemas electrónicos de los nuevos modelos. Habrían hecho centenares de miles de km durante dos o tres años, en los cinco continentes soportando todo tipo de climas y temperaturas.

La cruda realidad, me temo, que esas pruebas no hayan salido de la simulación informática. De ahi la alta calidad de materiales del motor, que pareciera haber sido diseñado para aguantar un millón de km, pero a la vista está que prescindieron de las pruebas dinámicas porque lo de la correa hubiera aparecido sí o sí.

Ahora es tarde para rectificar porque eso supondría rediseñar el motor y ante la supuesta perspectiva eléctrica, como que no es rentable.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si quieres creer que cualquier fabricante no ha hecho pruebas de fiabilidad en un producto que les representa miles de millones de euros en inversión,yo no voy a discutir contigo,hay gente por ahi que sigue diciendo que la tierra es plana...
 

815269

Forero Activo
Este hilo tiene futuro... por cierto, la tierra es 🌍 Jajaj. Si la queréis hacer plana...
Ah, y a la Luna si que hemos llegado. Ya que estamos... jajaja.

No quiero otro coche con correa y embrague nunca más, ya está bien en dejarse los dineros en desmontar medio coche... y en cambiar de marchas! Desde el 97 estaba disponible el prius con su 1.5... debería de haber estado más atento, y no hacerle caso al BOOM!! de la época del 2000 con los petroleros apestosos y contaminantes.
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Si quieres creer que cualquier fabricante no ha hecho pruebas de fiabilidad en un producto que les representa miles de millones de euros en inversión,yo no voy a discutir contigo,hay gente por ahi que sigue diciendo que la tierra es plana...

Yo no me creo nada, es lo que se ve, porque lo de la correa húmeda es un canteo de los gordos y muy serio. Además, según he escuchado en algún programa de radio del motor de los que sigo (no sé si AutoFm o Gaceta del Motor), comentó un ingeniero que el tiempo dedicado al desarrollo de los coches se ha reducido bastante. Si antes era más o menos tres años, ahora es la mitad.

Y ninguna marca se libra porque ya que estamos, Toyota también ha caído en esto con el motor 1NDTV al adaptarlo al Euro5 que adolecía de consumos de aceite, o las cajas de cambio de ese motor donde la marca decía que no tenían mantenimiento cuando en realidad exigían cambio de aceite cada 60.000 km

Las cosas se prueban, tanto en nuevos desarrollos como en modificaciones. No toda la verdad están en los cálculos, sino en las pruebas. Los fallos que se ven de un tiempo a esta parte en los coches, responde a falta de pruebas porque otra cosa no se explica (la opción "B" es casi delictiva). Ahora se están acostumbrando a que el cliente sea un betaéster y en Tesla esto es aún más descarado.

Por cierto, uno de los motivos por el que elegí el Corolla, fue porque su sistema híbrido lleva probándose y evolucionando desde el año 1997, porque básicamente es el mismo que sacó el primer Prius.
Como contraposición, Honda por ejemplo ha ido variando la filosofía de su sistema a lo largo de los años y ambas marcas empezaron casi a la par en esto de la hibridación.
 
Última edición:

815269

Forero Activo
No es por ser pelota de toyota jaj, pero esque estos híbridos están a años luz de cualquier marca y modelo de coche.

-Grupo vag muy muy... sobrevalorado.
Tanto tdi y dsg... 😖
-Grupo psa, despues del pedazo motor 2.0 hdi "SIN fap (líquido eolys) y sin bimasa", tuve uno😰, todo lo demás malo.
Renault, personalmente el 1.5 dci el mejor motor que han fabricado.
-Marcas asiáticas, sin grandes problemas y fiables a la par de toyota.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues yo personalmente creo que la fiabilidad de los Hibridos de Toyota es debida a su sencillez y eliminacion de piezas problematicas.Hyundai por ejemplo,tiene un sistema parecido,o se podria decir que igual,pero ha puesto un cambio de doble embrague.No creo que veamos ioniqs con 600000km sin pasar por el taller.La parte motor y eléctrica sera buenissima,pero cuando tengan un problema grave con el cambio,acabaran en el desguace como cualquier coche convencional.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No es por ser pelota de toyota jaj, pero esque estos híbridos están a años luz de cualquier marca y modelo de coche.

-Grupo vag muy muy... sobrevalorado.
Tanto tdi y dsg... 😖
-Grupo psa, despues del pedazo motor 2.0 hdi "SIN fap (líquido eolys) y sin bimasa", tuve uno😰, todo lo demás malo.
Renault, personalmente el 1.5 dci el mejor motor que han fabricado.
-Marcas asiáticas, sin grandes problemas y fiables a la par de toyota.
Yo tambien tuve una 2.0 hdi,con el eloise y la verdad es que no daba problemas.El bimasa si pero el grupo VAG tambien tuvo grandes problemas con el bimasa.Estoy deacuerdo en lo del hdi,montados en el 406 y Xantia sin tanta innovacion tienen una fiabilidad igual que la del Corolla.
Tambien estoy deacuerdo en el 1.5 dci de Renault,una obra maestra que usan algunos Mercedes por cierto.
El grupo VAG tambien ha tenido cagadas sonadas,como el tdi 130 injector bomba,o el V10 tdi del Tuareg que la gente mandaba al desguace por su alto costo de reparación.Como digo nadie se libra, porque el uso real es el que determina la durabilidad.
 

SevCor

Forero Experto
Lo que tienen que hacer es repararlo sin estar en garantía.
Eso sí que sería la leche , asumiendo sus " excepciones" según ellos de vehículos que van al taller siendo tan fiables .
Ni tanto ni tan calvo... Me conformo con que me dure 18 años y 350000 km que es lo que tiene mi último coche , Renault, sin hacerle absolutamente nada más allá de piezas de mantenimiento y sin cuidarlo ...
Ya con el cambio de batería cada 10 años, esperemos que algunos mas.
Muchos años me tendría que durar el Corolla,( que me entregaran en 2023), para igualar a mi renault megane, que con 21 años y sus 350000km me ha dado 0 problemas, y en mantenimientos (realizados por servidor) no creo que haya superado los 2000€ en sus 21 años, y aquí sigue haciendo 4000 km al mes con gasto de 4,8 l/100.
De la fiabilidad del Corolla no me cabe duda, pero como inversión va a salir como 3 veces mas la relacion €/año invertido en el coche.
Tendría que durar 65 años, ojala los dure.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Este hilo tiene futuro... por cierto, la tierra es 🌍 Jajaj. Si la queréis hacer plana...
Ah, y a la Luna si que hemos llegado. Ya que estamos... jajaja.

No quiero otro coche con correa y embrague nunca más, ya está bien en dejarse los dineros en desmontar medio coche... y en cambiar de marchas! Desde el 97 estaba disponible el prius con su 1.5... debería de haber estado más atento, y no hacerle caso al BOOM!! de la época del 2000 con los petroleros apestosos y contaminantes.
Yo la pieza que no quiero es el turbo,y eso que no he tenido ningun problema con el nunca.Pero es una pieza que aunque no se rompa en si misma crea averias diversas en el motor,y degrada el aceite de forma brutal.A qualquier motor de hoy,con turbo se lo quitas,y se convierte en un motor fiable.Con poca potencia eso si.
 
Arriba