Los que tengáis sedan

atalaya

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sedan 2023
Hola buenas.
Parece ser que el spoiler trasero del portón del maletero está mal diseñado y termina levantándose por los extremos tarde o temprano , la forma de sujeción es dos tornillos por el centro pero por los extremos no lleva tornillos tiene en todo el spoiler una especie de espuma de doble cara que es la que termina dando el problema se despega con el calor y terminan los extremos un poco levantados y no pegados a la chapa , no es que sea una cosa exagerada pero raya mucho gastarse un pastizal en un coche y que se despegue eso como si fuera uno de Aliexpress .
Según en Toyota se terminan despegando por los extremos todos y aunque te pongan uno nuevo se terminará despegando igual......

Ahora me gustaría preguntaros a todos los que tengáis el sedan con spoiler si habéis tenido ese problema y si os lo solucionaron.
A mí me lo van a cambiar en garantía a regañadientes pero lo van a cambiar.
No sé si es un problema generalizado o me intentan vender la moto en Toyota.
Tengo que decir para terminar que antes de 20 días de uso empezó a despegarse por un extremo
Mi coche es de este año tiene un mes
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola buenas.
Parece ser que el spoiler trasero del portón del maletero está mal diseñado y termina levantándose por los extremos tarde o temprano , la forma de sujeción es dos tornillos por el centro pero por los extremos no lleva tornillos tiene en todo el spoiler una especie de espuma de doble cara que es la que termina dando el problema se despega con el calor y terminan los extremos un poco levantados y no pegados a la chapa , no es que sea una cosa exagerada pero raya mucho gastarse un pastizal en un coche y que se despegue eso como si fuera uno de Aliexpress .
Según en Toyota se terminan despegando por los extremos todos y aunque te pongan uno nuevo se terminará despegando igual......

Ahora me gustaría preguntaros a todos los que tengáis el sedan con spoiler si habéis tenido ese problema y si os lo solucionaron.
A mí me lo van a cambiar en garantía a regañadientes pero lo van a cambiar.
No sé si es un problema generalizado o me intentan vender la moto en Toyota.
Tengo que decir para terminar que antes de 20 días de uso empezó a despegarse por un extremo
Mi coche es de este año tiene un mes
No te mienten no, en Tesla pasa, en Alfa pasa..... si que es un mal común, salvo cosas MUY caras como la fibra de carbono que es imperturbable a cambios de temperatura, todo lo demás termina por levantar las puntas.

Eso si, si lo pones con un buen pegamento (por ejemplo sellante de lunas) tardará más, pero para eso hay que ser fino (es negro) para que quede bien.

Pero tú tira de garantía todo lo que puedas, que lo hubieran puesto con tornillos.
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Yo tengo un Corolla sedan del 2019 y tengo la esquina izquierda un poco despegada, vamos que el pegamento se le fue, pero nada grave. Está aguantando bien el tipo. No te rayes! Jajaja
 

atalaya

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sedan 2023
Pero cuánto tiempo te duró sin despegarse desde que lo compraste?
No es lo mismo que se te despegue con el paso de unos años que se te despegue nada más comprarlo
 

PABLO956

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan 140h Style
Buenas,
a mi me ha pasado, lo he dejado en la revisión y lo han arreglado.
Por lo visto viene con los tornillos centrales y cinta de doble cara en los extremos.
Se despegaron con el calor en verano (6-9 meses) y por problemas de agenda (mios), nos emplazamos a arreglarlo en la revisión.
De momento bien, y en el concesionario no me han puesto problemas.
 

PABLO956

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan 140h Style
Nada,

lo pegaron la semana pasada y ya está despegado otra vez.

La semana que viene tengo cita.
 

atalaya

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla sedan 2023
Yo llevo una semana con el nuevo y de momento está pegado , eso sí al levantar maletero se ve la goma espuma como al compañero perouta incluso se ve un poco más gruesa que la que traía de origen .
Yo tenía las dos puntas ya con toda la gomaespuma despegada y aunque con el maletero cerrado disimulaba al levantarlo se veía perfectamente.
No tengo mucha esperanza de que aguante mucho y el mecánico me dijo que todos los que tienen ese acabado con el spoiler terminan levantándose del calor y que hasta que Toyota no le de una solución es lo que hay....
Una pena porque es un spoiler que le da un toque muy chulo al coche pero el diseño y la manera de montarlo es una gran cagada y el problema de momento no tiene solución, si no fuera por la garantía se le metía un poco de un buen polímero que pegue bien y a tomar por culo no se despega en la vida.
Por cierto tengo una duda a mi me dijeron que se quitaba el spoiler y se ponía uno nuevo , cuando fui me tomaron nota y me dijeron que ya me avisarían cuando llegará el nuevo.
Y así lo hicieron, pero yo creía que el spoiler venía sin pintar y tenían que darle color o vienen ya pintado de fábrica? A mí no tardaron ni 40 minutos en ponerme el nuevo y tengo mis dudas de que despeguen el que trae le quiten le pongan cinta 3m y a correr teniendo en cuenta que el viejo ya está un poco deformado al haber estado despegado de las puntas y ese mismo spoiler haga mas fuerza nuevamente por las puntas y dure lo que duran pegados....
En fin lo dicho una pena con lo bien que va el coche y toda la tecnología que lleva y ahora le pongan el spoiler del AliExpress
 
Arriba