Luces interiores

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Buenas. Finalmente compre las Osram y las Philips. Os cuento:

Las delanteras no he sido capaz de sacar la tapa como en el video. Dice que la primera vez cuesta mucho pero yo no he sido capaz.
Por el contrario en la parte de atrás se sacan muy facil las 2 lentes. Apenas metes algo en los laterales en la parte que va hacia las puertas y salen solas.
Quedan al descubierto las 2 bombillas que son T10 5W5 (no son feston como decía un compañero).
Para sacarlas sólo hay que tirar fuertemente de ellas.
Aqui he puesto las Philips y van bastante bien de luz y de color. Son blancas cálidas (4000k)

Finalmente he puesto las Osram en la placa de matrícula ya que las Philips me parecian muy cálidas. Las Osram son blancas con pelin de color azulado.
Creo que quedan muy bien

No pasa nada por ponerlas mal, al menos siempre que esten desconectadas, Les das la vuelta y ya esta.
Que temperatura de color has puesto tanto dentro como en la matrícula?? Son todas 10 5w5?? O las de la matrícula son diferentes??
 
Última edición:

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Tengo un TS
Las bombillas son T10 5W5 (como todas las demás)

1) Quitar el marco de plástico negro de las luces d matrícula (sino no salen las lentes)
2) Utilizar un destornillador de punta plana para meterlo en uno de los 2 agujeritos que estan en los extremos de las lentes (las tapas de pástico transparente)
3) Hacer presión hacia dentro y hacia el exterior del agujerito hasta que sale.
4) Una vez quitado el pástico sacar la bomilla tirando de ella.
5) Colocar la bombilla nueva y probar que funciona
6) Colocar el plástico trasparente
7) Colocar el marco negro.

Todo esto con las luces apagadas. Probar sin colocar los plasticos y si no luce dar la vuelta a la bombilla.

Cuesta sacar la lente hasta que le coges el truco



Puedes poner como se cambian las de la matricula? Las de matricula son T10 5w5 también?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas. Finalmente compre las Osram y las Philips. Os cuento:

Las delanteras no he sido capaz de sacar la tapa como en el video. Dice que la primera vez cuesta mucho pero yo no he sido capaz.
Por el contrario en la parte de atrás se sacan muy facil las 2 lentes. Apenas metes algo en los laterales en la parte que va hacia las puertas y salen solas.
Quedan al descubierto las 2 bombillas que son T10 5W5 (no son feston como decía un compañero).
Para sacarlas sólo hay que tirar fuertemente de ellas.
Aqui he puesto las Philips y van bastante bien de luz y de color. Son blancas cálidas (4000k)

Finalmente he puesto las Osram en la placa de matrícula ya que las Philips me parecian muy cálidas. Las Osram son blancas con pelin de color azulado.
Creo que quedan muy bien

No pasa nada por ponerlas mal, al menos siempre que esten desconectadas, Les das la vuelta y ya esta.
Queda de cine. Te dijo algo el concesionario por cambiar bombillas con respecto a la garantia?¿
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Es que 4000k es amarillo... por eso preguntaba 😅

Otra duda que me ha surgido ahora, la guantera tiene luz??
Si la tiene pero solo en algunas versiones, no se a partir de cual. Y solo se enciende cuando están enchufadas las luces de posición traseras.
 

spoiler

Forero Activo
Ubicación
capital maña
Vehículo/s
ex-180h TS
Tengo un TS
Las bombillas son T10 5W5 (como todas las demás)

1) Quitar el marco de plástico negro de las luces d matrícula (sino no salen las lentes)
2) Utilizar un destornillador de punta plana para meterlo en uno de los 2 agujeritos que estan en los extremos de las lentes (las tapas de pástico transparente)
3) Hacer presión hacia dentro y hacia el exterior del agujerito hasta que sale.
4) Una vez quitado el pástico sacar la bomilla tirando de ella.
5) Colocar la bombilla nueva y probar que funciona
6) Colocar el plástico trasparente
7) Colocar el marco negro.

Todo esto con las luces apagadas. Probar sin colocar los plasticos y si no luce dar la vuelta a la bombilla.

Cuesta sacar la lente hasta que le coges el truco
gracias, voy a mirar de comprar las bombillas y ponerme a ello!
 

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
Y cambiarlas, no influye en tema garantía??? Y si no influye, el propio concesionario no lo hará?? La verdad q las amarillas son un fallo y las blancas quedan geniales!!!
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Yo pienso q no . Otra cosa sería cambiar las luces de los faros q te dice q lo hagas en el conce. Tampoco afectará a la garantía el q cambies los neumáticos por ejemplo .
 

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
Hombre, los neumáticos ya se cuenta con que se cambian a los X kilometros, pero las luces por otras diferentes🤔🤔🤔...hay q preguntar directamente al comercial😂😂😂
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Bueno, si tienes un problema o cuando vayas al taller pones más preciosas y súper actuales luces amarillas q lleva de serie y listo.
Es chocante además los led súper blancos del maletero
 

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
Bueno, si tienes un problema o cuando vayas al taller pones más preciosas y súper actuales luces amarillas q lleva de serie y listo.
Es chocante además los led súper blancos del maletero
Preguntaré al comercial cuando me llegue el coche antes de la entrega, a ver que me dice jejejeje...pero blancas lucen y mucho
 

Mgl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla feel 180H + GO 2019
Creo que es un cambio que beneficia mucho la estética del coche.. pero me da miedo teniendo el coche nuevo romper algo :D aunque me lo planteo también :D
 

Alaricano79

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Advance 180H
Exacto!! Meter mano y romper algo🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️...pero si lo hacen en concesionario siempre q no afecte a tema garantia, adelante
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mgl

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
bueno, pues luces interiores y de matricula cambiadas a led también
he de decir que el cambio es notorio, muchisimo mejor
no es relativamente dificil, pero las de delante la tapa que hay que sacar está bastante dura, tener paciencia y aguantar el cabreito que al final se consigue sacar, las de atrás de dentro, salen de maravilla, las mas faciles de todas; y las de matricula tampoco es muy complicado.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
bueno, pues luces interiores y de matricula cambiadas a led también
he de decir que el cambio es notorio, muchisimo mejor
no es relativamente dificil, pero las de delante la tapa que hay que sacar está bastante dura, tener paciencia y aguantar el cabreito que al final se consigue sacar, las de atrás de dentro, salen de maravilla, las mas faciles de todas; y las de matricula tampoco es muy complicado.
¿Que bombillas compraste? (enlace)
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Pues yo cambié sin problema las interiores traseras y las de la matrícula pero las delanteras las tengo pendientes. Va durísimo, no he conseguido sacar el plástico todavía y me da miedo cargármelo.
Q utilizaste para sacarlo? Y donde hiciste palanca ?
Gracias
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Si claro. Puedes cambiar también las de los parasoles q son iguales y súper fácil de sacar, aunque se emplean poco y no se si vale la pena cambiarlas
 
Arriba