Luces interiores | Página 4 | Club Foro Toyota Corolla

Luces interiores

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Algún lugar de la península
Vehículo/s
XmaX 125cc Sport
Resumiendo... perdonar que soy muy indeciso.. entonces para el TS 125H sin sky, cuantas y cuales me recomendáis? Entiendo que son , parasoles x2 , plafón delantero x2 , plafón trasero x? , marricula x? Y atrás en el maletero lleva alguna?
Estoy a poco más de una semana para que me llegue y las quiero pedir ya. Gracias
Creo que necesitas 8 bombillas t10 w5w.
2 parasoles.
2 delante
2 detrás
2 matrícula.
 

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
8 T10 5w5 ( 2 parasoles, 2 plafón delantero , 2 plafón trasero y 2 matrícula)
El maletero ya lleva unas bonitas tiras led no se sabe por qué 😳
 

Guyi

Forero Activo
Ubicación
Cantabria / Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel! Plata polar
Necesitas en total 6 pared 5w5
Madre mía que lío me he hecho yo sola y la burrada que he soltado... si, como dicen los compañeros con los parasoles son 4 pares en total
1 par parasol
1 par matricula
1 par interior delantero
1 par interior trasero
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Tengo una duda, por que de esto no controlo mucho, quiero también cambiarlas, pero tampoco quiero una luz demasiado blanca o demasiado fuerte, hay algo intermedio o hay diferentes modelos?? Gracias
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Algún lugar de la península
Vehículo/s
XmaX 125cc Sport
Tengo una duda, por que de esto no controlo mucho, quiero también cambiarlas, pero tampoco quiero una luz demasiado blanca o demasiado fuerte, hay algo intermedio o hay diferentes modelos?? Gracias
Las luces se contabilizan por kelvins (thnks @clpz ) (no lumens como había dicho yo inicialmente)

Habitualmente cuanto menos Kelvins luz más amarilla y cuanto más Kelvin más blanca llegando incluso a la luz blanca-azul.
En teoria por aquí se barajan luz amarilla +- 4000 K
Luz "neutra" +- 6000 K
Luz blanca -+ 8000 K

A partir de ahi cuanto más le subas de los Kelvin la luz irá dejando paso del blanca para volvese más azul.

Esto es más o menos a grosso modo como funcionan las luces.

LINK con INFO:
 
Última edición:

clpz

Forero Activo
Vehículo/s
A la espera de un Corolla TS Advance (Plata)
Las luces se contabilizan por lumens.
Habitualmente cunato menos lumens luz más amarilla y cunato más lumens más balnca llegando incluso a la luz blanca-azul.
En teoria por aquí se barajan luz amarilla +- 4000 lumens
Luz "neutra" +- 6000 lumens
Luz blanca -+ 8000 lumens

A partir de ahi cuanto más le subas de lumens la luz irá dejando paso del blanca para volvese más azul.

Esto es más o menos a grosso modo como funcionan las luces.

LINK con INFO:
Discúlpame por corregirte, pero estás mezclando 2 conceptos. Los lumens no miden color, solo brillo/intensidad. El color (temperatura de color) se mide en Kelvin.
Una bombilla de 1000 lumens ya da un montón de intensidad de luz, probablemente demasiada para el interior de un coche.
Por otra parte la temperatura de color, que es de lo que se habla aquí que sea más anaranjado o más azulado, para que te hagas una idea seria:
307C8981-8E65-441B-8C05-C6EE61E0C24D.png

Yo no pondría más de 4000K de temperatura, para que no tire demasiado a azul, aunque eso ya va por gustos.
Por otra parte hay estudios que desaconsejan usar luces muy azuladas, sobre todo en led, porque pueden dañar la retina a largo plazo:

Aunque seguramente esto último no tenga la menor importancia ya que las luces interiores se encienden en momentos puntuales.
 
Última edición:

Paladdin

Forero Activo
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Algún lugar de la península
Vehículo/s
XmaX 125cc Sport
Discúlpame por corregirte, pero estás mezclando 2 conceptos. Los lumens no miden color, solo brillo/intensidad. El color (temperatura de color) se mide en Kelvin.
Una bombilla de 1000 lumens ya da un montón de intensidad de luz, probablemente demasiada para el interior de un coche.
Por otra parte la temperatura de color, que es de lo que se habla aquí que sea más anaranjado o más azulado, para que te hagas una idea seria:
Ver el archivo adjunto 928

Yo no pondría más de 4000K de temperatura, para que no tire demasiado a azul, aunque eso ya va por gustos.
Por otra parte hay estudios que desaconsejan usar luces muy azuladas, sobre todo en led, porque pueden dañar la retina a largo plazo:

Aunque seguramente esto último no tenga la menor importancia ya que las luces interiores se encienden en momentos puntuales.
Muchas gracias por la corrección, ves acabo de aprender yo una cosita nueva. En cuanto a diferencia entre lu
Discúlpame por corregirte, pero estás mezclando 2 conceptos. Los lumens no miden color, solo brillo/intensidad. El color (temperatura de color) se mide en Kelvin.
Una bombilla de 1000 lumens ya da un montón de intensidad de luz, probablemente demasiada para el interior de un coche.
Por otra parte la temperatura de color, que es de lo que se habla aquí que sea más anaranjado o más azulado, para que te hagas una idea seria:
Ver el archivo adjunto 928

Yo no pondría más de 4000K de temperatura, para que no tire demasiado a azul, aunque eso ya va por gustos.
Por otra parte hay estudios que desaconsejan usar luces muy azuladas, sobre todo en led, porque pueden dañar la retina a largo plazo:

Aunque seguramente esto último no tenga la menor importancia ya que las luces interiores se encienden en momentos puntuales.
Shur muchas gracias pro la aclaración. Edito mi mensaje y cambiaré lumens por Kelvins
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Muchas gracias @Paladdin @clp a los 2, yo creo que serán las de 4000 las elegidas ,a ver que tal quedan, gracias chicos.
 

trikerman

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues esta tarde me he liado y he cambiado por LED tanto las interiores como las de la matricula. De estas últimas he dejado aquí un BRICO:


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Y esta es la cubierta de la bombilla del parasol del acompañante......
Hace unos días leí por aquí a alguien (no he encontrado quien lo dijo) que dijo que al quitarla se le partió porque al parecer el plástico estaba un poco pasado.... pues efectivamente así es, en mi caso sacándola con toda suavidad ha partido la pieza que sujeta la cubierta al techo y una de las lengüetas que sujetan el porta bombillas..... el plástico esta como endurecido y se parte con mirarlo. :eek:
he tenido que improvisar una reparación artesanal:

1030
 

Guyi

Forero Activo
Ubicación
Cantabria / Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel! Plata polar
Y esta es la cubierta de la bombilla del parasol del acompañante......
Hace unos días leí por aquí a alguien (no he encontrado quien lo dijo) que dijo que al quitarla se le partió porque al parecer el plástico estaba un poco pasado.... pues efectivamente así es, en mi caso sacándola con toda suavidad ha partido la pieza que sujeta la cubierta al techo y una de las lengüetas que sujetan el porta bombillas..... el plástico esta como endurecido y se parte con mirarlo. :eek:
he tenido que improvisar una reparación artesanal:

Ver el archivo adjunto 1030
Esa fui yo... 25€ me ha costado la broma, porque no había manera de repararlo. El pegamento le afectaba al plástico y en vez de pegarse se deshacía más...
 
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