Luces interiores

AlberDC

Forero Activo
Yo las cambiaré si o si, no tiene sentido un coche de última generación, totalmente tecnológico, con faros multiled etc , y con bombillas amarillas en el interior, ellos mismos saben que no va acorde a las calidades y precio del vehículo. Posibilidades de que ocurra algo hay, cuantas más prevenciones tomes como indican los compañeros mejor, sobre todo asegurarse que la bombilla está apagada al ponerla, riesgos hay, pero como para todo en la vida... haciéndolo bien no debería haber problemas.
🚗💨
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo he cambiado a LED todas las luces interiores y las de la matricula.
Es verdad que en las bombillas de tipo T10 los conectores positivo y negativo están bastante juntos y es posible que si el conector tiene corriente y al instalar la bombilla se dobla un poco el conector puede hacerse un corto y fundir el fusible. Entiendo que esto es lo que te puede haber ocurrido ¿no?. O quizás que la bombilla estuviera defectuosa.
Como medida de precaución para evitarlo es importante asegurarse de que la bombilla esta apagada antes de sustituirla así aunque provoquemos un corto durante la instalación no se fundiría el fusible.

Respecto a los fusibles, entiendo que a Toyota no le gusta que toquemos pero de hecho las cajas de fusibles vienen con unos fusibles extra y una mini herramienta de plástico para extraerlos (se ve en tu foto de la caja de fusibles del motor) porque es importante poder repararlos uno mismo en un momento dado.

Mal por Toyota por no haberte instruido acerca de que fusible había fallado.

En el manual indica donde están las cajas de fusibles, lo que no indica es para que sirve cada uno.
Pero suele poner impreso al lado de cada uno una palabra identificándolos.

1566993623711.png
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Pero como te ha ocurrido? Lo digo porque algunos quieren cambiar aun existiendo el riesgo y vendrían bien saber que marca de bombilla utilizaste y como lo hiciste para evitarlo.
Solo cometí el error en el plafon trasero de poner la equivalencia T10 en led pero con la polaridad al reves....esto al parecer es suficiente para joder el fusible control de 7,5 amp.....
El mio ya no se toca si no es toyota....parece que es muy sensible a los cambios de voltaje o polaridad....y el fusible no está accesible...hay que desmontar plasticos suceptibles de rotura para llegar hasta el...en habitaculo interior debajo del volante.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
En el manual indica donde están las cajas de fusibles, lo que no indica es para que sirve cada uno.
Pero suele poner impreso al lado de cada uno una palabra identificándolos.

Ver el archivo adjunto 1877
Ademas de estos hay como 18 fusibles mas de los que el manual no habla en el habitaculo interior...y son algo inaccesibles...vamos que puedes romper pestañitas de plasticos al desmontar para acceder al dichoso fusible.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Ademas de estos hay como 18 fusibles mas de los que el manual no habla en el habitaculo interior...y son algo inaccesibles...vamos que puedes romper pestañitas de plasticos al desmontar para acceder al dichoso fusible.
Si, hay que doblar el lomo para acceder a ellos 😅, pero el plástico que hay que quitar tiene unas sujeciones preparadas para no romperse (yo las he quitado sin problema).
Respecto al fusible en concreto te lo indicaba en el mensaje anterior:

Si no me equivoco la caja de fusibles de la iluminación interior no es la del motor, si no una que se accede desde el interior, a los pies del conductor, en la parte superior izquierda. Creo que hay que quitar una tapa para verla (lo digo de memoria).

Ahí hay hay dos filas de 18 fusibles. El fusible de la iluminación interior si no me equivoco es el primero de la fila de la derecha mirándolo desde el motor. Es de 7.5A y pone "DOME".
En cualquier caso aquí lo dejamos por si alguien vuelve a estar en esta stuación y quiere cambiarlo sin acudir al taller.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Bueno gente, ya lo he comentado por el grupo de TEL pero lo dejo por aquí también por si alguien puede echarme un cable. No consigo dar con una luz para el plafón trasero. Las que tengo de 31 mm no me llegan ni a encajar, se quedan torcidas.

¿Alguien con el HB que haya cambiado ya las luces me podría decir el modelo que compro?
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Lo raro que se funda el fusible por cambiar polaridad, ya que habitualmente los leds ni viene indicado la polaridad y hay que aceptarlo. El tema está en la garantía que si se han toca co###nes que se pierda la garantía
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Si, hay que doblar el lomo para acceder a ellos 😅, pero el plástico que hay que quitar tiene unas sujeciones preparadas para no romperse (yo las he quitado sin problema).
Respecto al fusible en concreto te lo indicaba en el mensaje anterior:



En cualquier caso aquí lo dejamos por si alguien vuelve a estar en esta stuación y quiere cambiarlo sin acudir al taller.
Ok....lo que el de Toyota no me lo ha enseñado el gañan....gracias tio.
 

Estopera18

Forero Novato
He comprado las osram para la matrícula y me han llegado hoy. Me
Iba a poner manos a la obra pero La Luz de la matrícula en el HB queda bastante baja (no va en el portón como el TS) y hay que trabajar agachado. Alguien que la haya cambiado sabe exactamente cómo sacar la caja de La Luz?
 

Adjuntos

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
He comprado las osram para la matrícula y me han llegado hoy. Me
Iba a poner manos a la obra pero La Luz de la matrícula en el HB queda bastante baja (no va en el portón como el TS) y hay que trabajar agachado. Alguien que la haya cambiado sabe exactamente cómo sacar la caja de La Luz?
Es relativamente sencillo, es hacer un poco de presión con un destornillador (ponle un trapo para que no arañe) en una abertura del plástico.
Te adjunto un vídeo:
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Que envidia me dais jajaja
A mi me encantaria cambiar las luces interiores de mi TS Advance a luces led blancas.
Pero salvo que me lo haga Toyota o un taller experto yo paso de tocar nada, ni se hacerlo ni me arriesgo.
Preguntare al taller de Toyota si llevandoles las bombillas me lo hacen ellos.
 

Malosa

Forero Habitual
Con este link de eBay que habéis puesto...


¿Vienen todas las luces del coche que hay que cambiar? Lo que no entiendo es..., se suponía que todas las luces eran T10 sencillas que se venden en cualquier parte, ¿por qué en eBay se venden esas 5 piezas que son como planchas/placas de led? ¿Para qué partes del coche son? Entonces, ¿se sustituyen las bombillas por esa placa o cómo?

¿Y en el paquete de eBay te vienen también las de matrícula, o solo interiores?
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Con este link de eBay que habéis puesto...


¿Vienen todas las luces del coche que hay que cambiar? Lo que no entiendo es..., se suponía que todas las luces eran T10 sencillas que se venden en cualquier parte, ¿por qué en eBay se venden esas 5 piezas que son como planchas/placas de led? ¿Para qué partes del coche son? Entonces, ¿se sustituyen las bombillas por esa placa o cómo?

¿Y en el paquete de eBay te vienen también las de matrícula, o solo interiores?
Habia un video de un japones o similar cambiandolas, mira si lo encuentras
 

Malosa

Forero Habitual
Me respondo a mí mismo, vienen todas excepto las de las matrículas:

Ver el archivo adjunto 1189

Pues lo veo espectacular, EN LUGAR de meras bombillas, con el kit de eBay, se cambian todo por placas LED.

Además, como se ve en la foto que pongo, las luces de matrícula del Toyota Camry también valen para Corolla, al ser una pieza entera resulta imposible saber si es una pieza de serie o se ha modificado (el tema garantías y demás). Si a mí me preguntan, siempre diré que me lo entregaron así en el concesionario.
 
Última edición:

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Estas compre...
He puesto una de estas en el maletero y no va muy mal. Nada difícil porque una vela ilumina más que la que viene.

Pero claro, ilumina la mitad de lo que debería al ser planas. Uno de los leds apunta hacia atrás y sin reflectante. Estoy por hacerlo de papel de aluminio, si no fuera que no puedo controlar que no queme.

¿Habrá algún led plano que solo tenga led por un lado, y así se aproveche de verdad?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
He puesto una de estas en el maletero y no va muy mal. Nada difícil porque una vela ilumina más que la que viene.

Pero claro, ilumina la mitad de lo que debería al ser planas. Uno de los leds apunta hacia atrás y sin reflectante. Estoy por hacerlo de papel de aluminio, si no fuera que no puedo controlar que no queme.

¿Habrá algún led plano que solo tenga led por un lado, y así se aproveche de verdad?
Yo tengo estos en los parasoles e iluminan que da gusto, solo tiene leds por un lado:

 

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Yo tengo estos en los parasoles e iluminan que da gusto, solo tiene leds por un lado:

Muchas gracias trikerman. Estos que comentas son de 1 W, mientras que los que he puesto son de 3W, así que imagino que emitirán como 1.5W por cada lado, así que son un poco más... Para los parasoles son de sobra, compraré alguno para eso, pero lo quería para el maletero, que aunque ha mejorado con el led, todavía le faltaba un poco de luz.
 

Capeva

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
Bueno gente, ya lo he comentado por el grupo de TEL pero lo dejo por aquí también por si alguien puede echarme un cable. No consigo dar con una luz para el plafón trasero. Las que tengo de 31 mm no me llegan ni a encajar, se quedan torcidas.

¿Alguien con el HB que haya cambiado ya las luces me podría decir el modelo que compro?
Yo pedí la de 28mm y entra perfectamente sin holgura

€ 0,91 | 1 piezas 28mm/31mm/36mm/39mm/41mm 12SMD con tacón de cuña 4014 LED bombilla C10W C5W adorno espejo Domo lectura puerta número lámpara Blanco/azul hielo € 0,91 | 1 piezas 28mm/31mm/36mm/39mm/41mm 12SMD con tacón de cuña 4014 LED bombilla C10W C5W adorno espejo Domo lectura puerta número lámpara Blanco/azul hielo
 

Wanydiaz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Me gusta la luz Blanca más que la amarilla, pero en fotos etc... No parece demasiada luz ?
 
Arriba