Luz Maletero

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
Hola!

Como el coche duerme en garaje y me da mucho por saco no ver prácticamente nada en el maletero del coche o cuando es de noche, he decidido poner unas luces led sustituyendo a la que trae en el lateral que no alumbra prácticamente nada. Aquí os dejo el resultado y luego pongo los pasos por si alguien se anima a ponerlas también.
IMG_20191022_212335.jpg

Lo primero ha sido sacar con cuidado la luz lateral y ver como estaba montada, la he quitado del conector que trae y me la he subido a casa para soldar un par de cables (Al soldar, he revisado que la bombilla entra correctamente, por si en un futuro tengo que volver a ponerla).

Sin título.png

Cuando pones la tapa donde viene, los cables no molestan y cierra perfectamente.

IMG_20191022_183946.jpg

Ahora viene la parte "mas difícil", que es lograr ocultar un poco los cables y pasarlos por la parte interior de donde está la luz. El truco es tener bastante cable e ir pasando entre la parte de plástico duro y la parte que es como aterciopelada mucho cable hasta que empiece el cable a hacer tope con algo y se empiece a combar hacia arriba hasta que lo puedas ver por el hueco donde va la luz del maletero y sacarlo con unas pinzas. Lo ilustro en las siguientes imagenes:

IMG_20191022_171710.jpg IMG_20191022_175848.jpg

Una vez que lo hemos conseguido pasar, toca poner los leds en la bandeja. En mi caso he puesto 4 "soportes" en serie con 4 leds cada uno. (Recordad respetar siempre el positivo "+" y el negativo "-"). Importante recordar también que la luz del maletero del coche funciona a 12v.

IMG_20191022_205403.jpg IMG_20191022_191840.jpg

No me gusta que me quede tan "multicolor" (No tenía otros colores de los materiales que iba a usar) Por lo que le pondré mas adelante cinta aislante negra para que quede mas del mismo color, aunque no me importa mucho por que una vez que está puesto, no se ven los cables.

Para terminar le he puesto un fusible (Por lo que pueda pasar, prefiero cargarme un fusible de tubo que son mas baratos y fáciles de encontrar que uno del coche). y luego le he puesto un conector que se puede quitar y poner por si necesito algún día quitar la bandeja.

IMG_20191022_205556.jpg IMG_20191022_212408.jpg

Al final, de las imágenes anteriores he sustituido las clemas por soldaduras y termoretractil y el conector ya lo cambiaré por alguno de plástico rígido mas pequeño.

Espero que os guste! ☺

IMG_20191022_212328.jpg
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Buen brico, pero no es fácil su instalación, por lo menos para mí...😭😭😭😭

Salu2
Sí, más que en "bricos" debería estar en la sección de "ingeniería". :D

Que bien queda y que envidia tengo de los "manitas"
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Jo que artista!

La verdad que la luz del maletero del HB de serie es malísima. No entiendo porque en el TS le ponen una tira LED chula y a HB una bombillita.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Menuda pedazo de brico! A ver si me pongo con ella y hago algo parecido porque es verdad que se ve muy poco...
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
Muchas gracias a todos! Para todos los que os queráis animar estoy aquí para resolver dudas! Ya os digo que es mas fácil de lo que parece. E incluso si no tenéis soldador o no queréis soldar, se puede hacer con un poco de cinta aislante o termoretráctil!
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Que bueno! aunque por el momento no tengo mucho tiempo para ello. Me conformo con poder cambiar la del maletero por una blanca y más potente. ¿Alguien me puede decir que modelo de luz usa el maletero? Y cual comprar más potente…

@Exwiller
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Tienes que desmontar el plafón, mirar los watios que pone en la bombilla, llevarte la bombilla a una tienda de electricidad o electrónica y decirle al colega que te dé una bombilla igual o parecida, físicamente, pero de más watios.
 

ipay

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Active Tech
Enhorabuena por el brico. (y)Es una pasada. Creo que para atrevidos. Lo pensaré, quizás lo haga. Gracias!
 

delkoo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Tech
A falta de rematar un par de cosillas, ya lo tengo puesto.
He reciclado una placa con 4 led que me dio un amigo de taller, de una luz de día. Aqui esta el invento, al que le he puesto un interruptor por si en algun momento lo quiero apagar. Quizá a quedado un poco cutre el tema de la silicona, a ver si me puedo hacer con aislante termoretractil para que quede bonito.
piezas.jpg

He probado a ponerlo en el medio de la bandeja pero me deslumbraba, asi que lo he puesto al fondo que ademas se queda oculto por el saliente que tiene.
Para apreciar la diferencia en las mismas condiciones, las fotos las hice en el garaje con el modo profesional de la camara del movil, para dejar fijo la velocidad (ISO-3200) y el tiempo de exposición (1/80s) fijos. Esto es antes:
sin luz.jpg

y el despues:
con luz.jpg
 

VITICIUS

Forero Experto
y se hizo la luz... (y)

para el que quiera el brico inicial mas sencillo y menos aparatoso

+ en lugar de soldar cables en el plafón , en el chino hay plaquitas que traen adaptador a distintos casquillos (feston, T10, etc) así no se fastidia el original
+ en lugar de led sueltos, tira led de 12v cortada a la longitud deseada (ojo con la potencia) que además trae cinta adhesiva
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
A falta de rematar un par de cosillas, ya lo tengo puesto.
He reciclado una placa con 4 led que me dio un amigo de taller, de una luz de día. Aqui esta el invento, al que le he puesto un interruptor por si en algun momento lo quiero apagar. Quizá a quedado un poco cutre el tema de la silicona, a ver si me puedo hacer con aislante termoretractil para que quede bonito.
Ver el archivo adjunto 9151

He probado a ponerlo en el medio de la bandeja pero me deslumbraba, asi que lo he puesto al fondo que ademas se queda oculto por el saliente que tiene.
Para apreciar la diferencia en las mismas condiciones, las fotos las hice en el garaje con el modo profesional de la camara del movil, para dejar fijo la velocidad (ISO-3200) y el tiempo de exposición (1/80s) fijos. Esto es antes:
Ver el archivo adjunto 9148

y el despues:
Ver el archivo adjunto 9149
Genial!!👏👏 Espero que ya puedas ver algo mejor si tienes cosas en el maletero cuando estás en el garaje, que yo es algo que agradezco un montón!


y se hizo la luz... (y)

para el que quiera el brico inicial mas sencillo y menos aparatoso

+ en lugar de soldar cables en el plafón , en el chino hay plaquitas que traen adaptador a distintos casquillos (feston, T10, etc) así no se fastidia el original
+ en lugar de led sueltos, tira led de 12v cortada a la longitud deseada (ojo con la potencia) que además trae cinta adhesiva
Toda aportación es buena para que la gente que lo quiera poner tenga menos dudas y lo puedan hacer!:D

No tenía ni idea de que te vendieran las placas con adaptador, pero sí, así te ahorras el soldar en el plafón original, gracias por la aportación!

En cuanto a la tira de Leds decidí poner 4 leds sueltos por que en otros coches ya he tenido tira de leds y al final no se si es por que es muy fina o que, pero se me acababa despegando. Lo mismo es por que no pongo el pegamento adecuado, pero por lo que me salieron de precio estos leds dan una luz mas que de sobra.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Que bueno! aunque por el momento no tengo mucho tiempo para ello. Me conformo con poder cambiar la del maletero por una blanca y más potente. ¿Alguien me puede decir que modelo de luz usa el maletero? Y cual comprar más potente…
Yo le puse esta, pero veo que ya no la venden...

Cualquier LED para reemplazar W5W / T10 te vale, mejor que ilumine así de lado. Desde luego alumbra mucho más que la incandescente que viene de serie, pero no se hace de día ni mucho menos, igualmente estás limitado a una sola fuente de luz.
También estuve pensando hacer como el compañero y poner tiras LED pero a los lados (yo quito mucho la bandeja), pero empecé por lo fácil. A lo mejor más adelante me animo, de momento el LED me hace el apaño.
 
Arriba