Mal sabor de boca

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Hoy, después de 10 días desde que me entregaron el vehículo he ido a recoger la documentación original. Cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que les tenía que abonar 72€ del impuesto de circulación (Impuesto Vehículos Tracción Mecánica). O sea, después de pagar 800€ por la matriculación, pre entrega, y limpieza del vehículo ( lo cual me parece desorbitado), me han cobrado a parte la parte proporcional del impuesto de este año. De verdad que no es por el importe (despues de pagar más de 24000€ no me viene de 72€), pero ese hecho hace que me lleve un mal sabor de boca del trato recibido por el concesionario. Ellos alegan que tienen un cartel indicando de esto. Efectivamente ese cartel existe en una mesa auxiliar que está detrás de los vendedores, pero en la mesa de los vendedores NO existe dicho cartel. Total, solo para que cuando estéis cerrando la compra del vehículo, que os quede claro si está incluido o os lo van a reclamar después.
 
Última edición:

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
¿En que concesión ha sido? Se supone que en el importe de "matriculación" de 800€ (en mi caso 495€) va incluido.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Entiendo que no es el impuesto de matriculación, que en el caso de nuestro coche es 0€, sino el IVTM (Impuesto sobre Vehículos de tracción mecánica).
Eres el primero al que leo que se lo cobran aparte y como bien dices, ¿ de que son esos 800€ entonces? porque me parece una pasada, cuando a la mayoría nos han cobrado entorno a los 400-550€. Estoy con @Rumer , ¿en que concesionario ha sido eso?, yo lo avisaría por aquí por el foro para prevenir a otros. Creo que tienes toda la razón para no estar contento
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hoy, después de 10 días desde que me entregaron el vehículo he ido a recoger la documentación original. Cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que les tenía que abonar 72€ del impuesto de matriculación. O sea, después de pagar 800€ por la matriculación, pre entrega, y limpieza del vehículo ( lo cual me parece desorbitado), me han cobrado a parte la parte proporcional del impuesto de este año. De verdad que no es por el importe (despues de pagar más de 24000€ no me viene de 72€), pero ese hecho hace que me lleve un mal sabor de boca del trato recibido por el concesionario. Ellos alegan que tienen un cartel indicando de esto. Efectivamente ese cartel existe en una mesa auxiliar que está detrás de los vendedores, pero en la mesa de los vendedores NO existe dicho cartel. Total, solo para que cuando estéis cerrando la compra del vehículo, que os quede claro si está incluido o os lo van a reclamar después.
Eso es un muy mal gesto por parte del concesionario así que entiendo que estés así. De todas formas, no es la primera vez que veo este tipo de practicas...
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Orient cars de Terrassa. El trato ha sido genial, hasta que me he llevado un gran jarro de agua fría con esto. Es tan feo que después del dineral que te gastas en el coche te salgan con esto....... de verdad que no es por el dinero, es por el hecho.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
La solución es al menos conseguir que la mayoría de los del foro no los compren ahí, porque me parece echarle mucho morro, cobrarte 800€ por la matriculación y aún por encima cobrarte el ivtm, también te habrán cobrado la pegatina de ECO, no? porque igual 5€ no van incluidos...
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Eso si me lo han dado, no lo han colado ellos( que hasta lo prefiero con lo pejilgueras que soy para esas cosas aun me lo ponen torcido....aj,aj,aja).
 

George__

Forero Activo
Cuando te den el coche... te dirán en el concesionario que te va llegar un cuestionario via email para valorar la venta.... yo si fuera tu ahí me quedaba agusto explicándolo.... se que quizás no te valga de mucho porque la sensación que tienes no te la va quitar nada... pero que vean tu descontento.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Creo que esos cuestionarios son importantes. Fijate, que a mi me llamó un comercial al que finalmente no compre el coche en su concesionario, para decirme que si no me importaba lo valorarse con un "10" ya que para ellos todo lo que no sea eso es mala nota
 

AlberDC

Forero Activo
Hoy, después de 10 días desde que me entregaron el vehículo he ido a recoger la documentación original. Cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que les tenía que abonar 72€ del impuesto de circulación (Impuesto Vehículos Tracción Mecánica). O sea, después de pagar 800€ por la matriculación, pre entrega, y limpieza del vehículo ( lo cual me parece desorbitado), me han cobrado a parte la parte proporcional del impuesto de este año. De verdad que no es por el importe (despues de pagar más de 24000€ no me viene de 72€), pero ese hecho hace que me lleve un mal sabor de boca del trato recibido por el concesionario. Ellos alegan que tienen un cartel indicando de esto. Efectivamente ese cartel existe en una mesa auxiliar que está detrás de los vendedores, pero en la mesa de los vendedores NO existe dicho cartel. Total, solo para que cuando estéis cerrando la compra del vehículo, que os quede claro si está incluido o os lo van a reclamar después.
El importe de 800 euros ya de por si es una burrada, por lo que leí en un hilo, la mayoría hemos pagado como bien dicen los compañeros unos 400-500 euros.
Y luego te salen con esas... quédate agusto en la encuesta, es lo que te queda 🤷‍♂️
 

George__

Forero Activo
Creo que esos cuestionarios son importantes. Fijate, que a mi me llamó un comercial al que finalmente no compre el coche en su concesionario, para decirme que si no me importaba lo valorarse con un "10" ya que para ellos todo lo que no sea eso es mala nota
Un conocido me dijo que eso genera suculentas comisiones al concesionario.....
 

Joaquín

Forero Activo
Ubicación
Villaviciosa de Odon
Vehículo/s
Toyota Corolla HB/TS MC23 GR PREMIUM/Toyota Yaris Active
Pues yo he tenido bastantes coches y siempre lo ha asumido el concesionario. Me parece patético,yo solo por eso me hubiese ido a otro concesionario.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Vaya tela, cobrarte eso, muy feo....
Pues yo a partir de ahora siemrpe que se comporten mal conmigo, mala nota en lo que toque, a ver si ahora tenemos que pagar por el coche, tragar con todo y encima ponerles un 10 por su cara bonita.....
De hecho me tienen que arreglar mis cromados, como no los dejen perfectos, un 0 que se va a llevar el taller.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hoy, después de 10 días desde que me entregaron el vehículo he ido a recoger la documentación original. Cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que les tenía que abonar 72€ del impuesto de circulación (Impuesto Vehículos Tracción Mecánica). O sea, después de pagar 800€ por la matriculación, pre entrega, y limpieza del vehículo ( lo cual me parece desorbitado), me han cobrado a parte la parte proporcional del impuesto de este año. De verdad que no es por el importe (despues de pagar más de 24000€ no me viene de 72€), pero ese hecho hace que me lleve un mal sabor de boca del trato recibido por el concesionario. Ellos alegan que tienen un cartel indicando de esto. Efectivamente ese cartel existe en una mesa auxiliar que está detrás de los vendedores, pero en la mesa de los vendedores NO existe dicho cartel. Total, solo para que cuando estéis cerrando la compra del vehículo, que os quede claro si está incluido o os lo van a reclamar después.
En el concepto (desproporcionado) de matriculación que te han cobrado deberían incluirlo. Y de no ser así tendrían que haberte avisado de ello previo a la compra y no venir a solicitártelo ahora alegando que lo tienen pegado en un folio debajo de los cojones del comercial..... 🧐
Yo les pondría una hoja de reclamaciones además de reclamarlo a Toyota España. Y por descontado que un 0 en la nota de la encuesta además de poner unos cuantos tweets mencionando al concesionario y comentando las prácticas que tienen.
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
A mi me han cobrado 750 de matriculacion (una pasada), y q ver que me dicen, que me entregan el coche a final de semana o el lunes
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Lo mismo. En el contrato viene 750 € en concepto de matriculación y preentrega. Ignoro si lleva más papeleo que el de la matriculación en esos 750.
Pero sí es cierto que en los 3 concesionarios que pregunté, el concepto este era similar. Yo he dado por sentado que debería ser igual en todos los concesionarios.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Pues yo he tenido bastantes coches y siempre lo ha asumido el concesionario. Me parece patético,yo solo por eso me hubiese ido a otro concesionario.
Ya voy tarde, por que no me lo dijeron al comprarlo ni al entregármelo, si no me he encontrado esto al recoger la documentación.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Lo mismo. En el contrato viene 750 € en concepto de matriculación y preentrega. Ignoro si lleva más papeleo que el de la matriculación en esos 750.
Pero sí es cierto que en los 3 concesionarios que pregunté, el concepto este era similar. Yo he dado por sentado que debería ser igual en todos los concesionarios.
El problema compañero es que realmente matricular el vehículo cuesta unos 150 euros aproximadamente, el resto? pre entrega? limpieza? no se...... la verdad es que iba a valorar con 10 la atención, pero estoy pensando que valoración daré cuando me llamen por que no me ha parecido de cajón, y repito que quede claro que es más por el hecho que por el dinero.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo creo que te ha hecho la pirula. En la matriculación va incluido todo, incluso el impuesto de circulación.
Haz una reclamación a Toyota, verás que es un error o se le caerá el pelo al conce.

Saludos.
 
Arriba